Crece la demanda de viviendas pet friendly en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tendencia de aceptar mascotas en las viviendas en renta en Baja California ha registrado un marcado incremento, convirtiéndose en un factor clave a la hora de cerrar contratos de arrendamiento. El Dr. Fermín Kim King, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), señaló que la presencia de mascotas, especialmente los llamados “perrhijos”, ha transformado las políticas en el mercado inmobiliario.

Antes, era común que las restricciones excluyeran mascotas o incluso niños, pero hoy en día, los desarrolladores inmobiliarios han comenzado a incorporar áreas pet friendly en sus proyectos, y los arrendadores muestran mayor apertura, aunque en algunos casos exigen depósitos adicionales o cuotas por posibles daños. “Antes solo permitían un pajarito o un pez; ahora, la mentalidad ha cambiado. La mayoría acepta mascotas, sobre todo razas pequeñas que se adaptan a departamentos o casas compactas”, explicó Kim King.

El dirigente precisó que entre el 40% y el 50% de las personas que buscan vivienda en renta ya tienen mascotas, principalmente razas pequeñas, que facilitan la convivencia en espacios reducidos. Sin embargo, todavía existe cierta resistencia hacia razas de mayor tamaño o consideradas agresivas, debido a las condiciones especiales que requieren para evitar problemas de convivencia o maltrato animal.

Kim King destacó que cada vez más propietarios muestran flexibilidad en el tema, en parte porque también tienen mascotas y comprenden su valor en la vida familiar. Esta actitud ha contribuido a que el mercado inmobiliario sea más inclusivo y receptivo a las necesidades de las familias con animales.

Por otro lado, el presidente del CEPIBC advirtió sobre el aumento en fraudes relacionados con arrendamientos. Señaló que algunos delincuentes ofrecen propiedades en redes sociales a precios muy bajos, solicitando depósitos en tiendas de conveniencia o a través de plataformas no oficiales, usando incluso inteligencia artificial para duplicar anuncios y engañar a quienes buscan vivienda.

Finalmente, Kim King hizo un llamado a la población a realizar sus contratos de arrendamiento únicamente a través de agentes inmobiliarios con licencia o miembros de asociaciones certificadas, para garantizar la seguridad tanto del propietario como del inquilino en la transacción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





VIDEO: Ataque de pitbull a otro perro en restaurante desata debate

Los dueños del animal no podían parar el ataque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El video un pitbull atacando a otro perro en un restaurante pet friendly ha desatado el debate en redes sociales, que resurge cada vez por la raza del animal.

En el video se observa a un perro pitbull gris mordiendo a un cachorro al que no suelta a pesar de que varias personas intervienen, sin exito.

Tras el ataque, decenas de personas opinaron en redes sociales, algunos en torno a la supuesta agresividad de la raza y otros a que la situación no es culpa del perro, sino del dueño.


Resurge debate sobre los pitbull

"No es el pitbull, No es 'la raza del perro': un Golden le fracturó 5 costillas a mi perro.. y se supone que esos son unos 'santos' Hay leyes y normas en medio planeta que obligan a las personas a ponerles bozales a los perros, sin importar la raza", señaló una de las personas que compartieron el video.

Otros más lamentaron la situación al comentar que pudo haber sido peor. "Y den gracias que agarró un perrillo chico y no un niño, su bocadillo favorito".

Hasta el momento se desconoce en dónde ocurrió el ataque exactamente y cómo se encuentra el cachorro que fue herido.

El video debe ser visto por personas mayores de 18 años, pues puede herir susceptibilidades.