Tijuana activa el Operativo Halloween y Día de Muertos 2025

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno de Tijuana anunció el Operativo Halloween 2025 y Día de Muertos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante las celebraciones de fin de octubre y principios de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, destacó la coordinación entre dependencias locales y los tres órdenes de gobierno para lograr un saldo blanco en ambos eventos, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

“El día 31 de octubre, lo llamamos ‘Halloween’, es algo por costumbre en la ciudad y se vuelve un evento de esparcimiento, sobre todo en la Avenida Revolución, que las familias utilizan para llevar a sus hijos y tener un día de convivencia”, explicó Guerrero León.

El funcionario reiteró que la instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz es poner especial atención en la protección de menores de edad, quienes deberán estar acompañados en todo momento por un adulto. Asimismo, informó que no se permitirá el uso de máscaras en adultos como medida preventiva.

Por su parte, el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, subrayó que el operativo busca garantizar la seguridad y promover una convivencia responsable:

“Todos los elementos darán lo mejor de sí. Nuestra obligación es salvaguardar la seguridad y la paz de la ciudad”, señaló.

El Operativo Halloween 2025, programado para este viernes 31 de octubre, contará con 217 elementos policiales, 50 unidades patrulla y 27 motocicletas de tránsito, en un horario de 16:00 a 02:00 horas, extendiéndose hasta las 04:00 horas en la Avenida Revolución, donde se espera una afluencia de 25 mil a 30 mil personas.

Se prevén congestionamientos viales en la zona centro, por lo que se instalarán nueve puntos de control y bloqueo para regular el tránsito y garantizar la seguridad peatonal.

En cuanto al Operativo Día de Muertos, la SSPCM desplegará vigilancia los días 1 y 2 de noviembre en los 14 panteones municipales y 6 privados de la ciudad, con la participación de 111 oficiales, 37 patrullas y 35 motocicletas, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El plan incluye un dispositivo preventivo perimetral, control vial en zonas estratégicas y la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, que estará preparado para atender cualquier eventualidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Operativo de Día de Muertos en Tijuana concluye con saldo blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana implementó un operativo preventivo en los panteones de la ciudad durante la celebración del Día de Muertos, el cual concluyó con saldo blanco, sin incidentes relevantes durante las actividades conmemorativas.

El operativo se llevó a cabo el pasado domingo 2 de noviembre, desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, con acciones enfocadas en garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que acudieron a los cementerios.

Se establecieron puntos estratégicos en calles aledañas para agilizar el tránsito vehicular y facilitar el desplazamiento seguro de los asistentes en las inmediaciones de los 20 panteones vigilados, incluyendo seis de carácter particular.

Durante las labores, los agentes municipales exhortaron a los asistentes a mantener una conducta respetuosa y colaborativa, especialmente al momento de ingresar y salir de los panteones. En algunos casos, se invitó a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, atendiendo estas situaciones de manera conciliadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Saldo blanco durante los operativos de Halloween y Día de Muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM) informó que se logró un saldo blanco durante los operativos especiales implementados en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, realizados del 31 de octubre al 2 de noviembre, con resultados positivos en seguridad, tránsito y orden público.

El director de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega, elogió el compromiso del personal operativo y la conducta responsable de la ciudadanía, aspectos que permitieron concluir ambos dispositivos sin incidentes lamentables y reforzaron la confianza entre la autoridad y la comunidad.

Durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, se llevaron a cabo acciones preventivas y de proximidad social en zonas comerciales, colonias residenciales y áreas de alta afluencia. Los patrullajes constantes en avenidas principales como Reforma, Riveroll, Ruiz, Juárez y López Mateos, además de plazas, fraccionamientos y supermercados, contribuyeron a mantener una jornada segura y sin hechos que lamentar, garantizando la protección de niñas, niños, jóvenes y familias participantes en las festividades.

Del 1 al 2 de noviembre, se desplegó un dispositivo especial en los principales panteones municipales y privados, incluyendo los ubicados en las delegaciones rurales. Los panteones municipales No. 2, 3 y 4, así como los cementerios El Ángel, San Ramón y otros en El Sauzal, Maneadero, San Antonio, El Porvenir, Valle de Guadalupe, Real del Castillo y San Vicente, fueron objeto de patrullajes, acordonamientos y controles de acceso, sin que se reportaran incidentes o hechos delictivos durante las visitas masivas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Transporte público en BC operará con horario reducido por Halloween

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que el servicio de transporte masivo en la entidad operará con horario reducido este viernes 31 de octubre, como parte de medidas preventivas para garantizar la seguridad de usuarios y operadores.

De acuerdo con el comunicado emitido en redes sociales, las unidades del transporte público concluirán operaciones a las 7:00 de la tarde en la zona metropolitana de Tijuana y en Mexicali, mientras que desde las 6:00 de la tarde se reducirá la frecuencia de las rutas.

El IMOS recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus traslados ante la modificación temporal de los horarios.

La dependencia explicó que la decisión responde a la necesidad de prevenir posibles actos de vandalismo registrados en años anteriores durante la misma fecha.

Además, el instituto puso a disposición líneas telefónicas para reportar cualquier incidente: en Tijuana al 663 127 5043 y en Mexicali al 663 127 5039.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tijuana alista operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tijuana dio a conocer que se implementará un operativo especial con motivo del Día de Muertos en los 14 panteones municipales de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad, el orden y la limpieza durante los días 1 y 2 de noviembre.

El titular de la dependencia, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, informó que los panteones permanecerán abiertos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que el personal operativo continuará labores hasta las 6:00 de la tarde para brindar apoyo y orientación a los visitantes.

El operativo se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), que reforzará la vigilancia en los alrededores de los cementerios, realizará rondines preventivos y mantendrá el orden vial durante ambos días.

Gutiérrez Márquez hizo un llamado a la ciudadanía para mantener los espacios limpios y ordenados, evitando arrojar basura o consumir bebidas alcohólicas dentro de los panteones.

“El Día de Muertos es una celebración para recordar con respeto a nuestros seres queridos, por eso pedimos a los asistentes actuar con civismo, evitar ruidos excesivos y contribuir al buen ambiente familiar durante estas fechas”, expresó el funcionario.

Se estima una afluencia de entre 200 y 300 mil personas durante las jornadas de visita, por lo que el personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y limpieza durante el mes de octubre.

Entre las acciones destacan la recolección de más de 50 toneladas de basura, la limpieza de 50 mil metros cuadrados, 24 mil metros cuadrados de deshierbe, la poda de 167 árboles, el pintado de bardas interiores y exteriores, y la mejora en accesos y salidas mediante labores de motoconformado en los panteones 12 y 13.

Finalmente, el funcionario informó que en estos dos panteones —los más extensos de la ciudad— se contará con camiones de transporte interno para trasladar a los visitantes hacia el interior y facilitar su salida al término de la visita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a 5 menores por vandalismo en Noche de Brujas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante el operativo de Halloween, los agentes policiales llevaron a cabo patrullajes por las calles, lo que permitió identificar a un grupo de cinco menores de edad que se encontraban involucrados en actos vandálicos. Según informes de los oficiales, los adolescentes estaban arrojando huevos a los vehículos que transitaban por la Calzada Santiago Vidaurry y la calle 13 de Septiembre en Mexicali. 

Al intentar intervenir, los jóvenes agredieron a los agentes lanzándoles huevos, así como a la unidad policial que se encontraba presente en el lugar. 

Como consecuencia, se detuvo a Ángel Vicente, de 16 años, Edy Emiliano y Brayan Alberto, ambos de 14 años, Isaac Alejandro, de 12 años, y Alan, de 15 años.

En el operativo se recuperaron los siguientes elementos: 2 bates de aluminio, 2 plumones, 5 pinturas en aerosol y 2 mochilas de color negro. Los detenidos fueron trasladados a los patios de la subcomandancia de la zona este, donde iban a ser presentados ante el juez calificador. Posteriormente, se planeaba su traslado a la comandancia central para su remisión al área de trabajo social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias