Dos trabajadores quedan atrapados en derrumbe en la colonia 20 de Noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos de Tijuana, informa que atendieron de manera inmediata un reporte recibido en la línea de emergencias 9-1-1 sobre un derrumbe registrado en Vía Rápida Oriente, a la altura del puente de la colonia 20 de Noviembre, donde se reportaban trabajadores atrapados.

Al llegar al lugar, el personal de Bomberos encontró a dos trabajadores involucrados en el incidente, uno de ellos ya había sido sacado del lugar con lesiones moderadas, mientras que de inmediato iniciaron maniobras especializadas para localizar y extraer al segundo afectado.

Gracias a la rápida respuesta, lograron rescatar con éxito a un hombre de aproximadamente 45 años, quien fue liberado y trasladado en estado grave para recibir atención médica especializada.

Además, se brindó atención a un tercer trabajador, clasificado como prioridad verde, quien presentó una crisis nerviosa derivada del trauma.

En las labores de rescate participaron también la Policía Municipal, Cruz Roja Tijuana y ambulancias particulares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Lluvias causan derrumbe de barda en escuela de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un reporte sobre el derrumbe de una barda perimetral en la Telesecundaria No. 24 "Pablo Casals", ubicada en la avenida Guerrero Negro. La estructura colapsó debido a un deslizamiento de talud en la zona de construcción, sumado a la falta de un sistema pluvial eficaz.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni aulas afectadas en el incidente. El área donde se produjo el derrumbe se encuentra acordonada para evitar cualquier riesgo adicional.

Personal de la CEPC se encuentra en el lugar realizando una inspección técnica de la estructura para determinar la magnitud del daño y establecer un plan de acción para restaurar la barda y garantizar la seguridad de los estudiantes y personal de la institución educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tres casas afectadas por derrumbe en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas resultaron afectadas tras un derrumbe que se registró la noche de este lunes en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, los hechos ocurrieron a las 23:33 horas y se registró el derrumbe en una ladera con afectación a tres viviendas.

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil Municipal quienes realizaron la evacuación de habitantes, sin reporte de personas lesionadas o víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |