Piden transparencia tras denuncia anónima contra alcalde de Tijuana
El presidente de La Federación de Colegios de Abogados de Baja California (FEDABO), el Mtro. David Jesús Rincón Rey, aclaró que cuando la Fiscalía General de la República (FGR) cita a una persona, lo hace con el propósito de investigar, y no necesariamente de acusarla.
Explicó que en estos casos, la autoridad realiza una investigación preliminar y, si se obtienen elementos que indiquen la posible comisión de un delito, la fiscalía procederá ante un juez de control para iniciar el proceso legal correspondiente.
Rincón Rey lamentó que en los últimos tiempos se hayan presentado diversas acusaciones contra distintos funcionarios públicos, las cuales generan desconfianza en la ciudadanía hacia sus autoridades. “
Cuando el río suena, agua lleva”, comentó, sugiriendo que sería conveniente que el alcalde Ismael Burgueño Ruiz aclare la situación para que los ciudadanos no pierdan la confianza en su gestión.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias