Baja California registra disminución en casos de suicidio
Tijuana, municipio con mayor incidencia con problemas de salud mental
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que, durante la actual administración encabezada por la gobernador Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha logrado reducir año con año el número de suicidios en la entidad. Además, destacó que en comparación con la media nacional, Baja California se mantiene por debajo de la tasa de personas que toman la decisión de quitarse la vida.
De acuerdo con las cifras proporcionadas, en 2024, se reportaron 146 casos de suicidio en el estado, mientras que hasta el día de ayer, la cifra se había reducido a 77. Esto demuestra un avance importante en los esfuerzos de prevención y atención en salud mental.
El funcionario señaló que el municipio con mayor incidencia en salud en estos casos es Tijuana, lo que representa un gran reto para las autoridades en su labor de atender la problemática de salud mental que puede llevar al suicidio.
Medina Amarillas agregó que la prevención del suicidio ha sido una prioridad desde el inicio de la administración, implementando estrategias como la habilitación de la línea de atención telefónica 075, destinada a ofrecer ayuda temprana y prevenir episodios que puedan terminar en tragedia.