IMSS anuncia aplicación de nuevos tratamientos contra hepatitis.
Se aplicarán dos nuevos tratamientos para pacientes con Hepatitis, los cuales son mucho más efectivos y reducen el periodo del mismo, así lo informó Alonso Óscar Pérez Rico, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
En rueda de prensa, explicó que Baja California será una de las cinco delegaciones en México que contarán con un Centro de Referencia, el cual estará ubicado en la Clínica 20 del IMSS, en donde se concentrará lo mejor en cuanto a estudios y médicos para tratar a los pacientes.
El tratamiento, aplicable por vía bucal, comenzará a aplicarse en un promedio de mes y medio. Arrancará en ocho hospitales de referencia en Tijuana, Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Mérida y Ciudad de México.
Anteriormente, los tratamientos tradicionales se llevaban a cabo en un periodo de 18 a 24 meses, ahora se realizarán en un periodo de entre tres y seis meses, con una efectividad de más del 95%
Refirió que actualmente en todo el Estado tienen identificados alrededor de mil 600 pacientes en seguimiento, de los cuales 200 ya están con tratamiento activo, 104 de ellos en esta ciudad, lo cual ubica Baja California en el lugar número 16 a nivel nacional.
El doctor Pérez Rico, refirió que esta infección normalmente se contagia por tres situaciones: por compartir jeringas (drogas intravenosas), lo cual representa el 60%; por transmisión sexual, en un 15%; y por transfusión sanguínea, que representa el 10%.
Con estos nuevos medicamentos, el IMSS se ahorrará de manera directa 94 mil pesos por paciente. En el mercado privado de EU, estos medicamentos tienen un costo de 75 mil dólares; el IMSS obtuvo un costo de 168 mil pesos, ya con el procedimiento diagnóstico
Finalmente dijo que todos los afiliados al IMSS serán beneficiados con esta posibilidad de tratamientos.