Trabajar de más afecta la salud... y el matrimonio

Compartir en:

Hasta dos de cada diez trabajadores en México enfrentan un proceso de divorcio o se separan a causa de su trabajo.

Una encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró que la preferencia por el trabajo y el menor tiempo para convivir en pareja llevan a la ruptura.

Pero éste es sólo uno de los problemas ocasionados por la adicción al trabajo que, de acuerdo con la misma encuesta que se aplicó en alrededor de tres mil empleados a nivel nacional, afecta a 35 por ciento de los trabajadores mexicanos.

Esto trae evidentemente repercusiones físicas, sicológicas y conductuales pero, también hay sociales, además del alto índice de divorcios que encontramos por esta causa, pues 20 por ciento de la gente encuestada había atravesado o estaba atravesando un divorcio debido a su preferencia o su conducta de trabajar más de lo debido, también vimos consecuencias con los hijos a los que no se les estaba dando la atención necesaria”, advirtó Érika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología.

La experta detalló que un adicto al trabajo cuenta con rasgos de la personalidad tipo A: Es una persona perfeccionista, competitiva y racional que ha encontrado cierto reforzamiento ante el esfuerzo que hace en su trabajo.

De hecho, señaló que la mayoría de los adictos al trabajo ya están en posiciones de toma de decisiones, es decir son mandos medios o directivos.

En entrevista con Excélsior, la investigadora planteó que la tecnología es un factor que fomenta la adicción al trabajo pues con los teléfonos inteligentes la gente pasa entre cinco y diez horas más al día conectada de forma virtual con su mundo laboral.

Así, un adicto al trabajo no se desconecta de sus responsabilidades laborales ni en sus días de descanso, cuando está enfermo e incluso cuando tiene vacaciones.

Para quien tiene esta adicción lo más importante es su trabajo. Dejan de lado a la familia y abandonan su vida social. Descuidan su alimentación y sacrifican sus horas de descanso.

Las empresas mexicanas son las que más promueven la adicción al trabajo, alrededor del 85 por ciento de las que nosotros estudiamos se consideran tóxicas; esto porque promueven que la persona pase más tiempo laborando y más días”, explicó

 El problema, consideró, es que la cultura mexicana promueve la adicción al trabajo, al reconocer, por ejemplo, al que se esfuerza mucho, que llega a casa y sigue trabajando,  confudiendo adicción con compromiso.




Shakira desmiente ataque de ansiedad por su situación con Piqué

La cantante colombiana aclaró que sucedió cuando la vieron en una ambulancia en Barcelona

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado Shakira y Gerard Piqué confirmaron la ruptura de su matrimonio a través de un comunicado de prensa, en donde ambos famosos pidieron respeto a su privacidad, principalmente en referencia "por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad".

Previo a esta información que le ha dado la vuelta al mundo, hace unos días con todos estos rumores sobre su ruptura, donde colocan al defensa del Barcelona como el principal culpable por una supuesta infidelidad, según el portal El Periódico, mencionaron que la colombiana tuvo una crisis. 

En medio de todo este asunto, la revista ¡Hola! compartió que Shakira fue trasladada en ambulancia a la Clínica Teknon en Barcelona tras sufrir un ataque de ansiedad el pasado 28 de mayo en presencia de Piqué y su madre Nidia del Carmen Ripoll. 

Shakira niega haber sufrido un ataque de ansiedad 

La intérprete del Waka Waka habló sobre esta publicación negando lo dicho en la publicación de la revista y aclarando lo sucedido aquel 28 de mayo, el por qué viajó en la ambulancia y que hacía en el hospital antes mencionado. 

“Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 (de mayo) cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día lo acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente”, escribió en su cuenta de Twitter.

La cantante colombiana agradeció las muestras cariño y apoyo que siempre le han mostrado sus fans.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan que Shakira y Piqué ya no vivirían juntos por una supuesta infidelidad

La pareja, que lleva más de 10 años juntos, habría terminado su relación por otra mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010 fue uno de los eventos que inició con uno de las parejas más queridas del espectáculo, estos se tratan de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué.

Sin embargo muchas cosas han cambiado: se fueron a vivir juntos, se convirtieron en padres, dos veces; gritaron su amor a los cuatro vientos y ella hasta le dedicó varias de sus canciones; sin embargo, parece ser que el cuento de hadas ha llegado a su fin.

En los últimos días ha surgido la versión de que el amor habría terminado a causa de una infidelidad por parte del jugador del Barcelona y que la misma Shakira lo habría cachado: “La cantante lo descubrió con otra y se van a separar. Sería conocedora de la deslealtad y pondría cara y nombre a la tercera en discordia”, detalló un podcast español llamado “Mamarazzis”.

Piqué regresa a su vida de soltero

Además aseguraron que tras verse descubierto, el capitán del Barcelona dejó la casa que compartía con la colombiana y sus dos hijos, para mudarse a su departamento de soltero, algo que habría sido confirmado por sus antiguos vecinos, quienes lo han visto entrar y salir a altas horas de la noche del edificio.

Incluso, se le ha visto frecuentar varias discotecas de Barcelona junto a su compañero de equipo Riqui Piug y en compañía de otras mujeres.

¿Shakira confirma separación?

En redes sociales ha surgido la teoría de que Shakira habría hablado de la crisis que su relación enfrenta en su más reciente sencillo “Te felicito”, pues la letra incluye frases como: “Por completarte me rompí en pedazos; me lo advirtieron, pero no hice caso”, “me di cuenta que lo tuyo es falso; fue la gota que rebasó el vaso”.

Shakira también ha sido vista sola en los últimos días y desde hace ya varias semanas no comparte ningún contenido junto al padre de sus hijos, algo que ha sorprendido a sus fanáticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novia se divorcia a los tres minutos de casarse tras fuerte comentario

Compartir en:

Milenio,  Kuwait, Al Aḩmadi, 

¿Cuánto crees que sea lo menos que ha durado un matrimonio? 

Hay famosos matrimonios que han durado muy poco, meses, semanas y hasta días. Sin embargo, hay casos que logran superar lo pensado. Tal es el caso de un matrimonio que terminó a los tres minutos de haberse concretado. ¿Por qué se acabó su unión? ¿Qué ocurrió y por qué duraron tan poco? Aquí te contamos cuál fue la razonable decisión que tomó la novia.

Mediante varios medios internacionales este caso se ha hecho visible, pues pareciera ser ya un estandarte para convencer a las personas que terminen su relación amorosa si es de todo menos amorosa.

El caso ocurrió en Kuwait. 

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que todo marchaba en orden, la boda se celebraba con normalidad, felicidad y esperanza hasta que de un momento a otro todo cambió. La mujer halló una “diferencia irreconciliable” con su nuevo esposo. 

¿Qué habría hecho para tener una diferencia irreconciliable? De acuerdo con Clarín y el medio Q8News, la mujer tropezó mientras caminaba por el registro civil. Terminó en el suelo. Lejos de que su ‘amado’ la ayudara, la mujer sólo escuchó que éste la llamó “estúpida”. Así es, a los tres minutos de haberse casado su cónyuge ya la había insultado.

¿Qué sería después de su relación? 

La mujer decidió parar este tipo de comportamiento, se levantó y tomó la decisión de terminar la relación con su nuevo marido. Regresó al registro y le pidió al juez que disolviera la unión. El oficiante de la boda aceptó y el matrimonio llegó a su fin. Y fue así que esta unión matrimonial se volvió una de las más cortas del mundo en territorio kuwaití. 

“Un matrimonio sin respeto es un fracaso”; “Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, son algunas de las reacciones que provocó este caso. 



¿La vacuna fue la causa de divorcio entre Momoa y Bonet?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las teorías que están cobrando fuerza en torno al divorcio entre Jason Momoa y Lisa Bonet es que tienen posturas opuestas en torno a la Vacuna de Covid-19, pues de acuerdo al diario español ABC, Lisa está en contra de la vacunación.

“Lisa Bonet es una negacionista que no sólo ha mostrado su rechazo al tratamiento contra el Covid-19, es una antivacunas convencida y, además, una “conspiranoica” de cuidado.

Según ella “La vacuna introduce en nuestra sangre organismos alienígenas que, a la larga, producen leucemia, esclerosis múltiple y pueden provocar el síndrome de la muerte súbita”, se lee en el diario.

Jason Momoa y Lisa estuvieron juntos por 16 años, cuatro de los cuales estuvieron casados. Fue el actor de Aquaman quien dio a conocer la noticia con un mensaje en sus redes sociales. En medio del mensaje, se lee,

“El amor entre nosotros continúa evolucionando, pero nos liberamos para ser quienes estamos aprendiendo a convertirnos”.

La pareja tiene dos hijos, Nakoa y Lola.



Adicto produce incendio que consume vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos del heroico cuerpo de bomberos sofocaron un incendio de una casa de madera de la calle Isla San Lorenzo, esquina con Arquímedes de la Colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada.

 

 No se reportaron a personas lesionadas ni víctimas que lamentar, solo daños materiales.

Personas  de la vivienda indicaron que un familiar con problemas de adicciones fue el que provocó el incendio, tras una riña que tuvieron antes.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.