Proyecta sector hotelero de Tijuana ocupación total para el Tianguis Turístico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pocos días del inicio del Tianguis Turístico 2025, programado del 26 de abril al 1 de mayo, el sector hotelero de Tijuana se muestra optimista con ocupaciones ya registradas en un 70%.

Martha Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO), subrayó la relevancia de este evento, que se extenderá hasta el 3 de mayo, con actividades binacionales y un concierto en la emblemática Avenida Revolución.

“Este es el mejor evento de México y representa una oportunidad para mostrar una Tijuana nueva y próspera, no solo a nuestro país, sino a 35 países invitados”, afirmó Domínguez.

La presidenta de ASHONO destacó que las reservaciones están aumentando a medida que se aproxima el Tianguis, considerado una plataforma clave para la promoción de destinos turísticos y la firma de acuerdos dentro de la industria. “Las llamadas están empezando a sonar. Ya tenemos un 70% de ocupación, y aunque algunos reservan en el último momento, nuestras expectativas son alcanzar el 100%”, comentó.

Además, Domínguez hizo hincapié en que la Semana Santa sentó un precedente positivo con un promedio de ocupación del 65%, especialmente en los destinos de playa. “El clima podría favorecer el turismo, particularmente en áreas costeras, donde recibimos muchos visitantes de Estados Unidos”, agregó.

Actualmente, ASHONO agrupa a 31 hoteles en diversas zonas de Tijuana, con el propósito de promover una hotelería formal que brinde seguridad tanto a los turistas como a las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias