La mejor posición para dormir durante tu periodo. ¡Adiós cólicos!

Compartir en:

Remedios caseros, pastillas, hasta métodos poco ortodoxos y nada funciona. Dormir estando en “tus días” puede ser un verdadero tormento. El cólico menstrual es el mismo infierno en la tierra. Pero se acabó, ¡adiós noches en vela! Aquí la posición perfecta para dormir durante tu periodo.

Aunque por los malestares que nos provoca nuestro periodo, conciliar el sueño puede ser un poco complicado en esas noches, investigadores descubrieron que la posición fetal es la mejor para dormir si estás menstruando.

“La posición funciona como alivio porque quita la presión de los músculos abdominales y hace que se relajen” explica la Dra. Lisa Mindley. La posición fetal evita que nos duelan las articulaciones al día siguiente y disminuye las probabilidades de interrupción del sueño, además previene la pérdida de sangre durante la noche.

Este método sirve para reducir los cólicos; sin embargo, no se recomienda dormir así siempre porque puede provocar dolor de espalda o cuello. Dormir en posición fetal es de por sí recomendable pero hacerlo además del lado izquierdo tiene otras ventajas:

Favorece el drenaje linfático: Esto debido a que el lado izquierdo es considerado el lado linfático dominante, y durmiendo en esta posición, permites que tu cuerpo filtre de forma más eficaz las toxinas por medio de los ganglios linfáticos.

Mejora la digestión: Ya que nuestro páncreas y el estómago se encuentran del lado izquierdo, durmiendo en esta posición podemos tener una mejor digestión, al canalizar mejor los jugos gástricos, además de favorecer la secreción de las enzimas pancreáticas.

Mejora el funcionamiento del corazón: Dormir del lado izquierdo permite que nuestro corazón bombee sangre con más facilidad.

Funcionamiento correcto del bazo: Debido a la función linfática y depuradora de la sangre de este órgano, el dormir del lado izquierdo hace más sencillo el transporte de los fluidos conducidos de los vasos sanguíneos al bazo.

Pero también existe una posición que debes evitar a toda costa: dormir boca abajo. Podría causar más presión en el área del abdomen, por lo que eso contribuirá a que sangres más y tengas más dolor.

 




VIDEO: Vendedor de hot dogs se queda dormido y jóvenes despachan carrito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales se plasmó la evidencia del buen gesto de unos jóvenes, quienes le ayudaron a vender hotdogs a un señor que se quedó dormido en su puesto de trabajo en la ciudad de Veracruz, México.

Fue a través de TikTok que los usuarios apreciaron al grupo de amigos bondadosos que permitieron que el dueño del puesto siga en su descanso, mientras ellos colaboraban con la venta de los hotdogs. Según se ve en esta plataforma de videos cortos, los adolescentes llegaron al lugar y notaron de que en el sitio nadie atendía.

Luego, se percataron de que el trabajador tomaba una siesta en una silla. ”El señor de los hot dogs se quedó dormido, pero mi amiga le salvó el día preparando los aperitivos y vendiéndolos”, se lee en la descripción del video subido en TikTok.

¿Qué pasó con el dinero?

En los comentarios, algunos usuarios se mostraron preocupados al creer que los ayudantes habían tomado el dinero para ellos. “Pero, ¿los pagaron? Porque si no los pagaron no tiene sentido”, preguntó un usuario.

Los adolescentes aclararon que el dinero de las ventas fue entregado al dueño cuando despertó. Por otro lado, también hubo personas que se alegraron por la reacción de los jóvenes al ayudar al vendedor. “Pobre señor, ya andaba bien cansado”; “yo solo puedo pensar en cuántas horas trabaja para haberse quedado dormido” y “ustedes son los mejores de Veracruz”, fueron algunos de los comentarios.



Diputados dictaminan dignificar la menstruación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La semana pasada, se instalaron de manera formal las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de la Igualdad de Género y Juventudes de la XXIV Legislatura, en donde aprobaron por unanimidad, el proyecto de dictamen 1, respecto a diversas iniciativas de reforma en materia de fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

"Las iniciativas tienen el propósito de promover políticas públicas en materia sanitaria y educativa para dignificar el proceso biológico de menstruación digna, que beneficie la salud de mujeres, niñas y adolescentes y personas menstruantes." dice el boletín.  

Dunnia Montserrat Murillo indicó que, “como maestra puedo decir que es un tema que nos debe sensibilizar, hace falta capacitación en el sector educativo ya que existe un contexto muy distinto con el alumnado, es importante impulsar este tema, tomar en cuenta las voces de la sociedad civil y atender sus necesidades, para garantizar la salud, educación, presupuesto con perspectiva de género en las instituciones involucradas para quienes lo requieren”.

La diputada Sánchez Allende, indicó que la realización de instalación de las comisiones Unidas, es en el marco de los 16 días de activismo que promueve la Secretaría General de las Naciones Unidas, a través de la campaña “Únete”, más allá del uso de los lazos y actos simbólicos, se optó por celebrar esta sesión como un acto conmemorativo. 

Se propuso crear un artículo transitorio segundo, para el suministro gratuito de productos de gestión menstrual que se sujetará a la disponibilidad presupuestaria que se determine para tales fines, así mismo el Poder Ejecutivo del Estado emitirá las disposiciones reglamentarias correspondientes, así como las normas que determinen el control y uso racional de los productos a que se refiere este artículo.



OMS pide que menstruación se reconozca como un problema de salud y no de higiene

También han mostrado su compromiso a romper el silencio y el estigma asociados con la menstruación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que la menstruación sea reconocida como un "problema de salud y de derechos humanos" y "no de higiene" y que, por tanto, se aborde en la perspectiva de un curso de vida, desde antes de la menarquia hasta después de la menopausia.

Así, la organización ha lamentado que la salud menstrual no haya formado parte de la agenda de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, ni en la Declaración del Milenio, ni tampoco esté incluida en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los objetivos de salud, igualdad de género o agua y saneamiento.

En concreto, el organismo de Naciones Unidas ha solicitado reconocer que la salud menstrual significa que las mujeres y niñas tengan acceso a información y educación al respecto, a los productos menstruales que necesitan, a las instalaciones de agua, saneamiento y eliminación, a la atención competente y empática cuando sea necesario, y a vivir, estudiar y trabajar en un entorno en el que la menstruación se vea como algo positivo y saludable, no como algo de lo que avergonzarse.

Además, la OMS se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para alentar a los responsables políticos y sanitarios a colaborar para promover los derechos de las mujeres y las niñas y, así, satisfacer sus necesidades integrales de salud menstrual, especialmente en contextos humanitarios.

También ha mostrado su compromiso a romper el silencio y el estigma asociados con la menstruación y hacer que las escuelas, los centros de salud y otros lugares de trabajo (incluidos los lugares de trabajo de la OMS) respondan a la menstruación.

"Los gobiernos están comenzando a actuar, pero necesitan hacer mucho más. Algunos gobiernos han eliminado los impuestos sobre los productos menstruales, Otros se han centrado en los desafíos que enfrentan las adolescentes en edad escolar para obtener productos menstruales, y otros han puesto en marcha estrategias para proporcionar productos menstruales a poblaciones en circunstancias difíciles, por ejemplo, aquellas que no tienen hogar o las que están encarceladas", ha detallado la organización.

No obstante, considera que los gobiernos deberán hacer más que mejorar el acceso a los productos menstruales. "Deberían hacer escuelas, lugares de trabajo e instituciones públicas que apoyen el manejo de la menstruación con comodidad y dignidad. Más importante aún, deberían normalizar la menstruación y romper el silencio que la rodea. Finalmente, en el contexto de lo que está sucediendo en Etiopía, Ucrania y otros lugares, los gobiernos deberían incluir una atención a la menstruación como parte de una respuesta más amplia de Salud Sexual y Reproductiva en aquellas personas desplazadas debido a la guerra o calamidades naturales", ha zanjado la OMS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se queda dormido y atrapado en un cine

Se quedó dormido durante la última función y al quedarse al interior pidió apoyo al 911

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se llevó la sorpresa de su vida luego de que se quedó dormido en la última función de una película en el cine de El Mante, Tamaulipas.

El reporte a la central de emergencias 911 ocurrió poco antes de las 02:00 horas cuando un masculino, trabajador de conocida empresa de venta de lácteos, acudió a ver una película, sin embargo se quedó dormido y despertó hasta pasada la media noche.

Los elementos de la Policía Estatal arribaron hasta el lugar de lo sucedido luego de recibir el reporte a través de la línea de emergencias. Al llegar se llevaron la sorpresa que la persona se encontraba al interior de la empresa de cine y fue hasta cuando arribó el gerente quien le pudo abrir para salir.

El hombre mencionó que había llegado a esta ciudad para trabajar en una empresa de producto lácteos pero al acudir al cine se quedó dormido y ya cuando reaccionó estaba todo oscuro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se queda dormido y atrapado en un cine

Se quedó dormido durante la última función y al quedarse al interior pidió apoyo al 911

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se llevó la sorpresa de su vida luego de que se quedó dormido en la última función de una película en el cine de El Mante, Tamaulipas. 

El reporte a la central de emergencias 911 ocurrió poco antes de las 02:00 horas cuando un masculino, trabajador de conocida empresa de venta de lácteos, acudió a ver una película, sin embargo se quedó dormido y despertó hasta pasada la media noche. 

Los elementos de la Policía Estatal arribaron hasta el lugar de lo sucedido luego de recibir el reporte a través de la línea de emergencias. Al llegar se llevaron la sorpresa que la persona se encontraba al interior de la empresa de cine y fue hasta cuando arribó el gerente quien le pudo abrir para salir. 

El hombre mencionó que había llegado a esta ciudad para trabajar en una empresa de producto lácteos pero al acudir al cine se quedó dormido y ya cuando reaccionó estaba todo oscuro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |