Esperan entre 4 y 5 mil personas en el Baja Fut Fest en la Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde Ismael Burgueño informó que estará presente en el Baja Fut Fest, que se llevará a cabo en la Avenida Revolución, para presenciar el partido entre México y Sudáfrica. 

Además, señaló que esta tarde recibirán las reglas y lineamientos oficiales de la FIFA sobre las acciones permitidas y las restricciones durante el evento, con el fin de evitar cometer errores que puedan afectar la organización y el cumplimiento de las normativas internacionales.

Dentro de las acciones planificadas, se contempla montar sillas para los asistentes, con una expectativa de afluencia de aproximadamente entre 4,000 y 5,000 personas. En cuanto a las restricciones, el alcalde destacó que, siguiendo las reglas de la FIFA, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en el perímetro del evento. 

Por otra parte, la venta de alcohol está siendo analizada, en línea con la información proporcionada por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Explicó que están en proceso de definir cómo se procederá en caso de que se autorice la venta, asegurando que las decisiones se tomen en coordinación con las regulaciones internacionales y locales.

Asimismo, se informó que, para mantener la seguridad y el orden, se establecerá un perímetro donde los vendedores ambulantes no podrán ubicarse, especialmente en las cercanías de la transmisión, en cumplimiento con las reglas dictadas por la FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





México vence a Corea y avanza a 16vos de final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Selección Mexicana dio un paso firme en la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final y convertirse en el primer equipo del torneo en obtener su boleto a la siguiente ronda.

El encuentro fue cerrado y disputado durante gran parte de la primera mitad, con pocas oportunidades claras de gol para ambos conjuntos. Corea del Sur mostró orden defensivo y logró complicar al conjunto dirigido por Javier Aguirre, que incluso fue abucheado por algunos sectores de la afición debido a la falta de profundidad ofensiva.

La diferencia llegó al minuto 50, cuando Luis Romo aprovechó un error del guardameta surcoreano Kim Seung-Gyu tras un servicio al área y envió el balón al fondo de las redes para marcar el único gol del partido. La anotación terminó siendo suficiente para darle el triunfo al Tricolor.


En la recta final del encuentro, Corea del Sur buscó el empate y puso en aprietos a la zaga mexicana, pero el arquero Raúl Rangel respondió con intervenciones decisivas, incluida una doble atajada en los últimos minutos que preservó la ventaja nacional y mantuvo el arco mexicano sin recibir gol por segundo partido consecutivo.

Con seis puntos en dos partidos, México se consolidó como líder del Grupo A tras su victoria previa ante Sudáfrica y aseguró matemáticamente su presencia en la fase de eliminación directa. Además, el resultado le permite mantener vivas sus aspiraciones de finalizar en la primera posición del sector.

Ahora, el Tricolor cerrará la fase de grupos frente a la Selección de Chequia, en un duelo donde buscará confirmar el liderato y llegar con confianza a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abarrotan avenida Revolución y glorieta Cuauhtémoc tras el triunfo de México

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La avenida Revolución se convirtió en un escenario de fiesta y alegría, donde cientos de familias y aficionados abarrotaron la zona para seguir el partido entre México y Corea del Sur, en el marco del Baja Fut Fest. Durante el encuentro, las y los asistentes llevaron accesorios alusivos a la selección mexicana y siguieron el partido en las grandes pantallas instaladas en la zona. 

Al concluir el partido, con un marcador de 1-0 a favor de México, decenas de aficionados se congregaron en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río. Como el pasado jueves, algunos subieron con banderas al monumento y las vialidades cercanas fueron cerradas para facilitar la celebración.

Automovilistas que transitaban por la zona descendieron de sus vehículos, muchos acompañados con música para festejar el triunfo. Desde menores de edad hasta adultos mayores, todos expresaron su alegría con gritos de “Viva México”, bailes en la calle, silbidos y sombreros. 

Vendedores ambulantes aprovecharon el momento para ofrecer productos alusivos a la selección mexicana, así como alimentos y bebidas.

La presencia de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil fue fundamental para garantizar la seguridad y evitar incidentes durante celebración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Diputado Armando Samaniego asistió al Mundial con boletos en abonos

Destacó que el gasto total en los boletos fue de menos de 500 dólares.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El diputado federal Armando Samaniego informó que asistió al Mundial de fútbol con boletos adquiridos en modalidad de abonos, ya que, según explicó, una semana antes de la inauguración le ofrecieron los boletos a un menor costo y decidió aprovechar la oportunidad.  

Samaniego destacó que el gasto total en los boletos fue de menos de 500 dólares, una cantidad que afirmó pagar con su sueldo y que no representa dinero del pueblo. Además, negó que los boletos fueran más caros de lo que algunos medios han reportado, y calificó la experiencia como una gran oportunidad, ya que para muchos mexicanos asistir a un mundial es un sueño hecho realidad.  

El legislador también comentó que durante su asistencia se encontró con otro diputado federal, quien se encontraba sentado más adelante en el estadio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Altas temperaturas en Mexicali afectan la afluencia en Baja Fut Fest

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A una semana de la realización del Baja Fut Fest, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que Tijuana ha sido el municipio con mayor afluencia de ciudadanos durante el evento. En contraste, en Mexicali no se ha registrado la misma participación, lo que atribuyó a las altas temperaturas que alcanzan los 45 grados, y que muchas personas prefieren permanecer en sus casas para evitar el intenso calor.

Ávila Olmeda también manifestó su esperanza de que la asistencia aumente con el horario del partido de la selección mexicana contra Corea, programado para este jueves a las 6:00 pm. 

La gobernadora confía en que, al bajar las temperaturas a esa hora, más ciudadanos decidan participar en el evento y disfrutar del espectáculo deportivo y cultural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Messi firma triplete y Argentina inicia con autoridad la defensa del título

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección de Argentina comenzó con paso firme la defensa de su corona mundial al imponerse 3-0 sobre la Selección de Argelia en su presentación dentro del Grupo J de la Copa Mundial 2026, gracias a una actuación memorable de Lionel Messi.

El capitán argentino fue la gran figura de la noche al marcar los tres goles del encuentro, consiguiendo el primer triplete de su carrera en una Copa del Mundo. El primer tanto llegó a los 17 minutos con un disparo de larga distancia, mientras que completó la goleada en el segundo tiempo con dos definiciones que sentenciaron el partido.


Además de encaminar el triunfo de la Albiceleste, Messi alcanzó un registro histórico al llegar a 16 goles en Copas del Mundo, igualando la marca del alemán Miroslav Klose como máximo anotador en la historia del torneo. También disputó su partido número 200 con la selección argentina y se convirtió en uno de los pocos futbolistas en participar en seis Mundiales.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni dominó las acciones de principio a fin, mostrando solidez defensiva y un ataque dinámico que superó ampliamente a una selección argelina que tuvo dificultades para generar peligro.

Con este resultado, Argentina toma el liderato provisional del Grupo J y da un paso importante rumbo a la clasificación a la siguiente ronda. Su próximo compromiso será ante Selección de Austria, mientras que Argelia buscará recuperarse frente a Selección de Jordania para mantenerse con vida en el certamen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias