Abuelitos de San Diego recolectan fruta para personas vulnerables
Durante las últimas tres décadas, un dedicado grupo de voluntarios mayores en el condado de San Diego ha estado marcando la diferencia en su comunidad a través de una iniciativa que combina solidaridad, salud y sostenibilidad.
Los Recolectores Mayores, un equipo de aproximadamente 200 adultos mayores, recorren hogares locales para recolectar fruta madura sobrante en árboles frutales, especialmente en comunidades donde el acceso a alimentos frescos y orgánicos es limitado, como National City.
Estas frutas, recolectadas, son entregadas a organizaciones sin fines de lucro que las distribuyen entre residentes necesitados. Esta acción no solo ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también garantiza que las familias vulnerables tengan acceso a productos nutritivos y saludables.
En una comunidad en la que una de cada cuatro personas enfrenta inseguridad alimentaria, según la Alianza Alimentaria de San Diego, la labor de los Recolectores Mayores resulta fundamental. Además de beneficiar a quienes reciben las donaciones, esta actividad mantiene activos a los adultos mayores, quienes disfrutan del aire libre y la interacción social junto a amigos y compañeros voluntarios.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias