Rosarito alcanza 95% de ocupación hotelera en Semana Santa
La temporada vacacional de Semana Santa dejó buenos resultados para el sector turístico de Rosarito, ya que se registró una ocupación hotelera de hasta el 95 por ciento, según informó Leonardo Verdugo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Verdugo destacó que la afluencia de visitantes durante estos días fue significativa, siendo seis de cada diez turistas originarios del mercado internacional, principalmente del Sur de California, mientras que el resto provino de diversas partes del país, como Ciudad de México, Hermosillo, Monterrey y Guadalajara. Además, en los últimos meses, se ha observado un aumento en la presencia de comunidades haitianas, colombianas y argentinas en el municipio, enriqueciendo la diversidad cultural de la región.
El funcionario también compartió datos positivos del sector gastronómico y de actividades recreativas. De acuerdo con información de Canirac Rosarito, los niveles de satisfacción entre comensales y excursionistas alcanzaron un alto porcentaje, reflejando un incremento en las ventas del 40 por ciento durante la temporada vacacional.
Por su parte, el Observatorio Turístico reportó que el nivel de satisfacción de los visitantes alcanzó un 90 por ciento, lo que favorece la promoción del destino, ya que los turistas, al disfrutar de sus actividades, tienen mayor propensión a regresar a sus lugares de origen y a recomendar Rosarito como destino turístico.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias