Buscan 5 mil voluntarios para probar App contra el tabaquismo

Compartir en:

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual (VR) que con prácticas de mindfulness, terapias psicológicas y participación comunitaria combate la adicción a la nicotina, convoca a cinco mil personas que quieran probar esta aplicación virtual.

Cristian Waitman, director de operaciones de MindCotine, explicó que se trata de técnicas de meditación guiadas para dejar de fumar tabaco. “Proponemos a los usuarios que durante dos semanas se tomen 20 minutos al día para llevar adelante nuestro programa”.

"Nuestro objetivo es que después de dos semanas de usarlo dejen su adicción por el tabaco”.

Explicó que la campaña de financiación se llevará a cabo utilizando la plataforma de Kickstarter.

Aseguró que al término de ese ciclo de dos semanas el usuario contará con las herramientas necesarias para dejar de fumar, ya que el programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness y biofeedback.

La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales”, detalló.

También proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia.

Cualquier persona interesada puede ingresar a la plataforma para acceder al programa y el único requisito es que cuente con un smarphone y que tenga la intención de dejar el tabaco.

Indicó que el usuario recibirá un kit con las indicaciones para armar un visor de realidad virtual y con el celular una vez bajada la aplicación podrá iniciar el programa.

Mencionó que la campaña busca atraer a fumadores de cualquier parte del mundo, quienes pueden ingresar a la página de Kickstarter para obtener más información acera del programa y el producto que se puede adquirir con tarjeta de crédito o débito.

 




Abuelito crea gemelo en VR para que nietos lo conozcan aunque fallezca

Un abuelito de 85 años usó la Realidad Virtual para tener una versión virtual de sí mismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y cosas que hace años se veían en películas como “Volver al Futuro” actualmente ya son una realidad, como las videollamadas.

Estos avances tecnológicos fueron aprovechados por un abuelo de 85 años quien decidió darle vida a un “gemelo holograma” dentro del metaverso, para que sus nietos y bisnietos puedan conocerlo, aunque fallezca.  

Realidad Virtual para vencer a la muerte

Jerry Terrence, de 85 años, de Los Ángeles, California, escuchó por primera vez sobre la tecnología de Realidad Virtual mientras veía un programa de televisión, y se le ocurrió que podía usarla para mantenerse vivo al igual que a su historia. 

Por medio de la Realidad Virtual (VR) creada en asociación entre la compañía de biógrafos Story Terrace y los expertos en metaverso de Estados Unidos 8i, el hombre realizó una serie de grabaciones con historias de su vida para que sus nietos puedan verlas en 3D cuando el ya no pueda contárselas.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", dijo Terrence al medio Jam Press. "Verme así es alucinante, se siente como ver una película".

VR aprovecha la tecnología holográfica

La tecnología VR aprovecha la tecnología holográfica y los algoritmos de aprendizaje automático patentados, para dar como resultado final, que los usuarios puedan caminar y encontrarse "cara a cara” con cualquier persona, incluidos seres queridos que ya fallecieron.

En el caso de Jerry, ha utilizado el dispositivo para grabar una "cápsula del tiempo” para compartir con su familia, al puro estilo de Tonny Stark, en Avengers: Endgame, donde el super héroe deja un holograma suyo a su hija en caso de que fallezca en la pelea final con Thanos.

En los videos, se puede ver a Jerry modelado en 3D, hablando de fotos y videos de recuerdos de su vida, como si de una charla se tratara, para hacer el momento más dinámico y expresivo.

El hombre señaló que decidió adentrarse en el metaverso, para acercarse más a su familia y así “mantenerlo con vida”.

"Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes" dijo.

"Creo que es casi como una cápsula del tiempo, una cápsula del tiempo visual, por así decirlo, de mi historia, la historia familiar", continuó.

"Es simplemente increíble, no he visto ni he sido parte de algo así antes", agregó.

Video 3D puede verse en un visor de VR

En los estudios de captura volumétrica de 8i, Jerry estuvo rodeado por 30 cámaras para crear un activo de video 3D que se puede ver en un visor de VR.

La tecnología de 8i fusiona las imágenes capturadas por las cámaras en un solo gemelo 3D del sujeto, de modo que los espectadores pueden elegir su punto de vista e incluso caminar con su ser querido.

Para Jerry, eso significa conocer a los futuros miembros de la familia incluso después de que él se haya ido, y piensa en el producto terminado como su propia película personal.

"En general, me siento como yo", dijo sobre su gemelo virtual. “Mantiene la autenticidad de mi vida ya que las historias se sitúan en entornos 3D que reproducen mi hogar.

“No solo leerán mis palabras como en mis memorias, sino tendrán la oportunidad de verme y escucharme, es simplemente mágico”.

De hecho, creo que esto los ha acercado más a mí y me mantendrá con vida, de alguna forma, para mis nietos. ¡Fue un momento emotivo!' 



Viaja por el mundo ayudando a otros y con hospedaje gratis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Sabías que es posible pasar una estancia de varias semanas o meses en el extranjero sin pagar hospedaje? Hay muchas personas que solicitan ayuda para mantener sus propiedades en diversos países, y ofrecen un techo a los voluntarios que desean ayudarles. Esto te permite tener más tiempo para conocer tu destino elegido e incluso acercarte de una manera más auténtica al sitio.

La plataforma HelpX te ayuda a cumplir este objetivo. Es un sitio web que te contacta con anfitriones de todo el mundo que buscan ayuda para mantener alguna granja orgánica, rancho, alojamiento tipo bed & breakfast u hostal. A cambio de tu trabajo, ellos te proveen hospedaje gratis y comida.

Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los países de Europa, son los principales destinos donde puedes encontrar ofertas de voluntariado por medio de la plataforma.

La página también muestra ofertas en otra gran lista de países, que incluye México. Sin embargo, fuera de la selección principal de destinos que indicamos anteriormente, no es garantía (aunque sí puede suceder) que los anfitriones puedan cubrir el alojamiento del huésped.

El trabajo

Las actividades y horas de trabajo son acordadas entre el anfitrión y el voluntario. Por lo general, las tareas son manuales y se relacionan con la naturaleza: jardinería, permacultura, recolección, trabajo con animales o carpintería, por ejemplo.

La jornada puede variar mucho, pero el promedio es de cuatro horas. Hay anfitriones que sólo necesitan ayuda por un par de horas diarias; otros requieren que trabajes por seis horas, pero te ofrecen beneficios como habitación privada, clases de idioma, o días libres. El tiempo que permanecerás ahí también debe negociarse con quienes te recibirán; puede ser solo por un par de semanas, o por varios meses.

No necesariamente debes trabajar solo. Algunos anfitriones buscan parejas de voluntarios.

Cómo conseguir una oferta

Para aplicar por un voluntariado, debes registrarte en el sitio web de HelpX. Hay dos tipos de miembro: Free y Premier. El primero no tiene costo, y el segundo, que te ofrece una mayor cantidad de oportunidades, cuesta 20 euros por dos años de uso.

Puedes buscar ofertas tú mismo, o alimentar tu perfil para que un anfitrión te contacte.

Algunos ejemplos

En un solo país pueden existir miles de ofertas. Aquí enlistamos algunos ejemplos para que te des una idea del trabajo de voluntariado que podrías hacer.

Australia

A una hora del distrito financiero de Sidney, se ofrece la oportunidad de alojarte en una granja de caballos, a cambio de participar en labores de entrenamiento, cuidado de los animales y mantenimiento de la propiedad. El hospedaje incluye alimentos y el uso de un auto para transportarte a la ciudad o visitar alguna reserva natural cercana. El mínimo de estancia es de tres semanas, pero el tiempo recomendado es de dos meses.

Canadá

Un resort de bienestar cercano a la ciudad de Quebec busca voluntarios para realizar el mantenimiento del sitio. Es un alojamiento situado en la naturaleza, compuesto por yurtas y domos ecológicos. La jornada dura cinco horas, por un mínimo de dos semanas; está disponible a partir del 24 de enero. Cuando las instalaciones estén libres, tienes acceso a clases de yoga, paseos en canoa y paddle board.

Nueva Zelanda

A sólo 35 minutos desde la ciudad de Auckland hay una casa con vistas hacia el océano, cuyos dueños están interesados en voluntarios para hacer labores de jardinería y mantenimiento. Es un trabajo de cuatro horas al día. Como recompensa tendrás hospedaje rústico con vistas panorámicas; te prestan bicis de montaña y tablas de surf.

España

Un hostal en Barcelona solicita viajeros que cubran el turno nocturno de la propiedad. A cambio, otorga alojamiento y participación gratuita en recorridos guiados.

Estados Unidos

Puedes quedarte por seis semanas en Kapalua, Maui (en Hawái), por colaborar en una granja orgánica. Los propietarios ofrecen alojamiento y comida vegana. Este destino es conocido por sus hermosas playas, ideales para practicar surf, y sus zonas para hacer esnórquel.




Piden apoyo a profesionistas para trabajo voluntario en casas hogar

Compartir en:

La Fundación Esperanza Contigo convocó a profesionistas de la ciudad, dispuestos a hacer trabajo voluntario para atender a niños de varias de las casas hogar de la ciudad, en donde se iniciará a más tardar en dos meses, un modelo de trabajo integral para atender las necesidades materiales de estos lugares y las de los niños que ahí habitan.

“Queremos obtener el apoyo de voluntarios diversos como oftalmólogos, nutriólogos, arquitectos y psicólogos para iniciar en agosto o antes, si es posible, explicó Diva Castañón, Coordinadora Operativa de la asociación civil.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Fundación Esperanza Contigo, A.C., los problemas oftalmológicos en casas hogar de Tijuana, son uno de los principales temas de salud en infantes, sin embargo, no son considerados en su totalidad como una atención básica. 

El escenario ideal sería hacer una detección temprana de estas condiciones y atenderlo de manera eficaz, sin embargo, existen pocas asociaciones enfocadas en brindar este servicio de forma gratuita o voluntaria.

Las asociaciones civiles en Baja California, buscan formas de crear impacto a nivel social para apoyar a los niños con necesidades de salud básicas, a pesar de no tener el apoyo económico en su totalidad. Las donaciones, y la capacitación del personal por parte de estas asociaciones, podrían ayudar a cumplir con el objetivo.  

Frente a este panorama, la Fundación Esperanza Contigo, A.C., trabaja para conformar un equipo sólido de voluntarios, uniéndose con profesionales y clínicas oftalmológicas de Tijuana, para así brindar la capacitación necesaria al personal para acceder a estos servicios, mejorando el desarrollo y el aprendizaje que merecen los niños, y jóvenes, en esta situación.    

Hasta el momento, señaló Diva Castañón, se han registrado 130 voluntarios y la intención es tener el equipo humano listo para comenzar a trabajar en las primeras casas hogar. Por lo menos dos por año en tanto se obtiene una recaudación más grande que permita cubrir sus requerimientos a fin de garantizar la creación de un ambiente adecuado para la formación y desarrollo de los niños y  adolescentes.