¿Amas el sushi?, esta larva podría aparecer en tu platillo

Compartir en:

Médicos de Portugal encontraron una variedad de larvas en el revestimiento del tubo digestivo de un hombre de 32 años; la razón, un parásito alojado en un sushi que había consumido.

Aunque los nutriólogos aconsejan incorporar el pescado en nuestros alimentos como un nutriente muy importante sobre todo para los niños que están en etapa del crecimiento, y para los adultos por múltiples beneficios, un nuevo huésped se ha hospedado en pescado crudo.

El sushi, que básicamente se compone de la carne cruda  de este animal, condimentada con otros ingredientes, ha sido cuna para este parásito llamado "anisaki".

El anisaki se instala en la musculatura del pez, mide apenas 3 centímetros de longitud y un milímetro de grosor y causa serios problemas en nuestro sistema digestivo.

Los síntomas que presentó este hombre durante una semana, eran dolores muy fuertes de estómago, vómito y mucha fiebre.

Los médicos no tenían un diagnóstico certero de lo que podía ser y optaron por realizarle un análisis de sangre que mostró inflamación moderada y sensibilidad en el área por debajo de las costillas.

Cuando el paciente les mencionó que había comido sushi, entonces los médicos sospecharon que podría tener alojado el parásito anikasis.

Al practicarle una endoscopía, vieron cómo las larvas estaban firmemente adheridas en la superficie de su intestino, el cual se notaba inflamado e hinchado.

Cuando los doctores eliminaron los parásitos, los síntomas del hombre desaparecieron de inmediato.

El British Medical Journal Case Reports, explica que los casos de anikasis se han presentado en Japón, donde se consume de manera más frecuente este platillo, pero informan que cada vez son más comunes en países de occidente.

Para evitar enfermedades a causa de este parásito, los expertos recomiendan congelar el pescado por lo menos 4 días y cocinarlo muy bien antes de ser consumido.

 




Ola de bromas antihigiénicas desata indignación en Japón; arrestan a tres

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Tres personas fueron detenidas en Japón por realizar bromas antihigiénicas en restaurantes con cintas transportadoras de sushi, en una ola de groserías que causaron indignación en las redes sociales.

La policía acusó a los jóvenes de obstruir el negocio de un enorme restaurante de la cadena Kura Sushi, que recibió múltiples reclamos de clientes después de que los videos se hicieron virales en internet.

La grabación muestra a un miembro del grupo tomando una pieza de sushi de un plato y poniéndoselo entero en la boca para después beber salsa de soja directamente de la botella común.

Videos similares grabados en distintas cadenas de restaurantes emergieron el mes pasado en plataformas como Twitter o TikTok, unas bromas que se llegaron a conocer como “terrorismo del sushi”.

En esas imágenes se veía a jóvenes lamerse los dedos para después tocar las piezas de sushi en circulación en la cinta transportadora, que acababan luego en la boca de otro comensal, y lamer el borde de una taza dirigida a otro cliente antes de volver a colocarla en la cinta.

Las filmaciones se hicieron virales en Japón al punto de acumular 40 millones de visualizaciones.

Un vocero de la policía dijo el jueves que tres personas fueron detenidas en la región céntrica de Aichi: una chica de 15 años y dos chicos de 21 y 19.

Su actitud forzó a los empleados de Kura Sushi a realizar una limpieza de emergencia, lo que “hizo difícil la operativa normal del negocio”, añadió el vocero.

Caen acciones de restaurante por bromas

Otro restaurante víctima de este tipo de bromas virales se vio fuertemente afectado luego de que sus acciones cayeran un 5% ante las repercusiones, con clientes que argumentaban que no volverían a consumir sushi del lugar, según indicó la cadena Food & Life Companies, citada por El Mundo.

Las detenciones se consideran las primeras por este caso que provocó indignación en Japón, un país célebre por sus altos estándares de higiene.

Aunque todavía no se presentaron cargos oficialmente, “la obstrucción de los negocios” puede comportar fuertes castigos en Japón de hasta tres años de cárcel.

La compañía que opera la cadena Kura Sushi, con casi 500 establecimientos en Japón, celebró los arrestos y confió que sirvan para que no haya imitadores en el futuro.

El “terrorismo del sushi” despertó además interrogantes sobre la forma en la que la comida tradicional japonesa se sirve a los comensales a través de la cinta transportadora y muchos restaurantes comenzaron a replantearse continuar con este modelo.

SoraNews24, un diario japonés, publicó esta semana que la cadena de sushi Choshimaru anunció que las cintas transportadoras de sus 63 restaurantes van a dejar de funcionar y que a partir de ahora los platos se servirán directamente al cliente en la mesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repartidor de sushi murió de infarto en Ciudad Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 42 años de edad dedicado a repartir Sushi en motocicleta para la empresa Yokomi Sushi de la sucursal Otay, perdió la vida de un infarto sobre el bulevar Alberto Limón Padiilla, en él área de Ciudad Industrial. Autoridades confirmaron que el chofer de un tráiler fue quien lo auxilió y no lo impactó como se había manejado en un principio. 


Fue aproximadamente a las 18:00 horas sobre bulevar Alberto Limón Padilla y Cruce con 4Ta Sur donde fue reportado el fallecimiento del repartidor de comida, quien comenzó a presentar malestar y quedó a un costado del guardafango de un tráiler de la empresa MC Group. 

El chofer del transporte pesado bajó de inmediato de su unidad, con la finalidad de darle la atención al repartidor, y a su vez solicitando apoyo al número de emergencias 911, llegando al lugar policías y paramédicos, quienes declararon al joven sin signos vitales.


Posteriormente la escena fue resguarda por elementos de la policía municipal, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.



Reportan 12 intoxicados por consumir sushi en mal estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el uso de la fuerza pública se volvió a clausurar un negocio de venta de sushi, cuyos propietarios violaron los sellos de suspensión de actividades que le fueron colocados, a raíz de la denuncia de que doce clientes fueron hospitalizados en la Unidad de Medicina Familiar número 55.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que el viernes pasado fue cerrado el negocio denominado “Culichi Sushi Box”, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de la Mora, en la capital del estado por la intoxicación que sufrieron con el consumo de alimentos doce personas.

La noche del sábado pasado, se conoció que los encargados del negocio de comida japonesa violaron los sellos colocados y volvieron abrir con venta al público, por lo que fue necesario que con auxilio de la fuerza pública y de Protección Civil se volviera a colocar sellos y suspender en forma total todas sus actividades comerciales.

Urbina Vidales expuso que con esta acción, no sólo se incurre en una falta administrativa, sino en un delito que pone en riesgo la salud pública, por lo que el propietario tendrá que comparecer el próximo martes ante la autoridad de salud,

Señaló que un total de doce personas, todos ellos jóvenes, entre los quince y 25 años de edad, tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Medicina Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social por presentar cefalea, náuseas, mareos, vómitos, luego de consumir sushi en dicho negocio.

Dio a conocer que fue necesario solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilancia continua en torno al negocio de sushi que se ubica en el boulevard Las Torres y la calle Hacienda de la Mora número 6627, para impedir que se vuelvan a violar los sellos de clausura.

Precisó que en el caso de la violación de los sellos de clausura, esto constituye un delito que marca el Código Penal del Estado, por lo que las autoridades de Salud de Sinaloa, iniciarán las acciones legales correspondientes en este caso.

Intoxicados ya fueron dados de alta

Sobre las doce personas que resultaron intoxicadas por consumir dichos alimentos, comentó que estos ya fueron dados de alta y se continúan con la revisión en los Laboratorios del Estado de Salud de los alimentos e ingredientes retenidos en el negocio.

Jorge Urbina manifestó que durante la inspección sanitaria que se realizó al local comercial, se pudo detectar diversas anomalías en el manejo de los insumos, por lo que se levantó el acta respectiva, la cual será incluida en el nuevo reporte que se levantó por violación a sellos de suspensión temporal de actividades.



Por comer sushi en Mexicali, 19 intoxicados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de que 19 personas sufrieron de diarrea y de dolor en el estómago para haber comido sushi en un par de restaurantes de Mexicali, al menos uno de ellos ya fue suspendido por la Coepris.


El restaurante pendiente de verificar podría ser clausurado hoy dado que solamente abre los fines de semana.


Ambos lugares se encuentran ubicados en la zona sur del Valle de Mexicali, en el ejido Nayarit.


El restaurante suspendido no contaba con el aviso de funcionamiento, motivo suficiente para que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios colocara sellos en el establecimiento.


Las personas intoxicadas fueron atendidas en el centro de salud del ejido Durango y en la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social.



Gusano vivía en la garganta de mujer tras comer sushi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Una joven japonesa de 25 años, acudió al médico tras cinco días de un inusual e intenso dolor de garganta, luego de comer una gran variedad de sushi. El diagnóstico médico sorprendió al personal del Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio, pues encontraron nada menos que un gusando viviendo dentro del cuerpo de la mujer, según informa CNN. 

Tras el desagradable hallazgo viviente en la garganta de la joven, la Sociedad Estadunidense de Medicina e Higiene Tropical, reiteró en un nuevo estudio la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.

Dentro de la amígdala izquierda de la mujer, los médicos lograron encontrar un desagradable gusano parasitario negro, que medía alrededor de 4 centímetros de largo y que aún se movía tras ser extraído con unas pinzas del cuerpo de la joven.

Según las pruebas de ADN realizadas por el hospital, el gusano fue identificado como una larva cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, que es una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de su huésped, por lo que resulta extraño que ésta se alojara dentro de la garganta de la joven. 

Luego de extraer al gusano de su garganta, los resultados de los análisis de sangre de la joven resultaron normales y los síntomas comenzaron a desaparecer poco a poco. 


Los riesgos de comer sushi 

La anisakiasis es una enfermedad causada por el consumo de pescado o mariscos contaminados por parásitos que se está volviendo cada vez más común en países donde es habitual el consumo de sushi con productos crudos, según un informe de 2017 publicado en BMJ Case Reports. 

Esta clase de parásitos se encuentran en algunas especies de peces y mariscos, e infectan a las personas cuando consumen los animales crudos o poco cocidos. Hasta el momento médicos y científicos han reportado más de 700 casos de infección similares por esta clase de lombrices en Japón , Sudamérica y Países Bajos, según reporta el estudio. 

Con información de MIlenio.