Algunos lo llaman 'stealthing', otros abuso sexual
Algunas personas lo llaman stealthing, una práctica donde los hombres se quitan el preservativo mientras practican sexo sin el consentimiento de su pareja. Otros lo llaman abuso sexual.
Darle un nombre oficial podría ser un apoyo importante para las víctimas de abuso sexual, muchas de las cuales se enfrentan a una batalla cuesta arriba en el sistema legal, según un artículo publicado en el Columbia Journal of Gender and Law.
"Me preocupa que las víctimas (del stealthing) puedan tener problemas en la corte por las leyes actuales", dijo Alexandra Brodsky, quien escribió el artículo cuando era estudiante en la Escuela de Derecho de Yale.
Las víctimas de un ataque sexual pueden enfrentar una serie de "mitos y prejuicios" en la corte, dijo Brodsky. Por ejemplo, los miembros del jurado pueden negarse a ver un crimen como "grave", o simplemente no creer a la víctima, en los casos en que la víctima ha tenido una relación con un presunto violador, o cuando su actividad sexual anterior se pone en cuestión.
En su artículo, Brodsky defiende una nueva ley que nombre específicamente la práctica "para atajar algunos de esos prejuicios" y proporcionar un camino jurídico más claro para las víctimas, dijo.
La línea telefónica de asalto sexual ha recibido llamadas sobre la práctica del stealthing, según Brian Pinero, vicepresidente de la Red Nacional de Servicios a las Víctimas de Violación, Abuso e Incesto, que opera la línea.
"Si alguien es víctima, no es su trabajo probar nada", dijo Pinero. "Es nuestro trabajo recibir a esa persona... y luego tratarla con dignidad y con respeto".
El stealthing es claramente una violación del consentimiento, dijo.