No habrá agua del 7 al 10 de enero por trabajos en el acueducto Florido-Aguaje
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, informó que la interconexión del nuevo tramo del colapsado Acueducto Florido-Aguaje será pospuesta hasta enero de 2026. La medida busca evitar un corte masivo de agua durante la temporada decembrina y garantizar un suministro estable para la ciudadanía.
García Castro explicó que actualmente la pendiente del acueducto ya se encuentra en condiciones normales, pero en la zona donde se presenta la fricción por la presión del agua es donde se han presentado los mayores desgastes. Aunque la infraestructura ya cumplió su vida útil, esta sección ha sido la que ha generado más problemas, por lo que se trabaja en una solución definitiva para la población.
El funcionario pidió a los habitantes que circulan en la zona de Los Pinos tener paciencia y comprensión, ya que del 7 al 10 de enero no habrá suministro de agua en aproximadamente 600 colonias. Añadió que el objetivo es concluir las reparaciones en tiempo y forma, y que actualmente se tiene previsto dejar lista la obra para el día 15.
La interconexión del nuevo tramo, de 200 metros de longitud, será pospuesta hasta después del Día de Reyes, para evitar molestias por la falta de agua durante las festividades. Después de esta fecha, se realizará la conexión definitiva del nuevo tramo del acueducto, que permitirá mejorar la distribución y evitar futuros cortes masivos en la ciudad.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
