Aprender a bailar tango o un vals mantienen saludable el cerebro.
No importa que tengas dos pies izquierdos, bailar siempre es y será una excelente opción para liberar el cuerpo; y ahora, según la ciencia, para mantener saludable a nuestro cerebro.
Realizar este tipo de actividad evitará que tu materia blanca se reduzca y mejorará tu comportamiento social.
Un nuevo estudio publicado en Frontiers in Aging, acaba de revelar que a medida que envejecemos, la materia blanca en el cerebro puede disminuir, lo que afecta en la retención de información nueva, y la rapidez con la que tu cerebro procesa las cosas.
La investigación sugiere que el aprendizaje de una danza social como el tango o vals, es la clave para mejorar las funciones cognitivas. Para llegar a esta conclusión, se analizaron grupos conformados por adultos mayores, quienes realizaron a lo largo de 6 meses ejercicios como estiramientos, caminar, buena nutrición y baile. La investigación consistió en realizar la actividad cerebral antes y después del estudio con estos resultados:
"En conjunto, nuestros resultados sugieren que la combinación de compromiso físico, cognitivo, social y la danza, puede ayudar a mantener o mejorar el cerebro (la materia blanca)", señala el estudio.
De hecho, el grupo que se dedicó a bailar a lo largo del estudio, demostró que tuvo una reducción menor de materia blanca en comparación con el resto, tal vez por el trabajo que implica recordar una coreografía de baile y la interacción social.
Agnieszka Burzynska, autora principal del estudio y profesora de desarrollo humano y neurociencia en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, dijo al New York Times que las actividades que implican movimiento y socialización, son beneficiosas para el cerebro.