Las hermanas mayores son más propensas a tener sobrepeso: Estudio

Compartir en:

Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué tienes sobrepeso? La razón puede estár en que eres la hermana mayor. Un estudio hecho en Suecia sugiere que todo se debe al útero. 

 

Una investigación en Suecia demostró que, en comparación con las hermanas que nacieron después, las primogénitas tuvieron 29% más probabilidad de tener sobrepeso y 40% más probabilidad de ser obesas. El estudio fue efectuado en 13 mil 500 parejas de hermanas.

 

El estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, no llega a una conclusión precisa sobre las razones que explican que las mujeres primogénitas tiendan a subir de peso, sin embargo, los investigadores suponen que el útero es la razón.

 

Es probable que en embarazos posteriores, se produzcan cambios que aumentan la cantidad de suministro de sangre a la placenta. Esto significa que durante el primer embarazo, los vasos sanguíneos pueden ser comparativamente más estrechos, lo que limita el flujo de sangre.

 

Sin embargo, no es un factor determinante y existen muchos más riesgos que podrían traducirse en sobrepeso, sobre todo determinados estilos de vida que implican una mala alimentación y falta de actividad física.

 




Investigan si menor de 9 años fue apuñalado mientras dormía

Investigan a la hermana de 14 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adolescente fue detenida para determinar si acuchilló a su hermano mientras dormía en la casa donde vivían en Xochimilco, mientras su madre trabajaba.

Ayer al amanecer, el abuelo de los menores entró a la habitación en busca de sus nietos. Ahí, encontró al menor de nueve años herido y recostado sobre la cama.

El hombre pidió ayuda de los paramédicos que al llegar al domicilio, en la calle Cerrada del Girasol en la colonia San Marcos, informaron que el niño había muerto. 

El menor, de nueve años, presentaba cuatro heridas hechas con un cuchillo.

Ante los agentes que acudieron al domicilio para comenzar la investigación, el familiar dijo que la adolescente de 14 años tiene una condición neurológica, aunque no se precisó de qué tipo, ni si recibe tratamiento.

El familiar, a cargo de los niños cuando su madre no estaba, dijo no saber en qué momento fue atacado el menor.

Bajo custodia

La chica fue llevada a la Fiscalía del menor en donde se le realizarían estudios y rendiría su declaración sobre lo ocurrido.

En casos así se aplican medidas de orientación, protección y tratamiento para procurar la protección integral y al interés superior del adolescente.

Cuando se decide internar a un adolescente es en casos extremos y por el tiempo más breve posible.




Epidemia de sobre peso en el Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hablar de sobrepeso siempre es incómodo, ya que se le relaciona con temas de problemas de salud como la diabetes, hipertensión, colesterol, y en los últimos meses te convierte en una persona de riesgo ante el Covid 19.

Baja California está entre los primeros 10 estados con mayor problema por sobrepeso y obesidad, pero como están los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, personas públicas que constantemente aparecen en los medios digitales e impresos.

El problema de sobrepeso en Baja California, lo presenta el 70 por ciento de la población, y es proporcional al de los funcionarios que nos representan, diputados, secretarios, directores, son parte de la estadística de la obesidad en Baja California.



Continuarán lloviznas en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el paso de un sistema de baja presión continuará generando condiciones parcialmente despejadas con nublados bajos y neblina por las mañanas. 

Este lunes la probabilidad de lloviznas es de un 20% hasta las 13:00 horas con temperatura máxima de 19 centígrados y la mínima por la noche de 13 grados. Además el índice de humedad relativa del 76% y vientos leves de 16km/h. 

José Luis Rosas Blaco, Director de Protección Civil Municipal informó que es una condición fuera de temporada e inusual durante esta época del año, sin embargo se esperan condiciones despejadas y cálidas para los próximos días. 

El titular de la dependencia señaló que derivado a las lluvias ligeras se debe manejar con precaución para evitar accidentes viales como también cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.



40% probabilidad de chubascos🌧 para esta mañana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta mañana 🌄y por la tarde con cielo parcialmente nublado,☁ se espera una temperatura🌡 máxima de 16° grados (60° F.) y una temperatura🌡 mínima de 9° grados (48° F.). 


40% probabilidad de chubascos🌧 para esta mañana.


Se mantiene la probabilidad de lluvias 🌧para miércoles 🌧y jueves.🌧



Las emociones, un factor del sobrepeso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En ocasiones detrás del sobrepeso existe una influencia de los sentimientos, por ello es necesario conocer los factores emocionales que intervienen en el sobrepeso y así reforzar los hábitos saludables. 


El Psicólogo Neftali Peralta expresó  "La inseguridad e irá son las principales emociones que afectan al sobrepeso, las personas recaen porque no permiten conocer la relación que tienen con los alimentos y la emoción. Por ello las personas recurren a la dieta y al no lograrlo se ve reflejado en la autoestima, y se convierte en un círculo vicioso". 


Las personas que combinan el trabajo emocional con el cambio de estilo de vida los resultados se ven reflejados a corto plazo. 

" todo se refleja en el cuerpo, una mente sana es un cuerpo sano; es importante personalizar el menú e indicar alimentos que al paciente le gusta y adaptar horarios para que no lo vean como un castigo si no como un estilo de vida" expresó la Nutriologa Astrid Espinoza. 


En momentos de inestabilidad emocional las personas son más propensos a consumir alimentos grasos. Pero las variables psicológicas y emocionales no sólo son importantes para tener éxito en la dieta, sino que también para la actividad física.