The Bulletproof Coffee, una bebida sustitutiva del desayuno
The Bulletproof Coffee tiene tan sólo 400 calorías y es una bebida sustitutiva del desayuno que ayuda a darle energía a tu cuerpo y mente, elaborada a base de café, mantequilla orgánica baja en grasas y aceite de coco enriquecido, ¿su autor? David Asprey, un biólogo y nutriólogo estadounidense.
Ingerir esta bebida nos ayuda a acelerar el metabolismo y nos dejará con una sensación de saciedad hasta pasado el mediodía. Con cero toxinas, aporta grasas buenas al organismo que ayudan a crear más energía y ayudan a nuestro cuerpo a entrar en un estado de cetosis. De esta manera, se acelera el metabolismo y se promueve la quema de grasas, por lo que se trata de una bebida ideal para todos aquellos que quieran cuidar la figura.
Y aunque actualmente está muy de moda, lo cierto es que algunas culturas han estado haciendo esto desde hace siglos. El café de mantequilla con especias es una tradición milenaria en Etiopía. Dave Asprey, el fundador y CEO de Bulletproof Coffee, se enteró de poner mantequilla en el café en uno de sus viajes al Tíbet, donde tomó de “té de mantequilla de yak”.
¿Por qué todos están obsesionados con él?
Debido a los beneficios de grasas saludables, el aceite MCT – triglicéridos de cadena media – además del alto contenido en omega-3 pueden crear un combo satisfactorio y nutritivo, y la gente está perdiendo cantidades locas de peso al beberlo. Debido a que los MCT son metabolizados rápidamente en el hígado, se usan como combustible antes de ser almacenados como grasa corporal.
Pérdida de peso
Supresión del apetito (gracias a la sensación de saciedad de las grasas)
Mejora de la función cerebral y la claridad mental
Más energía, menos fatiga
Beneficios anti-inflamatorios (del Omega-3), incluyendo una mejor salud del intestino
Mejora el estado de ánimo (también por el Omega-3)
Con una cantidad de calorías mayor que un Frappuccino de Starbucks y un excepcionalmente alto contenido de grasa, este es un tema polarizante – al igual que la dieta ceto es una tendencia de la salud disputada también.
Dave Asprey es un defensor obvio de incorporar grasas saludables en su dieta. “Durante décadas, hemos sido bombardeados con uno de los mitos más generalizados en la nutrición y la comercialización – que la grasa es mala,” dijo Asprey. “Afortunadamente, la ciencia moderna nos muestra que las grasas adecuadas nos hacen fuertes, delgados y vibrantes.