Mesero que trabajó más de 20 años en cantina Los Remedios quedó sin liquidación
Jerónimo Mondragón, quien laboró durante más de 20 años en la cantina Los Remedios, enfrenta una situación difícil tras el cierre sorpresivo del establecimiento el pasado 2 de enero, sin previo aviso.
El cierre dejó a 30 trabajadores sin liquidación, incluyendo a Jerónimo, quien pide que se resuelva su situación lo antes posible, ya que su familia depende de su ingreso.
"Que tenga conciencia que tenemos necesidad, que esto no puede seguir así y yo fui fiel a la cantina", expresó con tristeza el exempleado, quien además exigió a los propietarios que respondan por la situación. Según indicó, desde que comenzó a laborar en 2004, los dueños solo llegaron en dos ocasiones a la cantina, pues radican en el centro del país.
En una entrevista, Jerónimo relató que en sus mejores años, la cantina generaba más de un millón de pesos en ingresos mensuales, llegando a cerrar noches con ganancias de 400 mil pesos. El lugar siempre estuvo lleno, con reservaciones anticipadas y presencia de clientes extranjeros, quienes disfrutaban del ambiente y la gastronomía del establecimiento.
No obstante, afirmó que la pandemia afectó severamente la afluencia de clientes, reduciendo considerablemente las ganancias. Lamentó que los propietarios no implementaran estrategias para innovar en el menú o realizar promociones que pudieran atraer más visitantes. A pesar de la disminución en la clientela en los últimos años, la cantina lograba mantener un ingreso mensual, aunque no suficiente para cubrir todos los gastos, pues debían a proveedores por la falta de productos y alcohol.
Mondragón no entiende cómo los dueños permitieron que el lugar llegara a la quiebra, considerando que con algunos cambios y esfuerzos, el establecimiento podría haber mejorado.
Jerónimo Mondragón, quien laboró durante más de 20 años en la cantina Los Remedios, enfrenta una situación difícil tras el cierre sorpresivo del establecimiento el pasado 2 de enero, sin previo aviso. El cierre dejó a 30 trabajadores sin liquidación, incluyendo a Jerónimo, quien pide que se resuelva su situación lo antes posible, ya que su familia depende de su ingreso. "Que tenga conciencia que tenemos necesidad, que esto no puede seguir así y yo fui fiel a la cantina", expresó con tristeza el exempleado, quien además exigió a los propietarios que respondan por la situación. Según indicó, desde que comenzó a laborar en 2004, los dueños solo llegaron en dos ocasiones a la cantina, pues radican en el centro del país. En una entrevista, Jerónimo relató que en sus mejores años, la cantina generaba más de un millón de pesos en ingresos mensuales, llegando a cerrar noches con ganancias de 400 mil pesos. El lugar siempre estuvo lleno, con reservaciones anticipadas y presencia de clientes extranjeros, quienes disfrutaban del ambiente y la gastronomía del establecimiento. No obstante, afirmó que la pandemia afectó severamente la afluencia de clientes, reduciendo considerablemente las ganancias. Lamentó que los propietarios no implementaran estrategias para innovar en el menú o realizar promociones que pudieran atraer más visitantes. A pesar de la disminución en la clientela en los últimos años, la cantina lograba mantener un ingreso mensual, aunque no suficiente para cubrir todos los gastos, pues debían a proveedores por la falta de productos y alcohol. Mondragón no entiende cómo los dueños permitieron que el lugar llegara a la quiebra, considerando que con algunos cambios y esfuerzos, el establecimiento podría haber mejorado.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


