Aumentarán multas por bloquear cruces viales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la propuesta de la regidora Gina Arana para aumentar las sanciones a los automovilistas que obstruyan los cruces viales. La reforma al artículo 118 del Reglamento de Tránsito busca que esta infracción sea considerada grave.

Las multas ahora irán de 21 a 30 veces la UMA, es decir, entre $2,375.95 y $3,394.20 pesos. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de no bloquear intersecciones y contribuir a una movilidad más ordenada en la ciudad.

“Esta propuesta busca educarnos para entender que todos somos parte de la solución en temas de movilidad”, expresó la regidora Arana, quien preside la Comisión de Vialidad y Movilidad. Agregó que las vialidades no son exclusivas de los vehículos, sino de todos, incluidos peatones.

La edil panista también solicitó una campaña de difusión enfocada en la educación y concientización vial, y agradeció al Cabildo y al alcalde por respaldar una iniciativa que, dijo, ayudará a disminuir el congestionamiento causado por malas prácticas al conducir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





14 a 20 mil 160 pesos la multa por manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la reforma al artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio de Tijuana, Baja California, la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, según lo arrojado por un Certificado Médico expedido por el médico de la Dirección Municipal de Salud, se eleva de 205 a 210 UMAS, es decir, de 14 a 20 mil 160 pesos.

La titular del Gobierno Municipal destacó que, dentro del dictamen ya aprobado en sesión de Cabildo, se instruye a la Tesorería Municipal para que el 70 por ciento de lo recaudado se destine al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), para la operación de estancias infantiles, mientras que el 30 por ciento restante será dirigido a la operación de las bibliotecas municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡No le importa nada! Conductor arranca su auto con la araña puesta

Un conductor de la CDMX no se dio cuenta que su auto tenía la araña y lo movió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la plataforma de TikTok se hizo viral un video publicado en la cuenta @soy_toykid donde se puede ver como un vehículo Mercedes Negro circula por la carretera con la araña puesta.

En el clip se ve como el auto está cruzando una avenida de la Ciudad de México con dificultad pues la llanta delantera del lado del conductor tiene puesto un inmovilizador.

Como era de esperarse, el conductor no puede mantener la dirección del auto, y decide detenerse para averiguar qué es lo que está pasando. Tras orillarse, abre la puerta y primero revisa la llanta trasera. Posteriormente voltea la mirada a la parte delantera del coche. Es entonces cuando nota que tiene colocada una araña y su reacción es recostarse en el asiento.

Su respuesta ante la situación, y el que no se haya percatado del inmovilizador, hacen creer que el hombre iba en estado de ebriedad.

El clip ya cuenta con más de 78 mil vistas y decenas de comentarios, la mayoría haciendo énfasis en que el conductor iba borracho, otros hicieron notar que podía causar daños a su auto mucho mayores al pago de la multa. 

@soy_toykid Triste historia!!! #viral #parati #borracho #parquimetros #ojalamelleveeldiablo ♬ Olaja me lleve el diablo - Musica divertida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepárense! Multas a borrachos será de 20 mil pesos en Tijuana

Buscan que abogados no eliminen multas a través de amparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 20 mil pesos costarán las multas a quien sea sorprendido por manejar en estado de ebriedad, informó el regidor José Cañada.

La propuesta fue aprobada en comisiones la semana pasada y se proyecta que en la próxima sesión de Cabildo se someta a votación.

“Antes era de diez mil cien presos, ahora sube al doble pero es con la intención que les afecte a las personas que manejan en estado de ebriedad”, sostuvo Cañada.

Agregó que lamentablemente hay abogados quienes cuentan con amparos y eso les ha permitido hacer negocio a través de redes sociales para promover eliminar multas, “ pero con esta protesta ya no habrá coyotaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transportistas alzan la voz por multas excesivas

Aseguran que las multas exceden los precios de los mismo transportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se han registrado denuncias por parte de choferes del transporte público derivado de las altas multas que emiten los inspectores del IMOS que van hasta los 60 mil pesos, en donde este instituto inició a operar con la publicación de la ley, trabajando sin reglamento.

“Cuando paran a un taxi libre siendo sorprendido cometiendo una falta, se aplica el reglamento municipal, cuando las facultades del ayuntamiento ya desaparecieron tiempo atrás, de ahí la ilegalidad de IMOS trabajando sin una debida reglamentación”, mencionó Carlos Atilano Peña.

Te podría interesar: En espera de resolución de amparo del inmueble donado a UABC: Atilano

Las multas llegan arriba de los 60 mil pesos en donde rompen el esquema de ser constitucionales, ya que no son proporcionales, en donde las multas van por arriba del precio del vehículo, afectando patrimonialmente al transportista.

“En estos momentos a nivel nacional y está en el Congreso de la Unión el estudio de una ley en donde se determinará que solo la Federación y los municipios tengan la facultad en materia de trasporte, por lo cual Estado no estaría vinculado, por ello eventualmente el destino de IMOS será desaparecer y el municipio tendrá que retomar esas facultades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer ebria intentó bajar por escalera en auto; dijo que seguía el GPS

La policía local invitó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Oregon, Portland, 

Una inédita maniobra intentó una mujer de 26 años de Portland (Oregon, Estados Unidos), cuyo vehículo terminó atascado en las escaleras de una unidad departamental. 

El departamento de policía de Portland dio a conocer el caso, y reportaron que la mujer dijo que estaba siguiendo las instrucciones de su GPS. Sin embargo, los oficiales se dieron cuenta de que tenía altos niveles de alcohol en su sangre. 

"Una conductora de 26 años condujo a través del garaje del Departamento de Policía, a través de nuestra plaza peatonal y luego trató de conducir por las escaleras hasta Middle Street", relata la policía. "Ella dijo que estaba siguiendo sus instrucciones de GPS pero los oficiales que respondieron sintieron que era excesivo su nivel de alcohol en sangre". 

La mujer recibió un citatorio ante las autoridades y todo terminó con una pequeña cantidad de daños a propiedad. Por fortuna, ninguna persona resultó herida y la dependencia invitó a las personas a no conducir después de beber alcohol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |