Se aplicarán 32 millones de vacunas contra influenza: Salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Para prevenir a la población mexicana contra el virus de influenza inició en el país la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018, con la cual se aplicarán cerca de 32 millones de dosis en la República, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista después de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Deportivo del Sindicato del ISSSTE, el funcionario explicó que las vacunas se aplicarán a través del Sistema Nacional de Salud Pública y de manera prioritaria a la población con mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Los grupos prioritarios, son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Se prevé, que en esta temporada, en la mayor parte de las entidades federativas predomine el virus de influenza que tiene un comportamiento más agresivo, como es el AH1N1, porque así ha ocurrido en los últimos ocho años.

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido. Sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza estacional afirmó Narro Robles.

La protección del biológico se logra 15 días después de su aplicación, y la única contraindicación es que no se aplique a las personas que sean alérgicas al huevo.

La Campaña de Vacunación contra Influenza, forma parte del fortalecimiento de las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe poner en práctica las medidas como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con el alcohol gel, el estornudo de etiqueta, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

Quienes manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, deben acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, sobre todo, no automedicarse.




Aumentan casos de influenza en San Diego

Llaman a vacunarse contra COVID-19 e influenza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El número de casos de influenza que se reportan en esta temporada en el Condado de San Diego, es más alto que el promedio de este mismo período en los últimos años, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

En lo que va de la temporada, se han reportado un total de 195 casos de influenza confirmados por laboratorio. Eso en comparación con seis al mismo tiempo el año pasado, pero ese número se registró mientras había más restricciones de COVID-19; sin embargo el promedio de los cinco años anteriores fue de 128 casos hasta la fecha.

Dado el ritmo de casos este año, las autoridades de salud del Condado instan a la población a vacunarse contra la influenza antes de que aumenten los casos en la región.

Cabe mencionar que la temporada pasada se reportaron un total de 848 casos de influenza en San Diego, incluidas dos muertes. En 2019, un total de 108 habitantes murieron a causa de la influenza y se informaron más de 20 mil 700 casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra la influenza iniciará en noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En la segunda semana de noviembre iniciará la jornada de vacunación contra influenza estacional en Baja California, anunció el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

"El clima está cambiando, el hecho de que en Mexicali no haga tanto calor el hecho de que Tijuana y Ensenada empiece hacer frío eso significa que el invierno se adelanta y con el invierno vienen enfermedades respiratorias", expresó Pérez Rico.

El titular de salud, recordó que estar vacunado evita que el paciente llegue a un hospital en condición grave, por lo tanto pide a la población a completar esquemas de vacunación y en caso de presentar síntomas permanecer en casa durante 14 días.

Este día se registran mil 915 casos activos y mil 740 de los pacientes son ambulatorios, mientras que las personas hospitalizadas, únicamente 37 cuenta con esquema completo de vacunación y 7 con esquema incompleto.

En el caso de los 58 pacientes intubados, sólo 3 personas tienen esquema completo.



Estados Unidos donará vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó este día que autoridades estadounidenses donarán dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer a Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las dosis serán únicamente para aplicar aquellas personas que no han sido inmunizadas en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. 

El titular de salud indicó que serán alrededor de 15 mil dosis y 5 mil dosis de Pfizer, sin embargo aún no cuentan con la fecha de arribo y de aplicación.

"Ahorita estamos viendo con el estado de California quien nos está facilitando todo para que se concrete" expresó Pérez Rico



Vacunación de segundas dosis en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que este jueves puede acudir a vacunarse contra Covid 19 en Mexicali:

--Plaza comercial Cachanilla, en Blvr. López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C., con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En Tijuana:

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina Nogales, El Florido, de siete de la mañana a dos y media de la tarde.

Y de ocho de la mañana a las dos y media de la tarde en los siguientes lugares:

--Centro de Salud Francisco Villa, Maclovio Herrera SN, Francisco Villa, 22150 Tijuana, B.C.

--Museo del Trompo, Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa.

-- Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro.

Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

--PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL 

--Centro Comercial Plaza Rio, Paseo de los Héroes 98, Zona Urbana Rio Tijuana.



Arranca vacunación en Mexicali a enfermos en casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La secretaría de salud que encabeza Alonso Pérez Rico informó del arranque de vacunación en Mexicali, específicamente a enfermos que se encuentran postrados en cama.

Con tres brigadas, acudirán elementos a las zonas oriente y poniente de la capital.

El biológico también estará disponible en Plaza Cachanilla, en el bulevar “Adolfo López Mateos”; en Plaza Sendero, del bulevar “Lázaro Cárdenas” y en el valle en el Cobach “Guadalupe Victoria”, del poblado del mismo nombre. 

La autoridad en salud precisó que existe el reporte de un deceso en las últimas 24 horas, con cinco casos nuevos. En hospitales hay 18 intubados, 53 hospitalizados y 294 casos activos de Covid 19.