El tiempo con los abuelos es un tesoro para toda la vida

Compartir en:

No creo que te sorprendas cuando te diga que las generaciones actuales están más ocupadas que las generaciones anteriores y es que el trabajo y la sociedad hace que las personas tengan menos tiempo para todo. El trabajo y los quehaceres diarios hacen que las personas no tengan apenas tiempo libre (o familiar).

Desgraciadamente esto hace que las familias pasen menos tiempo con los abuelos y es necesario dejar que los niños tengan la suerte de vivir esos momentos.

Los recuerdos que los niños pueden crear con los abuelos son experiencias que en el futuro, se convertirán en tesoros emocionales muy preciados. Los abuelos ayudan a los niños a hacer conexiones, a fortalecer las relaciones y a que los vínculos con ellos sea algo especial.

A veces es necesario cancelar planes, reunir a los hijos e ir a ver a los abuelos a su casa… es necesario que crees estas experiencias por el bien del desarrollo emocional de tus hijos. Pero, ¿por qué es tan importante pasar tiempo con los abuelos?

¿Por qué el tiempo con los abuelos se convierte en algo tan preciado?

-No duran para siempre

-Enseñan valores y moral

-Son figuras muy importantes

-Son los mejores cuidadores después de los padres

-Es un enlace al vínculo familiar pasado

-Son un gran pilar de apoyo




En plátanos, papas y aguacates, así traficaba cocaína el Cártel de Sinaloa

En los cargamentos, provenientes de Centroamérica, se ocultaban "cuadros" de la droga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Derivado de investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) ha realizado acciones enfocadas a grupos criminales, logrando así la detención y consignación de varios integrantes del Cártel de Sinaloa, que mantenían operaciones en la Ciudad de México.

Una de estas detenciones se llevó a cabo el 3 de noviembre del 2021, cuando Iván Pérez Serrano y Sandra Barrios López, conocida como "La Tía", quedaron a disposición de las autoridades al ser señalados como integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa con operación en la CDMX, dedicados al tráfico y trasiego de droga proveniente de Centroamérica.

Cargamentos de frutas y verduras, el escondite del CDS

"La Tía" e Iván Pérez Serrano operaban en Tapachula, Chiapas y en la Ciudad de México. Los integrantes de este grupo criminal se dedicaban a la compra de cocaína en países como Ecuador y El Salvador, droga que vendían en diferentes estados de la República Mexicana y en Estados Unidos.

La droga era ingresada en "cuadros" a territorio mexicano a través de la frontera sur entre Chiapas y Guatemala, oculta en embarques con cargamentos de plátano o costales de papa y aguacate que cruzan por ferry que cruza el río Suchiate.

Como sello distintivo, los cuadros que cocaína llevan grabadas o impresas las imágenes de un sol o las siglas “H24”, estas últimas letras hacen alusión a uno de los componentes de la fórmula de la cocaína.

De acuerdo con la investigación, en embarques de la empresa Chiquita Brands International se ocultaba la droga; la compañía platanera es una de las principales distribuidoras de esta fruta en EUA . 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Papas fritas adictivas? Profeco habla al respecto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las papas fritas tienen ingredientes como grasas y sodio, además de que al ser crujientes generan sustancias que provocan sensaciones de bienestar y saciedad en los consumidores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista del Consumidor de febrero la Profeco afirmó que "este tipo de alimentos estimulan las áreas cerebrales relacionadas con el placer".

El cerebro al detectar el sabor de papas fritas produce dopamina, una sustancia que brinda sensación de bienestar y saciedad.

La Profeco afirmó que hay quienes piensan que lo crujiente puede tener efectos adictivos, "no por nada son crujientes y algunas destacan esta cualidad".

En el estudio, la Procuraduría afirmó que el riesgo de comer alimentos fritos es que se pueden padecer enfermedades cardiovasculares porque se usa aceite y grasas trans que bajan los niveles del colesterol "bueno", el HDL y elevan el "malo" el LDL.

Para el caso del sodio, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que una persona no puede consumir más de 5 gramos de sal al día lo que equivale a 2 gramos de sodio, pero algunos productos traen hasta 39% del consumo diario recomendado.

La nueva norma de etiquetado pide poner un sello de exceso de sodio en los alimentos sólidos que contengan 350 miligramos o más en cada 100 gramos de producto.




Chester Cheetos desaparece de los empaques por norma de etiquetado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para cumplir con la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, los productores iniciaron la eliminación de personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos, de los empaques. Como parte de ello, Cheetos anunció que no aparecerá más el personaje Chester, por lo que los empaques tendrán un nuevo look desde esta semana.

Esta disposición de eliminar esas figuras de los empaques se aplicará para aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y entrará en vigor en abril de 2021. Esto es parte de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que entró en vigor el 1 de octubre de 2020.

Esta disposición también aplicará a personajes famosos de otras marcas como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el Rey Carlos V, el Gansito, entre muchos porque de acuerdo a la autoridad motivan el consumo de los niños de productos nocivos por sus excesivos valores calóricos. Esta disposición se aplica a aquellos productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas. "Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos con los mismos ojos", explica la publicación de la marca Cheetos donde presentan la nueva apariencia de sus empaques, donde resalta en letras grandes la marca, sobre una letra "C" con textura de leopardo, el animal que era Chester.



Abuelita italiana abre su canal de recetas en YouTube

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a su vasta experiencia, las abuelitas son una fuente de conocimiento gastronómico digno de compartirse con el mundo. Un ejemplo nacional es Doña Ángela, quien saltó a la fama por su canal "De mi Rancho a tu Cocina", en donde nos enseña a preparar platillos típicos de México.

No obstante, este no es el único caso de éxito. A través del proyecto "Retratos de cuarentena", el fotógrafo argentino Gabriel Rocca dio a conocer la historia de Violetta Fantini, una abuelita de 88 años que se volvió viral en redes sociales gracias a sus recetas tradicionales de la cocina italiana.

Aquí te contamos quién es la "nonna" Violetta y por qué se volvió tan popular.

Antes de la pandemia, Violetta preparaba sus deliciosas pastas, pizzas y ravioles para su familia, la cual se reunía cada fin de semana. Sin embargo, debido a la situación provocada por el coronavirus Covid-19, la convivencia ya no fue posible.

Un día, su hija la grabó mientras cocinaba y compartió el video con sus familiares para que pudieran verla aunque sea de forma virtual. Posteriormente, la grabación llegó a un grupo de Facebook integrado por hijos y nietos de italianos.

La publicación se llenó de preguntas sobre su platillo y su nieta Sol decidió hacer otro video para mostrar todo el proceso. Así surgió el canal de Youtube "La nonna Violetta".

Hasta el momento, la "nonna" Violetta ha compartido la receta tradicional del cilli pieni, las pizzelle, la pizza, la pasta, la lasagna, la puppe y los ravioles. De este modo, ha conseguido más de dos mil suscriptores y 35 mil visualizaciones.

Dentro de sus videos, comparte historias sobre su infancia, la etapa en la cual se enamoró de la gastronomía italiana.

Violetta Fantini nació en Chieti, una provincia ubicada en la región italiana de Abruzos, pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Argentina.

En 1954, Violetta dejó su tierra natal para establecerse en Campana, Buenos Aires, donde vive actualmente con su hija y sus dos nietas; no obstante, sus habilidades culinarias y su característico acento la mantienen unida a sus orígenes.

Aunque todavía no se acostumbra a su nueva popularidad, la "nonna" relata que Youtube le ha permitido recuperar el contacto con sus familiares italianos. A sus 88 años, sus recetas son capaces de cruzar las barreras geográficas y generacionales.




Abuelos sólo recibirán 200 pesos a la semana por cuidar nietos: PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados consideró que lo planteado por el Gobierno Federal de otorgarle mil 600 pesos cada bimestre a las familias y dejar el cuidado de los niños a los abuelos, éstos sólo recibirían 200 pesos a la semana y con ese dinero tendrían que alimentar a sus nietos, como actualmente sucede en las estancias infantiles.

La diputada federal del PRI, Laura Barrera aseguró que no es posible recargar en los abuelos el cuidado de los niños como propuso el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque si bien ellos les tienen un amor incondicional a los menores, ya no tienen la energía y en un momento de distracción podrían sufrir un accidente.

"No es posible que se pretenda recargar en los abuelos el cuidado de los niños, porque si bien entre ellos existe un amor incondicional, también son personas que ya no tienen la energía y que en un momento de distracción los niños se acercan a la estufa donde puede haber ollas calientes, a la vela o a la electricidad, por enumerar algunos casos posibles", explicó Laura Barrera, diputada del PRI.

La legisladora del PRI dijo que en México, los niños tienen derecho a un espacio digno que propicie su desarrollo físico e intelectual en la primera etapa de su vida, por lo que cerrar las estancias infantiles no debe verse como un ahorro, sino como dejar de invertir en lo más valioso que tiene el país.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Hacienda a reponer el presupuesto para estancias infantiles, porque están afectando a más de 300 mil niños que acuden a estos lugares en donde encuentran condiciones importantes de seguridad, alimentación cuidada y supervisada, con educadoras que tienen la capacitación necesaria en materia de estimulación temprana y educación, primeros auxilios, protección civil.

Aunado a esto, también hubo recortes para los niños con discapacidad, lo que implicará que las madres ya no podrán llevar a sus hijos a terapia.

Al insistir en que se reponga al presupuesto para las estancias infantiles, la diputada por el Estado de México señaló que no se trata de atender los puntos de vista de los partidos políticos, sino que como dice la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, los que están en el centro son los niños.