6 hábitos alimenticios y de higiene diaria que no son saludables

Compartir en:

Eliminar el gluten de la dieta, sustituir la leche de vaca por preparados lácteos, limpiarse el cerumen del oído con bastoncillos o usar jabones antibacterianos no solo no es beneficioso sino que podría dañar la salud, según los expertos. 

 

Los nutricionistas recuerdan que es un error sustituir la cena por fruta para perder peso ya que la fruta, además de vitaminas, fibra y minerales contiene hidratos de carbono y fructosa, dos nutrientes que almacena el organismo favoreciendo el aumento de peso. 

 

Tampoco conviene eliminar el gluten de la dieta alimenticia sin recomendación médica porque podría conducir a un aumento poco saludable de carnes y quesos y resultar peligroso para las personas diabéticas. 

 

Asimismo, sustituir la leche de vaca por preparados lácteos reduciría el aporte de calcio y vitaminas A, D, E y B ya que los preparados no contienen los mismos nutrientes que la leche de vaca, ha recordado el endocrinólogo de la Clínica Universidad de Navarra al diario El País. Además, el consumo de lácteos ricos en grasa está relacionado con un menor riesgo de desarrollar obesidad, según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Primary Health Care. 

 

La Universidad de Harvard insiste en que lavarse las manos con jabones antibacterianos aumenta el riesgo de enfermedades alérgicas y contribuye al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. 

 

Del mismo modo, Oxford University Hospitals (Reino Unido) recuerda que no se deben usar hisopos para eliminar el cerumen del oído durante el aseo diario porque pueden alterar los mecanismos de limpieza fisiológicos del oído y dañar el tímpano. 

 

Limpiar los platos de los niños en el lavavajillas elimina bacterias que impiden el desarrollo de alergias. Así, un estudio sueco publicado en la revista Pediatrics confirmó que los niños de familias que friegan a mano tienen menos eccema que los que usan lavaplatos. 

 




Regresa contaminación a niveles dañinos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al ceder los vientos en Mexicali, regresan los niveles de contaminación dañinos para personas sensibles o que tengan enfermedades respiratorias.


El corredor de la zona industrial en Palaco y la zona comercial de Justo Sierra, es donde los niveles de contaminación son más altos, además de la zona industrial de la garita en el oriente de Mexicali.


Se recomienda no realizar actividades al aire libre y el uso de cubre bocas, para evitar respirar la contaminación que prevalece en la mayoría de la ciudad.



Hábitos tan dañinos como el cigarro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Todos sabemos que fumar es causa de cáncer y otras complicaciones que pueden resultar fatales. Lo que no todos saben es que, en realidad, muchos hábitos de la vida cotidiana pueden tener efectos negativos en nuestra salud tan malos como el tabaquismo.

Reseñamos aquí tres hábitos que deberías evitar para mantenerte sano, según Lapi, Laboratorio Médico, una Empresa 100% mexicana.

Permanecer sentado por muchas horas

Es un hecho comprobado que la falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, así como aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y sobrepeso. La vida de oficina de hoy en día nos obliga a permanecer sentados durante largas horas, de modo que este sedentarismo se ha vuelto una de las principales causas de múltiples problemas, como dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares. Actívate, no te quedes sentado frente a la computadora por más de una hora. Realiza pequeñas caminatas en tu espacio de trabajo para aligerar la carga de tu espalda y estirar los músculos.

Dormir poco

Una persona puede resistir más de 10 días sin dormir, pero las alteraciones en el cuerpo serían graves. No descansar lo suficiente puede traer consecuencias, como una probabilidad más alta de contraer todo tipo de enfermedades y tener ansiedad incontrolable. Si llevas más de dos días sin dormir bien, consulta con un profesional.

No beber agua

El agua es vital para el organismo, pues no sólo permite a los órganos funcionar correctamente, sino que también elimina toxinas. No beber suficiente agua diario puede ser causa de un sinfín de problemas, como obesidad, envejecimiento prematuro, colesterol alto, estreñimiento, presión arterial alta, etc. Recuerda tomar al menos un litro de agua diario.



Hábitos que provocan muchos gases

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tener gases es horrible, y si tienes que lidiar con ellos más veces de los que te gustaría, es normal que quieras buscar una solución o al menos evitar aquellos hábitos que provocan la molestia.

Sin embargo, tener gases es completamente normal. La mayoría de la gente presenta gases durante el día. Se estima que, en promedio, la gente saca entre 10 a 20 flatulencias al día. Pero si tú superas este número, es posible que tus hábitos sean los culpables.

Tragas mucho aire

Aunque posiblemente no lo hagas adrede, hablar cuando comes o masticar mucho chicle, hace que tragues mucho aire. Y ese aire en el estómago puede tomar 2 caminos: hacia arriba como un eructo o hacia abajo como una flatulencia.

Comes muchos crucíferos

La coliflor, brócoli y coles de bruselas son deliciosas, pero también provocan muchísimos gases. Si tienes el mal (o buen) hábito de consumirlas con frecuencia, podrías tener muchos problemas de flatulencias.

Muchos lácteos

Los lácteos parecen inocentes, pero con el tiempo la gente tiende a perder las encimas que ayudan a descomponerlos. Como resultado, tu cuerpo no puede lidiar con ellas adecuadamente. Esto explica por qué sientes gases después de comer helado o pizza.

Muchos carbohidratos

La mayoría de los carbohidratos se descomponen en tu cuerpo como azúcar, y las bacterias del intestino aman el azúcar. Si hay grandes cantidades, una parte del azúcar podría dirigirse al colon. Y las bacterias del colon comerán azúcar y provocarán gases.

Refresco de dieta y chicle sin azúcar

Los alimentos con endulzantes artificiales como el xilitol y sorbitol no están destinados para ser absorbidos por tu cuerpo. Cualquier forma de azúcar en tu cuerpo que no es absorbida, eventualmente se convertirá en comida para las bacterias intestinales. Éstas provocan gas después de descomponer estos azúcares.