Niña presume prótesis y la reacción de sus compañeras se viraliza

Compartir en:

Anu es una pequeña niña de siete años que estudia en Birmingham, Inglaterra, y que se convirtió en una sensación en redes sociales después de un video con su nueva prótesis.

La niña perdió su pierna derecha poco después de nacer, por lo que ha utilizado prótesis toda su vida. Sin embargo, todo cambió cuando recibió la llamada ‘prótesis de cuchilla’, que le permite correr, hacer ejercicio y moverse con mayor facilidad.

Anu llegó ese día con su nueva prótesis a la escuela, y después de cruzar el patio de su escuela a paso apurado, presumió con gran alegría su cuchilla color rosa a sus compañeras. La reacción de las niñas enterneció a las redes sociales, ya que todas la  reciben con abrazos, la felicitan e inmediatamente se ponen a correr y jugar con ella.

El video rápidamente se viralizó y muchos señalaron la ternura de las imágenes.




Juan Pablo Medina reaparece con prótesis tras amputación de su pierna

Habló del proceso que ha enfrentado desde que perdió su pierna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Medina, famoso actor, reapareció por primera vez con una prótesis tras la batalla de salud que enfrentó, en donde su pierna tuvo que ser amputada para así salvar su vida. El intérprete habló de este proceso y aseguró que busca disfrutar de lo que ganó –la vida– y no enfocarse en lo que perdió. 

En entrevista exclusiva para la revista GQ, el actor Juan Pablo Medina reveló cómo fue que llegó al hospital. Esto mientras estaba en grabaciones de la serie ‘Horario Estelar’. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GQ México y Latinoamérica (@gqmexico)

Un dolor llevó al hospital al actor Juan Pablo Medina 

Aseguró que todo empezó con un dolor de estómago, el cual fue subiendo de intensidad, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. 

“De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…” 

En su mente sólo estaba recuperarse para regresar a las grabaciones, pues estuvo varios días hospitalizado. 

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas. 

Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático”, comentó. 

La decisión que tuvo que tomar Juan Pablo Medina para salvar su vida 

Sin embargo, los especialistas, su familia y su novia le informaron la decisión que se debía tomar para salvar su vida: que le amputaran una pierna. 

Al aceptar la decisión, habló con todos sus seres queridos. Recordó que en ese momento sabía que no había vuelta atrás: 

“Mi papá –quién es médico–me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”. 

Cuando despertó de la intervención médica, aclaró que se sentía mal. Sin embargo, recibió muchos mensajes positivos y muestras de apoyo que lo llenaron de amor: 

“Todo el tiempo sentí el respeto de los demás. Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos… Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía” 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Pablo Medina (@juan_pablomedina)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven perdió el brazo en accidente y exige pago de prótesis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jocelyn Reséndiz Martínez, una joven de 20 años de edad es una de las afectadas del accidente ocurrido el pasado 8 de junio en Popotla. 

La mujer lamentablemente perdió el brazo y tuvo que estar hospitalizada más de una semana en el Hospital General de Tijuana pues no contaba con seguro social. 

La empresa responsable del camionazo no ha solventado los gastos de su prótesis la cual requiere para seguir adelante con su vida.

"No me han dicho nada y no se han comunicado conmigo, la primera semana me apoyaron con medicamentos y nada más. Solo estoy viendo por mi prótesis y terapias" expresó Reséndiz 

La joven recordó el momento del accidente donde también viajaba su madre. 

"Estaba dormida, solo recuerdo cuando empezaba a voltearse el autobús y pues instantáneamente mi brazo ya no estaba, lo perdí en el momento, creo que fui de las primeras personas que sacaron del autobús me dieron primeros auxilios y me trasladaron a un hospital a Rosarito y después a Tijuana para que me realizarán la operación" detalló



Donará asociación 200 prótesis mamarias para mujeres víctimas del cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama de manera tardía y sobre todo si éste ha realizado metástasis en el cuerpo, deberá de procederse con la extirpación de la glándula mamaria afectada lo cual ocasiona una pérdida de autoestima en la mujer a consecuencia de la mutilación. 


A fin de brindar apoyo a las mujeres que han pasado por este doloroso proceso, Lourdes López, presidenta de la Asociación Turbantes Oncológicos refiere que solo en esa organización existe una lista de espera de 200 mujeres que necesitan una prótesis mamaria pues su cuerpo ha sido cercenado por el cáncer.


La constante es que muchas mujeres no cuentan con los recursos para una prótesis o una cirugía de reconstrucción, por lo que tienen que utilizar trapos o hasta calcetines para mantener su autoestima, señala Lourdes.


Es por ello que realizarán un evento para el próximo 28 de octubre en la cual entregarán 200 prótesis de seno para aquellas mujeres víctimas del cáncer y de la mutilación corporal a fin de salvar sus vidas.



Encuentran cuerpo de niña desaparecida en Celaya

Compartir en:

La niña Joana Lizbeth Colín Olalde, quien desapareció el viernes pasado cuando fue a comprar un helado, fue hallada muerta cerca de las vías del tren, en la colonia Jardines de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alrededor de las 23:30 horas de este domingo, la fiscalía señaló que minutos antes había sido localizada sin vida la menor de 6 años.

Los padres de Joana denunciaron que el viernes por la noche su hija acudió a comprar un helado cerca de su vivienda, en la colonia San Pablo, y no regresó.

"Dos días después, lamentablemente se encuentra a la pequeña... sin vida", señaló la PGJE en un comunicado.

La fiscalía había activado la Alerta Amber para la búsqueda de la niña.

La procuraduría explicó que continúa reuniendo datos de prueba periciales y científicos para establecer la mecánica de cómo fue privada de la vida la menor.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia legal.

La fiscalía destacó que siguen las tareas de investigación para capturar al o los responsables de tan cobardes hechos para llevarlos ante la justicia.



Lluvia arrastra a niña de 10 años; hoy hallaron su cuerpo

Compartir en:

Durante más de 20 horas el equipo de rescate de la Ciudad de México trabajó para localizar a una menor de edad luego de ser arrastrada por la corriente hacia un canal en la colonia Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón.

En esta delegación se registró una inundación en la calle Francisco Villa, esquina 8 de Mayo, luego de las fuertes lluvias de ayer viernes. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que al mediodía de este sábado entre ramas de árboles y basura fue localizado el cuerpo de la pequeña en una presa de la colonia Ampliación Tlacoyaque.

La tarde de ayer familiares y vecinos refirieron que la niña, de entre 10 y 12 años de edad, resbaló y cayó a una coladera, pero algunas versiones señalaron que la corriente la arrastró hasta una barranca.

Policías capitalinos, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil arribaron a la zona para realizar la búsqueda.

"Tuvimos conocimiento y realizamos la búsqueda en el transcurso de la tarde-noche y toda la madrugada, y a las 7 de la mañana se reactivó la búsqueda", explicó Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón, donde fue reconocida por su madre.