Desprendimiento de piedra bloquea el Boulevard 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana.- La mañana de este miércoles, se reportó un desprendimiento de piedra de considerable tamaño en el Boulevard 2000, lo que ha causado la obstrucción parcial de una de las principales vías de la ciudad.

Las autoridades locales han acudido rápidamente al lugar del incidente y se encuentran trabajando para remover la piedra y restablecer el flujo vehicular lo más pronto posible. Se están llevando a cabo labores de remoción de escombros y coordinación del tránsito.

Se recomienda a todos los conductores que eviten la zona afectada y tomen rutas alternas, siguiendo las indicaciones de los oficiales que se encuentran en el sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Hacen llamado para mantener limpio el Corredor 2000

Se reportan áreas con basura en tramos recién intervenidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el Corredor 2000 en óptimas condiciones evitando tirar residuos y basura en las inmediaciones del Corredor.

Mencionó que se han realizado esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito, así como con la iniciativa privada por medio de las Compañías de la Industria de la Construcción (COMICE) para realizar acciones de limpieza y rehabilitación, por lo cual pidió apoyo y valoración a estas acciones.

“Lamentamos que en algunos tramos que fueron limpiados durante la jornada de limpieza organizada por el sector privado ya presentan algunos restos de basura, hacemos un enérgico llamado a la ciudadanía para que nos apoye a mantener limpia esta vialidad por la seguridad de todas y todos”, expresó.

Espinoza Jaramillo indicó que desde el kilómetro 12+000 hasta el 28+000 existen cinco frentes de trabajo realizando actividades de limpieza con retroexcavadoras, camiones de carga y acarreo, así como equipo especializado para limpieza de acotamiento, camellón central y cunetas en el rango de 16 kilómetros.

Estos cinco frentes de trabajo, informó, se encuentran en el tramo de (1) El Refugio al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), (2) del IMOS a Valle Bonito, (3) del área de La Presa hacia Las Delicias, (4) en dos kilómetros a un costado del fraccionamiento Natura y (5) en el tramo de 7 kilómetros que comprende del kilómetro 28 al 35.

El titular de la SIDURT agradeció nuevamente la unión de esfuerzos de múltiples actores tanto del sector público como del privado, para realizar acciones de mejoramiento urbano en una de las vialidades más importantes de Baja California, dando seguimiento de esta forma a la visión de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de transformar la movilidad en el Estado.

Por último, recomendó a la población utilizar las rutas de desvío con precaución en la zona, respetar los señalamientos y límites de velocidad, con el objetivo de evitar accidentes y mantener un flujo continuo de vehículos en el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



¡Más protestas en Tijuana! Migrantes saldrán a reclamar discriminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de los bloqueos que ya comienzan a realizarse en las vialidades del este de Tijuana, hoy al medio día migrantes también saldrán a las calles para protestar y exigir alto a la discriminación. 

Será después de las 9:00 mañana cuando se informe el punto donde se desplegarán grupos de migrantes que están varados en Tijuana y esperan la apertura de la frontera de Estados Unidos para iniciar su proceso de asilo político en Estados Unidos. 

Hasta ahora, sólo han dado a conocer que la movilización será a las 11 de la mañana.

Los migrantes reclaman discriminación ya que señalan que la Ley Titulo 42 ha frenado los procesos de asilo de personas de Haití, México, Centroamericanos y otros grupos.



Pierde la vida tras manejar en exceso de velocidad en el corredor 2000

El sujeto fue encontrado a siete metros de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un individuo que transitaba en exceso de velocidad por el corredor 2000 sufrió un accidente que provocó su muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que a las 14:00 horas de este martes se reportó una volcadura por la zona.

Autoridades arribaron al lugar y observaron un vehículo tipo sedan, marca Mercedes Benz, modelo 2013 destruido.

Señalaron que el conductor iba en exceso de velocidad y perdió el control del móvil, lo que causó que cayera a un barranco.

Oficiales observaron que la víctima se encontraba tendida a siete metros del vehículo.

Al arribo de servicios de emergencia, el sujeto ya no presentaba signos vitales.

La zona quedó acordonada en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

*Con información obtenida de Diario Tijuana

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |