Bañarse diario seca la piel en exceso,2 veces a la semana es lo ideal

Compartir en:

Tomar un buen baño es un ritual diario, así te lo enseñaron, pero  resulta que solo estás secando tu piel

El doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia afirma que “la ducha diaria es simplemente por razones estéticas”. La piel se seca en exceso y esto provoca que se vuelva sensible ante gérmenes y bacterias, contrario a lo que siempre pensamos, la ducha no nos mantiene precisamente limpias.

Además, el cuero cabelludo se debilita y pierde sus aceites esenciales provocando caída de cabello. De ahí también la recomendación de lavar el cabello cada tercer día.

Y entonces, cuántos días a la semana deberíamos bañarnos: una o dos veces son suficientes. Pero si te preocupa contraer una infección, Elaine Larson, afirma que con lavarnos las manos de forma regular es suficiente. Por lo que, tomar la ducha cada mañana es solo para eliminar los olores de sudor o calmar el calor. Y por supuesto que resulta hasta “necesario” en verano cuando el clima en  algunos estados de la República ronda los 35 grados centígrados. En este caso, bañarse diariamente es casi un must.

“Yo le recomiendo a mis pacientes que se duchan a diario pero que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte”, afirma Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Digamos que nuestro cuerpo es una máquina natural bien engrasada. El baño podría revertir el efecto de los aceites naturales de la piel, y por tanto, abrir las puertas a gérmenes y bacterias. La gran pregunta es ¿dejarías de bañarte diariamente?

 




Plantean expertos escenarios y soluciones ante impacto de la sequía en México

En México la agricultura produce el 12.3 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El jefe de la Unidad de Sistemas de Información Geográfica del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), Kai Sonder, informó que, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, en México la agricultura produce el 12.3 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y se coloca como la segunda actividad que más emisiones produce. De ese porcentaje, el 50.2 por ciento se produce por cultivos y 49.8 por ciento por la ganadería.

Por ello –dijo- los gobiernos deben implementar acciones de mitigación como la siembra de variedades más tolerantes a sequías, calor e inundaciones; adoptar la agricultura de conservación, contar con mecanismos eficientes de retención de agua en el suelo, reducir la evapotranspiración y planeación a largo plazo de programas de mejoramiento de cultivos, entre otras medidas que garanticen un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. 

La experta en el Sistema del Índice de Estrés Agrícola (ASIS) de la Oficina del Cambio Climático, Biodiversidad y Ambiente de la FAO, Tamara Hernández, señalo que 83 por ciento de las pérdidas económicas globales causadas por la sequía se concentra en el sector agrícola y el 59 por ciento de las pérdidas en la agricultura por desastres naturales en América Latina y El Caribe, es provocado por este fenómeno.

Por ello, agregó, la FAO desarrolló el Sistema del Índice de Estrés Agrícola (ASIS) que asiste a varios países –incluido México- en la vigilancia de la sequía; utiliza datos y lecturas satelitales que pueden calibrarse de acuerdo con los requerimientos de cada país para una mejor toma de decisiones en materia de adaptación, mitigación y monitoreo de diversos cultivos de interés para los gobiernos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo se hacen los efectos de Game of Thrones?

Compartir en:

La historia de Daenerys Targaryen implica dragones, fuego... y efectos especiales. ¿Cómo sino podrían llevarse a cabo escenas tan espectaculares como las del 'incendio Dothraki' o el vuelo de la Khaleesi a lomos de Drogon sobre Meeren? Ahora, un video de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin muestra los efectos relacionados con el personaje de Emilia Clarke que están por venir en la 7ª temporada. En este especial 'detrás de las cámaras' se muestra la labor del equipo de efectos especiales en diferentes momentos de la producción, con atención especial a Daenerys y sus dragones. Así, podemos ver a Emilia Clarke montada sobre una compleja maquinaria que simula uno de sus dragones, o cómo se hacen las llamaradas que despiden Drogon, Viserion y Rhaegal. Mientras tanto, Sam Conway, supervisor de los efectos especiales de la ficción de HBO, explica los pormenores de su trabajo. En el video, de apenas minuto y medio de duración, también hay sitio para la maquinaria y los efectos que se emplean en las épicas batallas de 'Juego de Tronos'. Se presta especial atención a los detalles de la guerra que está por llegar en la séptima temporada con una gran batalla naval protagonizada por la flota de Daenerys en comunión con los Greyjoy.