Ensenada desplegará operativo especial por Halloween
Ensenada.— La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará el sábado 31 de octubre un operativo especial de prevención y vigilancia para mantener el orden y brindar seguridad durante las celebraciones de Halloween.
El director de la corporación, Alejandro Monreal Noriega, indicó que, por instrucciones de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, participarán elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, con recorridos preventivos en distintos sectores de la ciudad.

La vigilancia se reforzará en la zona Centro, colonias de las zonas Poniente y Norte, Punta Banda y el Sector Sur, así como en vialidades, plazas comerciales y lugares de mayor concentración. También habrá coordinación con el C5 y las líneas de transporte público.
La DSPM instalará filtros aleatorios de proximidad y disuasión, con atención especial a la seguridad de niñas, niños y adolescentes que salgan a pedir dulces, y a la prevención de riñas, daños a vehículos y alteraciones al orden público.

La corporación recomendó que las personas adultas acompañen a niñas y niños y eviten que caminen solos por calles poco iluminadas. Además, pidió no arrojar objetos contra personas, vehículos o propiedades; respetar los espacios públicos y las normas de convivencia, y conducir con precaución en zonas habitacionales.
La dependencia advirtió que habrá cero tolerancia ante conductas que infrinjan la normatividad, pongan en riesgo a las personas o causen daños. La vigilancia habitual continuará en estaciones y delegaciones municipales. Para emergencias, la ciudadanía puede llamar al 9-1-1.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


