Paciente intoxicado por fosfina provoca evacuación en clínica del IMSS
El área de urgencias en la clínica 1 del IMSS en Tijuana fue desalojada tras atender a un paciente con presunta intoxicación por fosfina.
De acuerdo con un comunicado oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, se activaron inmediatamente los protocolos de atención médica y seguridad.
Aproximadamente a las 18:00 horas, el personal médico solicitó apoyo al equipo de materiales peligrosos de Bomberos, tras atender a un paciente expuesto a sustancias tóxicas.

El cuerpo de Bomberos, respaldado por la Policía Municipal, implementó medidas de seguridad en diversas áreas de la clínica, mientras que la policía gestionó el tránsito para mantener un perímetro seguro, facilitando la evaluación y atención del incidente.
El paciente fue canalizado a un área aislada para recibir atención especializada, mientras se implementaron medidas preventivas para protección del personal, pacientes y familiares. Además, se procedió a la reubicación del área de Urgencias y del aseguramiento del perímetro, manteniendo zonas seguras dentro de la unidad hospitalaria.

La situación se mantiene bajo control y en coordinación permanente con las autoridades de emergencia, priorizando la seguridad de todos los involucrados.



