El "boom" de los implantes capilares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi, por un pelito literalmente, Alberto López pudo hundirse en la depresión. Pero pagó 40 mil pesos y dijo adiós a la baja autoestima. Por ese monto le implantaron, uno a uno, 2 mil 400 cabellos en la parte frontal de la cabeza, donde su principal enemiga le había hecho ya mucho daño: la alopecia androgenética (común o hereditaria), mejor conocida como calvicie, esa palabra que infunde tanto temor e inseguridad sobre todo en personas del sexo masculino.

Con un 60% de crecimiento en el mundo en los últimos dos años, los implantes capilares se consolidan como la respuesta al problema, pero México figura entre los países donde la falta de regulación permite que, aunque no sea lo común, se enfrenten riesgos que pueden llegar hasta la necrosis de la piel o deformidades por una mala práctica estética que puede ser ejecutada —gracias a los cursos o diplomados de especialización—, ya sea por un médico general, un cirujano plástico, un dentista o hasta un otorrinolaringólogo, pese a que la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), según el artículo 272 Bis de la Ley General de Salud, el médico que realice este tipo de procedimientos debe contar con especialidad en dermatología o cirugía plástica reconstructiva.

A pesar de que el común denominador del negocio es la ausencia de una normatividad adecuada, según datos de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), se estima que en 2016 se realizaron 635 mil 189 procedimientos quirúrgicos de restauración capilar en el mundo, 60% más que en 2014.

En el caso de México, hace algunos años, el procedimiento costaba al menos 120 mil pesos. Hoy los precios se han reducido frente al crecimiento de la demanda y empiezan desde 40 mil pesos por 2 mil 500 cabellos.

Según el grado de la calvicie será el costo del implante. El negocio dejó el año pasado importantes ganancias y según estimaciones de la ISHRS tan sólo en 2016 la derrama económica global ascendió en total por su valor de mercado a 73 mil 875 millones 979 mil 169 pesos [4 mil 166 millones 721 mil 893 dólares y 3 mil 666 millones 715 mil 266 euros].

Las regiones que más cirugías realizaron en 2016 de acuerdo con la ISHRS son Asia, con 195 mil 284; Medio Oriente con 149 mil 400 y EU, con 133 mil 136. En América Latina se realizaron 65 mil 930.

¿En buenas manos? No siempre

Como en Alberto, la caída de cabello en hombres jóvenes puede causar autoestima baja e incluso depresión. En su caso, a los 28 años las entradas en su frente ya eran muy visibles y decidió recuperarlo mediante cirugía capilaral, igual que lo han hecho personajes muy conocidos como Luis Miguel, William Levy, Alex Syntek, el príncipe Guillermo o Elton John.

La alopecia androgénetica es más frecuente en la población masculina, pero las mujeres también la padecen. Las causas son hereditarias, la edad avanzada y en el caso de los hombres el efecto de la testosterona en el cuero cabelludo. Ellos también buscan proyectar una buena imagen.

El doctor David Pérez Meza, egresado de la Escuela Médico Militar de la Ciudad de México, se especializó en cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital General, aunque su interés por la reconstrucción capilar lo llevó a convertirse en experto, en cierta medida porque padeció los estragos de la calvicie.

Pérez Meza, primer hispano que recibió certificación del American Board of Hair Restoration Surgery (ABHRS) —reconocido internacionalmente como la única instancia que certifica a los especialistas en cirugía de restauración capilar—, ha realizado cirugías de restauración en México y EU.

El especialista, que actualmente trabaja en España, afirma que a la fecha "en las escuelas de medicina mexicanas no existe la especialidad", por ello el procedimiento lo suelen ejecutar dermatólogos y otorrinolaringólos, entre otros. "Los avala su especialidad médica y algún entrenamiento que hayan recibido en trasplante capilar, pero eso no quiere decir que nuestra cabeza está en manos de expertos. Hay que investigar a detalle el procedimiento que los pacientes deseen realizarse, así como las certificaciones y experiencia de quien efectuará el proceso, de no hacerlo se puede poner en riesgo el cuero cabelludo", advierte.

¡Está de pelos!

La cabeza está poblada por pelos de la siguiente manera: 300 por centímetro cuadrado, un total promedio de cerca de 100 mil cabellos. La calvicie deja huecos en la parte frontal de la cabeza, conforme avanza aparecen las famosas entradas, que en muchas ocasiones tienen el aspecto de un camino que nos lleva al laberinto de la calvicie. Existen 2 cirugías que son recurrentes en el mundo de la restauración capilar: la Extracción por Unidad Folicular [FUE, por sus siglas en inglés] y el FUSS [Follicular Unit Strip Surgery], también conocido como técnica de la tira.




El 'hombre alien' buscará amputarse una pierna para seguir con su transformación

Ya tiene dedos amputados, lengua bífida, implantes y tatuajes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Anthony Loffredo es un joven francés de 33 años que radica en México y lleva siete años transformándose en un alien, pues ha decidido pasar gran parte de su vida en el quirófano para completar con su objetivo.

Hasta el momento tiene la lengua bífida y verde, implantes bajo la piel, tatuajes, nariz y orejas cortadas, dientes afilados y medio labio superior extirpado e incluso se ha amputado algunos dedos. 

Sin embargo algunos consideran que su próxima cirugía será la más drástica porque cambiará completamente su estilo de vida, pues "The Black Alien", nombre con el cual se conoce mediáticamente, ha decido amputarse una pierna para poder usar una pierna robótica, decisión que ha causado polémica en redes sociales

“Tengo una treintena de implantes de silicona para volver a ponerme toda la cara y el cráneo, con una pierna que tengo que quitar, la otra mano por hacer, llenar mis dos brazos de implantes, también mi torso, mi tibia derecha, mis dos hombros, mi dos costillas, y no seremos muy mal en la meta a lograr”, anunciaba en su cuenta de Instagram.

Loffredo se ha defendido de las acusaciones asegurando que “para mí esto no es mutilar. Para mí es una evolución. Es mi evolución. Para mí es algo… estético. Porque al final, yo me encuentro mejor”.

*Con información obtenida de La Vanguardia 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Le explotan los músculos al 'Hulk ruso' en plena pelea

Kirill Tereshin, el “Hulk ruso”, tuvo que abandonar una pelea porque los músculos le explotaron

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

Al parecer no todas las lecciones de la vida son bien aprendidas. Kirill Tereshin, quien es conocido por su manía de hipertrofiar sus bíceps a límites para los que no está diseñado el cuerpo humano, reventó sus músculos durante una pelea… ¡Y no lució preocupado!

Durante el combate de artes marciales mixtas, mientras el “Hulk ruso” se daba un intercambio de golpes, del brazo del hombre comenzó a chorrear un líquido, por lo que se tuvo que retirar de la competencia. El video fue compartido por él mismo en sus redes sociales.

Después de lo sucedido, Tereshin dijo que era “el final y una estupidez”, pero su decisión es cuestionable, pues sus más de 300 mil seguidores en Instagram los consiguió por sus decisiones alocadas de aumentar su masa de manera descomunal. Imagen que más allá de verlo “bien”, le da una apariencia deforme, pues el resto de su cuerpo no coincide con el tamaño de sus brazos.

La historia de Kiril Tereshin, el impresionante “Hulk ruso”

El ruso Kiril Tereshin es conocido en el mundo del fisicoculturismo por su intento de tener enormes músculos. En 2017 se volvió viral por tener unos bíceps y tríceps de casi 60 centímetros, por lo que comenzaron a llamarlo “Hulk ruso” o “Popeye ruso”.

Pero la verdad es que sus brazos los consiguió tras inyectarse Synthol, que es un aceite que puede incrementar el volumen de los músculos de manera descomunal y casi de inmediato. Está compuesto de 85% de aceite de oliva, 7,5% de lidocaína y 7,5% de alcohol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Кирилл Терешин - Руки Базуки (@ruki_bazuki_official)

Esto lo llevó a sufrir graves problemas de salud que pusieron su vida en grave riesgo más de una vez. Estuvo a punto de perder ambos brazos, por lo que en noviembre de 2019 tuvo que ser operado de emergencia para quitarle la carne afectada por el aceite.

El hombre tenía tres litros de la mezcla en cada brazo, que le estaba bloqueando la circulación de la sangre. Pero esto no significa una derrota para el ruso, pues ya declaró que se pondrá implantes de silicona para no perder la forma de sus extremidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer se sacó los implantes y expone los riesgos de la silicona

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz e influencer Valentina Godfrid compartió a través de su cuenta de Instagram el gran cambio que hizo en su vida. Desde la cama del hospital, contó que se deshizo de los implantes mamarios y agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores. La actriz e influencer Valentina Godfrid compartió a través de su cuenta de Instagram el gran cambio que hizo en su vida. Desde la cama del hospital, contó que se deshizo de los implantes mamarios y agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores.

"¡Hoy comienza mi recuperación! Me explanté los implantes mamarios. Ya les voy a contar lo que vengo pasando hace años. Estoy muy bien. Gracias por el amor, me llenan el corazón", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VALENTINA GODFRID (@valentinagod)

"Todo ok", indicó en sus historias de Instagram su pareja, la también actriz Sofía Elliot: "Gracias por acompañarnos en este momento hito en nuestras vidas. ¡Al fin Valen se va a sentir bien!"

Godfrid vivió años de terapia y trabajo interior para poder abrirse y expresar su homosexualidad. Ahora, tiene tres años de casada con su esposa y juntas crearon el sitio 'Cómo salir del clóset' y son sensación en redes sociales.


“Esto nace para ayudar a las personas, para que no les pase como me pasó a mí, que tuve una vida muy triste por no animarme”, dijo Valentina para el diario Clarín.

“Creemos que todos tienen un closet del cual salir. Personas con dudas sobre su género y cualquier otra inseguridad. Con Sofi hacemos un gran laburo: estudiamos sexología, Educación Sexual Integral (ESI), las leyes que protegen los derechos sexuales. Desde nuestra experiencia queremos ayudar, simplificarles la vida a muchos. Porque cuando yo quise salir del closet, no encontré ayuda y por no ser quien era realmente, tuve muchos problemas”, se sinceró.



Autorizan partida de 30 MDP para implantes para mujeres que padecieron cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con un presupuesto de 30 millones de pesos se aprueba la reforma a la ley de salud pública en los artículos 19 y 50, logrando con esto dar el apoyo a las mujeres iniciando con una campaña de prevención, apoyo psicológico y seguimiento hasta llegar a colocar un implante en el órgano perdido.


Las mujeres deben de pasar el tiempo de remisión de 5 años, para ser candidatas a recibir el implante, actualmente hay cientos de mujeres que cumplen estos requisitos y que pudieran ser atendidas.


Los médicos cirujanos se sumaron a este proyecto y dijeron que apoyarían cobrando solo los insumos e incluso hasta gratis, ya que van a buscar el apoyo de los proveedores.


Los 30 MDP fueron etiquetados en el presupuesto de egresos ya votado y aprobado en el que se dio la participación del Secretario de Salud, Secretario de Hacienda y del Gobernador del Estado. 


Hicieron el esfuerzo en está época en donde la situación económica no es fácil, a habido recortes de partidas, sin embargo se sumaron a esta causa tan noble, sin protagonismos y votado por todos los diputados a favor" comentó Elí Tapete. 


La diputada Monserrat Caballero presidenta de la Comisión de Salud en la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, apoyo el trabajo del Diputado Elí Topete quien es vocal de la misma Comisión de Salud.


"Esta iniciativa de reforma de ley en materia de salud, ya se me la han pedido de otros estados, no tiene precedente y es única", agregó Elí Topete.


La diputada Monserrat Caballero se sumó a la Reforma del Ley en materia de salud al ver la magnitud de la lo que esto representa para las mujeres que sufren la perdida de un seno por cáncer, "si una mujer se siente mal en su autoestima, lacera a la familia, a la pareja, entonces después de que una mujer pasa y camina el trago tan amargo del cáncer, ya que lo sobrevivió  tiene que enfrentar el  verse castrada, es una cuestión tan sensible", los diputados dejaron a un lado los partidos para está noble causa y se sumaron a este proyecto comentó Monserrat Caballero.


La diputada Monserrat Caballero dijo que hay asociaciones que buscan apoyar a las mujeres que pasan por este proceso de necesidad de implantes mamarios y que ellos también contribuirán para dar mayor atención a esta problemática. 


Autoridades de salud dieron a conocer que en 2018, Baja California registró 272 muertes de mujeres por cáncer, en 2017 sumaron 202, además de que en 2016 murieron 192, y en 2015 fueron 215 las mujeres que perdieron la batalla. Además, se supera la tasa de mortalidad nacional, que representa 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más" información de la Secretaría de Salud.



Desarrollan implante que podría dar visión a personas ciegas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevos descubrimientos del Instituto de Neurociencias de Holanda (NIN por sus siglas en inglés) han demostrado que el desarrollo de implantes de alta resolución en la corteza visual hace posible la identificación de figuras inducidas de forma artificial en caso de padecer ceguera.

El equipo liderado por Pieter Roelfsema han desarrollado dispositivos que muestran ser más estables y duraderos que implantes previos, gracias al uso de materiales innovadores como microchips.

Los implantes promedio envían un estímulo eléctrico al cerebro que genera un punto de luz en un lugar en particular dentro de un campo visual, a esto se le llama fosfeno. El implante creado por el Instituto es innovador en el sentido de que consiste en 1024 electrodos implantados, los cuales generan una cifra sin precedentes de pixeles artificiales, lo que da pie a formar imágenes de alta resolución.

Para la prueba, los científicos colocaron los implantes en monos invidentes, quienes fueron capaces de reconocer figuras, líneas, puntos en movimiento e incluso letras.

En el futuro esta tecnología podría usarse para restaurar una baja visión en personas con ceguera a causa de un accidente o de algún defecto que no haya afectado la corteza visual, explicó Xing Chen, investigadora que participa en el estudio.

La investigación marca nuevas bases para la creación de dispositivos de neuroprótesis que ayudaría a las personas invidentes a reconocer objetos.