Andar en bicicleta puede afectar tu vida sexual: Según Yale

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque actualmente México se encuentra en el primer lugar de obesidad y es necesario hacer ejercicio, se tiene que tener cuidado al momento de escoger la actividad física, ya que investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que las mujeres que practicaban ciclismo tienen menos sensibilidad genital que un grupo control de atletas femeninas.

Los especialistas señalaron que esto se debe a que los sillones de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo (el suelo de la pelvis), los cuales son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

Los investigadores revelaron también que muchas mujeres que se desplazan en bicicleta o toman clases de spinning se han quejado del adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.

Pero hasta ahora el vínculo entre la sensación y el ciclismo no se había probado científicamente. El estudio se basó en mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante 4 semanas.

Las participantes llevaron sus propias bicicletas al laboratorio, donde fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como solían hacerlo en el exterior. Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manillares, y analizaron la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros utilizando un instrumento para medir la sensibilidad táctil.

Los resultados mostraron que el factor más determinante era la posición del manillar. Las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían manillares ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensibilidad en el suelo pélvico.

Según los investigadores, cuanto más desciende el manillar, más debe inclinarse hacia adelante la mujer y más peso corporal soporta el perineo. Modificar la estructura de la bicicleta podría reducir los efectos negativos sobre la sexualidad del uso habitual de este medio de transporte.

Otros estudios previos sugieren que los hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.




VIDEO: Joe Biden sufre caída de su bicicleta tras paseo en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó cuando iba en su bicicleta al final de un paseo el sábado en el parque estatal Cape Henlopen cerca de su casa en la playa en Delaware, pero dijo que no resultó herido.

“Estoy bien”, dijo a los periodistas después de que los agentes del Servicio Secreto de EU lo ayudaran rápidamente a levantarse.

Biden, de 79 años, y la primera dama Jill Biden estaban terminando un paseo matutino cuando el presidente decidió pedalear hacia una multitud de simpatizantes que estaban junto al sendero para bicicletas. Biden, que llevaba puesto un casco, se tambaleó cuando trató de desmontar, aparentemente cayendo sobre su lado derecho y rodando sobre su espalda antes de que lo ayudaran a levantarse.


El mandatario se recompuso rápidamente y pasó varios minutos charlando con las personas que se habían reunido para verlo andar en bicicleta. Biden no necesitó atención médica y está “bien”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los Biden están pasando un largo fin de semana en su casa de Rehoboth Beach. Celebraron su 45 aniversario de bodas el viernes.




Ciclistas ven inseguro utilizar ciclovía en Tijuana

Fue construida en 2015 y costó más de 8 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Abandonado es como luce el carril de la ciclovía en el bulevar Benítez la cual fue creada en el año 2015 como alternativa de trasporte no motorizado para los tijuanenses.

La ciclovía fue construida con una inversión de poco mas de 8 millones de pesos, con fondos federales a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred)

“Es peligroso, los carros no respetan y para mi ese proyecto este mal trazado. Ante trafico en la ciudad me siento desprotegido, se podría buscar una reestructura de la ciclovía” detallo Raúl.

Como alternativas ciclistas visitan las vialidades de la Clínica 1 o bien Rancho Casian, buscando lugares más despejados de vehículos y con mayor seguridad para el tiempo de esparcimiento deportivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a la décima edición de Tijuana Bike Fest

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por décima ocasión se realizará el ‘’Tijuana Bike Fest’’ los días 24 y 25 de septiembre, el cual tendrá como propósito promover el turismo binacional entre los amantes de las motocicletas, y apoyar a la Dirección de Bomberos de la ciudad.

Gil Ávila, coordinador del evento, explicó que el Tijuana Bike Fest surgió a partir de la necesidad de crear un espacio para todos los amantes de las motos de ambos lados de la frontera, y aprovechando la vecindad con Estados Unidos se ha logrado una gran convivencia, que adicionalmente atrae mayor turismo a Tijuana. 

Indicó que se busca una mayor derrama económica, para lo cual en esta ocasión que se efectuará la décima edición, ofrecerán un espacio de convivencia para la comunidad motociclista además, a la vez que apoyarán a los Bomberos de Tijuana con un porcentaje de la venta de las entradas.

Agregó que en esta ocasión, se planea contar con un espacio de sano esparcimiento para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar con un costo de recuperación de 50 pesos, de juegos, rifas, concursos, diversos puntos con gran variedad de comida y música en vivo con la participación de grupos locales.

El evento se efectuará en la calle Cantera, entre El Faro de Playas de Tijuana y El Yogurt Place, donde además se rifará una moto “Harley Davidson”, por el precio de 10 dólares el boleto, Moto Custom Show y también habrá venta de accesorios para motociclistas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Uber cuesta igual un viaje en bicicleta que en auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México puede costar lo mismo que utilizar un servicio de taxi privado, en específico, si se ocupan los servicios de movilidad que ofrece la empresa estadounidense Uber.

Con la llegada a la capital del país del servicio de bicicletas compartidas JUMP, el costo de usar este medio de transporte aumentó considerablemente, pues la marca de Uber dejó a un lado el plan de cobro mensual o anual que han utilizado empresas como Mobike y Vbike e implementó un sistema de recaudación por viaje.

El sistema consiste en cobrar al usuario 10 pesos para desbloquear la unidad (banderazo) más tres pesos por cada minuto que se usa.

Si se utiliza una bicicleta por 15 minutos, el usuario tiene que pagar la cantidad de 55 pesos, una cifra muy parecida a los costos mínimos que tienen servicios de taxi privado como Uber, Didi o Beat.

En un ejercicio para comparar los costos que tiene utilizar cada uno de esos servicios y verificar cuál es más barato, los resultados arrojaron lo siguiente.

Ejemplo a: si un usuario desea utilizar una bicicleta JUMP partiendo de la estación del Metro Hidalgo con destino a Torre Mayor, recorrerá una distancia de 3.4 kilómetros en 14 minutos, según datos obtenidos por Google Maps.

De esta forma, el ciclista pagará 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos) por ocupar el servicio de bicicletas.

Esta cantidad es casi la misma que si el usuario toma un taxi privado de Uber, ya que de acuerdo con la plataforma, por dicho viaje la aplicación cobrará al cliente la cantidad de 52.25 pesos.

Ejemplo b: un caso muy similar pasa cuando un usuario desea ir del Metro Chilpancingo al Ángel de la Independencia. Según Google Maps, el viaje es de 3.2 kilómetros, mismo que se realiza en 14 minutos en bicicleta.

Si se utiliza una unidad JUMP el usuario de nuevo pagará 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos), mientras que en automóvil privado de Uber el viaje tendrá un costo de 52.16 pesos.

JUMP comenzó operaciones en la capital el 14 de agosto pasado, después de que Mobike no pudo pagar la cuota acordada con la Secretaría de Movilidad para poder operar sus bicicletas.

El 2 de agosto inició un proceso extraordinario, donde Uber ahora sí logró conseguir el permiso para operar mil 900 bicicletas.

El servicio tiene un horario de 5:00 a 00:30 horas y opera en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma, Cuauhtémoc.



Fantasías sexuales de los mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 67 por ciento de las hombres y el 77 por ciento de las mujeres mexicanas, aceptan que tienen alguna fantasía sexual, así lo dio a conocer la licenciada en psicología, con especialidad en psicopatología amorosa de la pareja y máster en sexualidad, Gabriela Ornelas, durante el programa “Aquí entre nos” de la XHBG 1550 de am de Tijuana, conducido por Alicia Huerta.

"Aún así existe mucho tabú y represión a exhibir y decir que son personas sexualmente activas, dentro de las relaciones regulares heterosexuales, por lo que recomendó que las personas deben liberarse en ese sentido, para así poder sentirse libre y feliz en otros aspectos de su vida.

“Al liberarse sexualmente serían más libres en todos sus aspectos de la vida, cuando aceptas una sexualidad sana y plena, donde no hay nada que te provoque culpa, frustración o alguna situación de perversión, cuando aceptas todo esto, tienes un autoconcepto más sano, te valoras más y ya no otorgas tan fácilmente tu sexualidad, porque sabes lo que sientes, lo que tienes y lo entregas a alguien igual”, dijo.

Destacó que la fantasía más común de los hombres es hacer un trió con dos mujeres, porque es el estímulo visual entre dos mujeres, lo que a él le provoca una buena levantada del libido, también a los hombres les gusta que las mujeres se vistan o se disfracen de algo.

 En cuanto a las mujeres su mayor fantasía es tener sexo con su pareja actual y su ex pareja, al mismo tiempo, si es que quedaron muy bien y la segunda es hacerlo en un lugar donde se puedan exhibir o ser vistos.

En cuanto a la gran apertura que hay actualmente en lo que se refiere a la diversidad sexual que hoy se manifiestan como lo son los miembros de la comunidad LGBT+, la especialista comentó que “todo esto es un paquete que se está abriendo cada vez más y está entrando en las fantasías regulares de las personas que se asumen heterosexuales, que ellos están deseando cada vez más con esta apertura estar con un transexual o alguien de su mismo sexo, se está abriendo muchísimo al área de las fantasías sexuales, todo esto de la diversidad, porque te da un abanico más grande para probar placeres nuevos”.

¿DÓNDE QUEDA EL MATRIMONIO?

Gabriela Orneles opina que el matrimonio no se tendría que ver afectado, si las dos personas están de acuerdo, si después de realizar la fantasía al siguiente día hacen como que nada paso, " La sociedad esta cambiando , nuestra sexualidad esta cambiando, nuestro sentido y forma de la familia también esta cambiando y no nada mas en el área de genero, sino también en el área de como crecen los hijos, a que edad se esta yendo, como se están haciendo independientes, en todas las áreas el concepto familia esta cambiando", finalizó.