Acueducto Florido-Aguaje, sin mantenimiento desde 2002, provoca socavón y fuga
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que una fuga en el acueducto Florido-Aguaje, que data de 1982, provocará la suspensión del suministro de agua en más de 600 colonias de la ciudad. El director general de la CESPT, Jesús García Castro, señaló que el deterioro del acueducto, que ya cumplió su vida útil desde 2002, es la causa principal del incidente.
García Castro explicó que, en respuesta a la fuga, personal especializado trabajará durante 24 horas para realizar las reparaciones, estimando que en aproximadamente 36 horas se recupere el servicio. Sin embargo, advirtió que debido al avanzado estado de desgaste del acueducto, podrían repetirse situaciones similares en el futuro.
El funcionario agregó que, por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya existía un plan para reparar esta infraestructura, pero el incidente ocurrió antes de lo previsto. La CESPT se encargará del 100% de los daños y visitó el lugar junto con personal jurídico y de vinculación ciudadana para levantar un censo de afectaciones, que incluyen daños en una plaza comercial, un puesto de comida ambulante y varios vehículos.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, José Luis Jiménez, informó que colaboraron con la CESPT para atender los daños en la zona, entre ellos un puesto de tacos con daños totales, cinco negocios afectados por escurrimiento de agua y cuatro vehículos, dos de ellos con daños considerables. Además, se reportaron daños en el cableado eléctrico, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también trabaja en el lugar para atender la situación.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias