Comer sin prisa, la clave para perder peso.

Compartir en:

Importante. No se trata de comer más sino de comer mejor. Según la Universidad Cristiana de Texas, comer despacio es una forma sencilla de aportar salud al organismo y eliminar el estrés de una parte tan importante de la rutina diaria. Y sí, la clave para perder peso.

Cuando se sigue esta indicación, se consume, además, mayor cantidad de agua, así que al mismo tiempo estarás aumentando tu energía y reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Mente sana en cuerpo sano (y viceversa).

Al hacerlo sin prisa se dedica más tiempo para agradar al paladar y al olfato; aumenta la sensación de saciedad y hay menos molestias digestivas. En pocas palabras, comes pero solo lo que tu cuerpo necesita.

Por si fuera poco, comer lento permite disfrutar el gusto, la textura, el aroma y color de los alimentos. Te vuelves una experta de la degustación.

El estudio, realizado con personas con peso regular y con sobrepeso, apunta cinco beneficios para nuestra salud de comer con sin prisa:

Menor consumo calórico. Las señales químicas que el estómago envía al cerebro para informarle de que se ha consumido la cantidad suficiente de alimentos suponen un intervalo de tiempo a tener en cuenta para aminorar el ritmo al que se come.

Aumento de la saciedad. Tras finalizar aquellas comidas que se realizan a un ritmo más pausado, la sensación de hambre es menor.

Menos molestias digestivas. Olvídate del hipo y de los vergonzosos gases.

Más placer. Más tiempo para comer se traduce en más tiempo para agradar a los sentidos. La comida será tu tiempo fuera.

Mejor hidratación. Inevitablemente consumirás más agua. El mayor consumo de agua al comer despacio probablemente produce la distensión del estómago y contribuye a un menor consumo de alimentos. Por donde lo veas, cuerpo nuevo.




VIDEO: Largas filas por apoyo de 1,600 pesos a madres trabajadoras

Esperan recibir a más de 2 mil mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 600 mujeres hacen fila actualmente a en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno en la ciudad de Tijuana con un nulo protocolo de salud ante la creciente ola de casos de Covid-19 en la región.


Madres trabajadoras esperan un apoyo económico de $1,600 pesos de parte de la Secretaría de Bienestar y hoy se dio inicio a las entregas que finalizan el próximo 02 de febrero.


Algunos de los requisitos que piden para ser acreedoras al apoyo es presentar 3 copias de su credencial del INE o IFE, además de haber recibo apoyo en los meses de noviembre y diciembre del pasado 2021.


Deben acudir solamente las beneficiadas y no con acompañantes.

Pese a la indicación, en el lugar se encuentran muchos niños y varones acompañantes de las beneficiarias.




En esta empresa, si andas crudo te puedes quedar a trabajar desde casa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta empresa querían ofrecer un beneficio atractivo para los millennials, algo que nadie más estuviera dispuesto a darles.

“Queríamos ofrecer algo a los millennials más jóvenes que generalmente salen a mitad de semana y recorren varios pubs. Mi equipo reserva un día de resaca por adelantado, si saben que van a salir. Simplemente trabajan en pijama, desde el sofá de su casa”, dijo la cofundadora de Audit Lab, Claire Crompton, .

La política de la empresa contempla que los empleados que trabajan en The Audit Lab, una agencia de marketing digital en Reino Unido, pueden quedarse a trabajar desde casa si se reportan con resaca.

El propósito es que tengan el tiempo para lidiar con sus náuseas, dolor de cabeza y mal humor, un beneficio para los trabajadores que sin duda está llamando la atención.

Únicamente se les pide que no abusen de la política empresarial, aunque incluso pueden avisar por adelantado los días que saben que se irán de fiesta. 

“Básicamente es un día de trabajo desde casa, pero lo hemos maquillado un poco para atraer a la generación más joven. Si la gente lo usara dos o tres veces por semana y se perdiera reuniones importantes con clientes, entonces tendríamos que pensarlo. Pero hasta ahora todos han sido muy respetuosos”, comentó Claire Crompton.




Millennials dominan las consultas médicas online

Mujeres, las más preocupadas por la salud

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con el más reciente estudio de Doctoralia.com.mx, El perfil y comportamiento del Paciente 3.0, en México, 33.7% de las personas que efectúan y agendan consultas médicas online tienen entre 25 y 34 años. No es casualidad que estos jóvenes comprendan el sector más amplio de los denominados “Pacientes 3.0”: son los que realizan mayor actividad laboral y conocen las ventajas y desventajas del sector público sanitario, por lo que no desean invertir tiempo en esperar una cita médica y, debido a que también cuenta con los recursos económicos, invierten para agendar sus encuentros con inmediatez.

¿Cómo es el paciente 3.0 en México?

El Paciente 3.0 es una persona que utiliza Internet constantemente, busca información de gran calidad sobre profesionales de la salud y servicios médicos, concierta visitas médicas a través de plataformas online y participa en debates sobre salud y tratamientos en la red.

Según el estudio de Doctoralia, se trata generalmente de una mujer entre 25 y 34 años, que vive y trabaja en un gran centro urbano. Con un 68.5%, las mujeres han demostrado estadísticamente que deciden con más frecuencia buscar ayuda profesional para cuestiones de salud en Internet, pues son ellas las que suelen encargarse con más frecuencia de los asuntos médicos, tanto personales como familiares. Además, acuden al médico en una fase más temprana de la enfermedad, en comparación con los hombres, lo que aumenta la posibilidad de curación.

Por ello, no es extraño que los médicos más consultados sean los ginecólogos (13,9%). Completan el Top 5 los dermatólogos (5,9%), dentistas (4,7%), urólogos (4,5%) y cirujanos (4,4%)

En cuanto a la reserva de citas, los días preferidos por los mexicanos para buscar médicos y agendar consultas son los lunes (18%) y martes (17%), y la hora promedio con más citas es a las 10:00 horas.

En términos de acceso, el dispositivo más utilizado para agendar o realizar consultas médicas es el teléfono celular (68,9%), y tan sólo el 26.1% lo hace a través de una computadora de escritorio.

El Paciente 3.0 en otros países

México demuestra seguir la tendencia del uso de herramientas online para propósitos médicos, ya que, en Polonia, Turquía, Italia, España y Brasil, países en los que también se ha realizado el estudio, los datos son similares, pues excepto en España, son los jóvenes entre 25 y 34 años los que ocupan con mayor frecuencia estas herramientas, y las mujeres las usuarias más activas.

En cuanto a los especialistas más solicitados a nivel mundial, la situación tampoco es diferente, por ejemplo, en Brasil, Polonia, Turquía y España, el médico más buscado también es el ginecólogo; únicamente en Italia se consulta más a los dentistas.

Los días y horarios de mayor volumen de consultas también ocurren al inicio de la semana en todos los países en los que se ha realizado el estudio. Concretamente entre lunes y martes y en horario matutino: entre las 10:00 y 11:00 horas, con excepción de los usuarios brasileños, que prefieren agendar a las 08:00 horas, y los italianos, que lo hacen a las 17:00 horas.

Finalmente, podemos afirmar que, con base en el Estudio de Doctoralia, los médicos mexicanos son los que brindan un mejor servicio en relación con los demás países puesto que los doctores nacionales han obtenido en su conjunto un 97.2% de reseñas positivas por parte de los usuarios, cuando en países como Turquía, Brasil, España y Polonia han recibido 95.9, 95.2, 93.3, 87.5 y 73.4% de calificaciones positivas, respectivamente.




Así daña a los riñones la contaminación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La contaminación atmosférica al aire libre ha estado vinculada durante mucho tiempo a importantes trastornos de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un estudio que se publica este jueves en "Journal of the American Society of Nephrology" añade la enfermedad de riñón a la lista.

La contaminación puede aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica y, en última instancia, contribuir a la insuficiencia renal, según los autores de este trabajo, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y el Sistema del Cuidado Médico de St.

El equipo seleccionó bases de datos nacionales de VA para evaluar los efectos de la contaminación atmosférica y la enfermedad renal en casi 2 millones de personas durante un periodo de 8 años y comparó los datos de VA sobre la función renal con los niveles de calidad del aire recogidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estadounidenses.

Los resultados sugieren que 44 mil 793 nuevos casos de enfermedad renal y 2 mil 438 nuevos casos de insuficiencia renal pueden atribuirse a niveles de contaminación del aire que exceden el umbral de EPA de 12 microgramos por metro cúbico de aire, que es el nivel más alto de contaminación atmosférica considerado seguro para el público, según lo establecido por la Ley de Aire Limpio de 1990 y actualizado en 2012.

Las partículas finas alteran la función renal

Las partículas finas pueden dañar los riñones de la misma manera que dañan otros órganos, como el corazón y los pulmones. Los fragmentos de polvo, suciedad, humo, hollín y gotas líquidas, transportados por el aire e invisibles, a menudo se vuelven destructivos cuando invaden el torrente sanguíneo. Los riñones filtran la sangre y estas partículas dañinas pueden interrumpir la función renal normal.



Secretario de Salud cae por escándalo de vuelos chárter

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El escándalo de los viajes oficiales de miembros del gobierno de Estados Unidos en aviones privados financiados con dinero público se cobró su primera víctima.

Tom Price, hasta ahora secretario de Salud, terminó acorralado por la presión de haber malbaratado más de un millón de dólares en viajes y presentó este viernes su renuncia, que fue aceptada de inmediato por el presidente Donald Trump.

"Para que puedas seguir adelante sin mayor perturbación, ofrezco oficialmente mi renuncia como secretario de Salud y Servicios Humanos", resumió en una escueta carta Price, convirtiéndose en la enésima salida de la joven administración Trump y la primera dimisión en el gabinete. Llevaba tiempo en la cuerda floja, especialmente señalado por la incapacidad de conseguir que el Congreso aprobara la prometida reforma sanitaria que fulminara la promulgada por la anterior administración, conocida como Obamacare.

Trump ya había amenazado con despedirlo por esos fracasos, y el estallido del caso de los vuelos chárter con dinero público lo sentenció. De nada sirvió que se disculpara públicamente, ni que emitiera un cheque de reembolso por los gastos de sus pasajes por valor de 52 mil dólares.

El escándalo ya afecta a cinco altos rangos del gobierno de Trump: Price, Ryan Zinke (Interior), Steve Mnuchin (Tesoro), Scott Pruitt (Agencia de Protección Ambiental) y David Shulkin (Asuntos de Veteranos). Los cuatro han descartado cualquier mal uso de fondos. Zinke, de quien "The Washington Post" dijo que gastó más de 12 mil dólares en un viaje en jet privado que en aerolínea comercial no cuesta más de 300 dólares, calificó las informaciones de "basura".