Hábitos que provocan muchos gases

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tener gases es horrible, y si tienes que lidiar con ellos más veces de los que te gustaría, es normal que quieras buscar una solución o al menos evitar aquellos hábitos que provocan la molestia.

Sin embargo, tener gases es completamente normal. La mayoría de la gente presenta gases durante el día. Se estima que, en promedio, la gente saca entre 10 a 20 flatulencias al día. Pero si tú superas este número, es posible que tus hábitos sean los culpables.

Tragas mucho aire

Aunque posiblemente no lo hagas adrede, hablar cuando comes o masticar mucho chicle, hace que tragues mucho aire. Y ese aire en el estómago puede tomar 2 caminos: hacia arriba como un eructo o hacia abajo como una flatulencia.

Comes muchos crucíferos

La coliflor, brócoli y coles de bruselas son deliciosas, pero también provocan muchísimos gases. Si tienes el mal (o buen) hábito de consumirlas con frecuencia, podrías tener muchos problemas de flatulencias.

Muchos lácteos

Los lácteos parecen inocentes, pero con el tiempo la gente tiende a perder las encimas que ayudan a descomponerlos. Como resultado, tu cuerpo no puede lidiar con ellas adecuadamente. Esto explica por qué sientes gases después de comer helado o pizza.

Muchos carbohidratos

La mayoría de los carbohidratos se descomponen en tu cuerpo como azúcar, y las bacterias del intestino aman el azúcar. Si hay grandes cantidades, una parte del azúcar podría dirigirse al colon. Y las bacterias del colon comerán azúcar y provocarán gases.

Refresco de dieta y chicle sin azúcar

Los alimentos con endulzantes artificiales como el xilitol y sorbitol no están destinados para ser absorbidos por tu cuerpo. Cualquier forma de azúcar en tu cuerpo que no es absorbida, eventualmente se convertirá en comida para las bacterias intestinales. Éstas provocan gas después de descomponer estos azúcares.




Joven es trasladada en silla de ruedas tras aguantarse gases frente a su novio

La brasileña estaba en Portugal con su novio, cuando de pronto comenzó a sentirse mal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El nombre de Vitoria De Felice Moraes, famosa infuencer en Brasil conocida como Viih Tube, vivió uno de los peores momentos de su vida al parar hasta el doctor, luego de que presentara un dolor agonizante en el aeropuerto tras “aguantarse” flatulencias frente a su novio. 

De acuerdo con medios internacionales, la brasileña estaba en Portugal con su novio Eliezer, cuando de pronto comenzó a sentirse mal. 

Contó al medio The Sun que en el aeropuerto comenzó a sentirse mal a tal punto que tuvo que ser trasladada en silla de ruedas para ser atendida. 

"En el aeropuerto, empecé a sentir un dolor insoportable e incluso me pusieron en una silla de ruedas", contó a The Sun. 

¿Qué tenía? Resulta que según el diagnóstico médico: eran gases. 

"Resultaron ser gases. Acabé en una silla de ruedas por tener demasiada vergüenza de tirarme un pedo delante de mi novio ", contó entre risas. 

Para narrar su caso, etiquetó a Pocah, una cantante brasileña que hace tiempo le sucedió lo mismo: 

"Recupérate, hija mía. Los pedos van en serio", respondió la cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



😱 Gana más de 25,000 dólares haciéndola de pedo 💨

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay millones de personas alrededor del mundo cuya situación económica no es la mejor, y hay ocasiones en las que deciden ganarse la vida “como se pueda”, tal es el caso de Lush Botanist, quien ha saltado a la fama por la peculiar manera que tiene de ganar dinero: con sus flatulencias… o pedos.

Sí, no hay nadie en esta vida que no se haya tirado un gasesillo, pero ¿hacer de eso un negocio? Para esta mujer se ha convertido en una gran fuente de ingresos.

Todo comenzó hace tres años, cuando un desconocido la contacto por internet para pedirle que se grabara soltando una flatulencia y le enviara el video.

Los pedos no pueden lanzarse “a capricho de la persona”, pero Lush es intolerante a la lactosa, lo que significa que su estómago sufre un pequeño colapso cuando come cualquier cosa que contenga lácteos, así que al comer determinados alimentos tendrá fuertes gases sin esforzarse mucho, así que accedió.

En sus redes sociales, dicho video terminó siendo uno de los más populares, pero la situación tomó un giro inesperado cuando otra persona la contactó para ofrecerle dinero por sus videos de flatulencias.

Cuando entendió que la gente realmente pagaría por sus pedos decidió aprovecharlo y, actualmente, ya lleva tres años en este negocio. Comenzó a vender videos genéricos, pero también hace clips personalizados para aquellos clientes dispuestos a pagar un poco más

Poco a poco, Lush Botanist ha ido afinando su técnica y ahora incluye una gran variedad de quesos en su alimentación con el objetivo de que se cuelen algunos gases rebeldes en su estómago.

Lush, quien se autodenomina la “reina de los pedos en Internet”, reveló que ha llegado a cobrar hasta 170 dólares (3,400 pesos mexicanos aprox.) por una flatulencia, y la mayor cantidad de dinero que ha ganado en un día, fue de 4,000 dólares (80,000 pesos mexicanos aprox.).

Ella calcula que con sus singulares videos ha ganado alrededor de 25,000 dólares (más de 500,000 pesos mexicanos).

Diversificación del negocio

Obviamente esto de los videos no será siempre redituable, así que esta mujer decidió diversificar el negocio y también se tira gases en frascos que después envía a sus clientes. Además inventó las “piruletas de pedos”; esto consiste en tirar sus gases sobre paletas de dulce que luego manda a sus clientes para que se las coman con su peculiar aroma.

Lush usa redes como Instagram, Twitter y Reddit para publicar sus videos y atraer más clientes. Reveló que una de las solicitudes más extrañas que ha recibido, es la de un sujeto que le pidió que “aromatizara” un tren en miniatura.



Hábitos tan dañinos como el cigarro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Todos sabemos que fumar es causa de cáncer y otras complicaciones que pueden resultar fatales. Lo que no todos saben es que, en realidad, muchos hábitos de la vida cotidiana pueden tener efectos negativos en nuestra salud tan malos como el tabaquismo.

Reseñamos aquí tres hábitos que deberías evitar para mantenerte sano, según Lapi, Laboratorio Médico, una Empresa 100% mexicana.

Permanecer sentado por muchas horas

Es un hecho comprobado que la falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, así como aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y sobrepeso. La vida de oficina de hoy en día nos obliga a permanecer sentados durante largas horas, de modo que este sedentarismo se ha vuelto una de las principales causas de múltiples problemas, como dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares. Actívate, no te quedes sentado frente a la computadora por más de una hora. Realiza pequeñas caminatas en tu espacio de trabajo para aligerar la carga de tu espalda y estirar los músculos.

Dormir poco

Una persona puede resistir más de 10 días sin dormir, pero las alteraciones en el cuerpo serían graves. No descansar lo suficiente puede traer consecuencias, como una probabilidad más alta de contraer todo tipo de enfermedades y tener ansiedad incontrolable. Si llevas más de dos días sin dormir bien, consulta con un profesional.

No beber agua

El agua es vital para el organismo, pues no sólo permite a los órganos funcionar correctamente, sino que también elimina toxinas. No beber suficiente agua diario puede ser causa de un sinfín de problemas, como obesidad, envejecimiento prematuro, colesterol alto, estreñimiento, presión arterial alta, etc. Recuerda tomar al menos un litro de agua diario.



¿Por qué tenemos mas gases cuando viajamos en avión?

Compartir en:

Muchos viajeros se quejan de que tienen más gases cuando viajan en avión y de que se sienten más hinchados. Si este problema te suena, has de saber que no estás solo. Y, de hecho, la ciencia le ha puesto nombre: Flatulencia de Gran Altitud (HAFE por sus siglas en inglés).

En la década de los ochenta, un grupo de investigadores decidió denominar así a lo que les ocurre a los alpinistas cuando tienen gases a gran altura, explica el doctor David Shlim, médico y expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero. Ahora, parece que este fenómeno también es el culpable de que te tires más pedos en un avión.

Shlim explica que las cabinas de los aviones se presurizan a niveles de entre 1850 y 2450 metros, un cambio de altitud notable para el cuerpo si está acostumbrado al nivel del mar. Por eso, igual que el aire que queda en una botella de agua se expande a medida que se gana altura, el gas de los intestinos también se expande (puede llegar a ocupar un 30% más de lo normal).

 

De ahí que necesite salir.

"La presión del aire dentro de un avión es distinta a la del nivel del suelo", explica el doctor neoyorquino Scott Kalish. "A algunas personas les provoca más gases".

Esos gases en expansión también provocan la sensación de hinchazón, según Kalish.

Si los gases y la hinchazón suponen un problema cuando vuelas, hay formas de evitarlos. Beber agua siempre es una buena idea, y más si vas a tomar un avión. Evitar las comidas ricas en grasa y sal ayuda a combatir la hinchazón. El doctor Marvin Cooper, experto en medicina de viaje, recomienda caminar por el avión para que se muevan un poco los intestinos. Según Kalish, recurrir a fármacos antigases tampoco está de más.

No obstante, si aun así tienes gases, mejor expúlsalos, ya que está demostrado que aguantarse los gases puede provocar incomodidad, dolor y más hinchazón. Con el tiempo, si se convierte en un hábito puede aumentar el riesgo de diverticulosis, una inflamación del colon.

 



6 hábitos alimenticios y de higiene diaria que no son saludables

Compartir en:

Eliminar el gluten de la dieta, sustituir la leche de vaca por preparados lácteos, limpiarse el cerumen del oído con bastoncillos o usar jabones antibacterianos no solo no es beneficioso sino que podría dañar la salud, según los expertos. 

 

Los nutricionistas recuerdan que es un error sustituir la cena por fruta para perder peso ya que la fruta, además de vitaminas, fibra y minerales contiene hidratos de carbono y fructosa, dos nutrientes que almacena el organismo favoreciendo el aumento de peso. 

 

Tampoco conviene eliminar el gluten de la dieta alimenticia sin recomendación médica porque podría conducir a un aumento poco saludable de carnes y quesos y resultar peligroso para las personas diabéticas. 

 

Asimismo, sustituir la leche de vaca por preparados lácteos reduciría el aporte de calcio y vitaminas A, D, E y B ya que los preparados no contienen los mismos nutrientes que la leche de vaca, ha recordado el endocrinólogo de la Clínica Universidad de Navarra al diario El País. Además, el consumo de lácteos ricos en grasa está relacionado con un menor riesgo de desarrollar obesidad, según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Primary Health Care. 

 

La Universidad de Harvard insiste en que lavarse las manos con jabones antibacterianos aumenta el riesgo de enfermedades alérgicas y contribuye al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. 

 

Del mismo modo, Oxford University Hospitals (Reino Unido) recuerda que no se deben usar hisopos para eliminar el cerumen del oído durante el aseo diario porque pueden alterar los mecanismos de limpieza fisiológicos del oído y dañar el tímpano. 

 

Limpiar los platos de los niños en el lavavajillas elimina bacterias que impiden el desarrollo de alergias. Así, un estudio sueco publicado en la revista Pediatrics confirmó que los niños de familias que friegan a mano tienen menos eccema que los que usan lavaplatos.