Fallece el hombre más obeso de Tampico

Compartir en:

 En el hospital Carlos Canseco de Tampico falleció este domingo Emilio González Rivera, considerado el hombre más obeso de ese municipio con 346 kilogramos de peso.

Los directivos del nosocomio y autoridades de Protección Civil reportaron que el deceso ocurrió aproximadamente a las 11:15 horas, a causa de un choque séptico.

En el mes de noviembre del 2016, González intentó suicidarse con raticida y mediante un operativo especial fue trasladado al hospital Carlos Canseco.

Estuvo internado varios meses, después fue dado de alta y, con apoyo del ayuntamiento de Tampico, se trasladó a una casa cercana al hospital. Por su estado de salud volvió a ser hospitalizado y este domingo falleció.




Atlante es campeón de la Liga de Expansión con goleada a la Jaiba Brava

Los Potros de Hierro ganaron el título del Apertura 2021 con todo y gol de Hobbit Bermúdez

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay maldición que dure más de 100 años, y la del Estadio de la Ciudad de los Deportes ya quedó en olvido. Atlante se coronó en la Liga de Expansión jugando como local en ese inmueble y lo hizo con autoridad derrotando a Tampico Madero 3-0. 

Bien dicen que la venganza es un platillo que se sirve frío y así fue como el Atlante encontró la revancha de hace un año cuando también estos dos equipos se vieron las caras en la Final, que había terminado sin goles en el duelo de ida. 

Los Potros fiel a su estilo sufrieron, vivieron el juego al límite ante una Jaiba que por momentos los complicó y puso a prueba los reflejos del Gansito Hernández. 

El primer tiempo fue igual al partido de Ida, muy trabado con pocas ocasiones de gol pero en esta mitad los visitantes mostraron que los nervios de una Final les podían pasar factura, sobretodo a nivel defensivo. 

El buen futbol llegó sobre los últimos minutos del primer tiempo, ahí fue cuando los dos equipos se quitaron el nervio y comenzaron a atacar. Tampico Madero avisó estrellando el balón en el travesaño y luego los Potros respondieron con goles. 

En el complemento el Atlante se adueñó de la pelota y el Tampico de los errores defensivos y es que dos pifias de la zaga fueron las que hicieron que los Potros marcaran en dos ocasiones a través de Ramiro Costa. 

La primera anotación del argentino fue en un contragolpe donde Costa que llegó solo frente al portero para aniquilarlo, y en el segundo solo tuvo que empujar el balón que robó dentro del área Escobar. 

A la fiesta azulgrana le faltaba algo y eso era el gol del hijo pródigo, el Hobbit Bermúdez y este llegó a los 77 minutos rematando de cabeza dentro del área chica y luego el Gansito Hernández se volvió a vestir de héroe atajando el penal a 10 minutos del final. 

El Estadio Azulgrana explotó como tenía mucho que no lo hacía con estos Potros, equipo que ha sufrido mucho y que a un año y medio de su regreso a la capital, ya le regalaron a su noble afición un campeonato, el primero en esta categoría desde que descendieron en 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos cierra pretemproada con triunfo ante Tampico Madero

Compartir en:

Los Guerreros culminaron su pretemporada rumbo el Torneo Guard1anes Clausura 2021, enfrentando su cuarta prueba futbolística, la cual consistió en dos encuentros de 70 minutos frente a TM Fútbol Club, reciente campeón de la Liga de Expansión MX, jugados esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo. 

El estratega Guillermo Almada saltó a la cancha con Carlos Acevedo, Jonathan Díaz, Félix Torres, Matheus Dória, Ronaldo Prieto, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Jesús Isijara, Omar Campos, Diego Valdés y Alberto Ocejo. Antes de finalizar la segunda parte, ingresaron al terreno de juego Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre. 

El equipo santista venció a la Jaiba Brava por marcador de 1 a 0, gracias a una ejecución desde el manchón penal de Fernando Gorriarán. 

Para el segundo compromiso, ambas escuadras utilizaron a los elementos que tuvieron menor o nula participación en el primer duelo, finalizando con marcador de 5 a 2 a favor de los Guerreros. 

Santos Laguna entrenará todos los días se la siguiente semana, previo al duelo contra Cruz Azul, contemplando tres sesiones matutinas y tres vespertinas.



Atlante y la Jaiba Brava disputan el campeonato de la Liga de Expansión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlante y la Jaiba Brava se medirán en la final de la Liga de Expansión. Este lunes, el antes llamado "Ascenso MX" publicó los horarios y las fechas para la serie por el título.

IDA - TMFC vs Atlante

Jueves 17 de diciembre (21:00 horas, 19:00 horas de Baja California) en el estadio Tamaulipas.

VUELTA - Atlante vs TMFC

Domingo 20 de diciembre (20:00 horas, 18:00 horas de Baja California) en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Los Potros de Hierro en su regreso a la capital del país llegaron a la final después de eliminar en las semifinales al Atlético Morelia.

Por su parte, Tampico Madero consiguió su boleto al duelo por el campeonato al dejar en el camino al Celaya.




AMLO sí tiene familiares con Covid y varios han muerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que tiene familiares que han sido contagiados de Covid-19, y también algunos de ellos, reveló, han perdido la vida a causa de esta pandemia.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal deseó pronta recuperación a todos aquellos mexicanos que estén enfermos por Covid y dio su pésame a los familiares de personas que han fallecido a consecuencia de este virus.

"Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia y amigos y conocidos, familiares, así es, pero pues a todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdida de vida humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo", comentó.

El pasado 21 de julio, la Secretaría de Salud informó que una prima del presidente López Obrador se encontraba internada desde hace varios días por Covid-19 en un hospital particular de Tampico, Tamaulipas.

El diagnóstico médico de la prima del mandatario señala que se encuentra delicada de salud, además es hipertensa y con grado 3 de obesidad, pero no se encuentra intubada.



Hombre más obeso del mundo se levanta de la cama por primera vez

Compartir en:

Tres meses después de la cirugía con la que le redujeron el estómago, Juan Pedro Franco, considerado el hombre vivo más obeso del mundo, puede ponerse en pie y salir de su cama por primera vez en 7 años, pues ha perdido 219 kilos en el proceso que inició en noviembre de 2016.

"Antes el mismo peso hacía que me encorvara pero ahora me puedo parar derecho y es un gran cambio, tal vez no es significativo para las personas que pueden pararse y caminar normalmente, pero uno aprende a valorar las cosas que va teniendo poco a poco (...) dejar de moverte es algo complicado y triste", señaló el joven de 32 años, originario de Aguascalientes.

En noviembre pasado, cuando Juan Pedro contactó al doctor José Antonio Castañeda, de la clínica GastricBypass México, pesaba 595 kilos y para poder hacer la operación de mayo pasado, el equipo médico logró que bajara 170 kilos con base en dieta y ejercicio.

El estómago de Juan Pedro tenía entonces una capacidad de 5 litros y con la operación de mayo se redujo hasta llegar a tener una capacidad de un vaso de agua, lo que ha implicado que poco a poco vaya pasando de dietas líquidas a sólidas.

Hoy Juan Pedro pesa 376 kilos, ha perdido 49 desde que le redujeron el estómago y todo transcurre de acuerdo al plan del equipo médico para, en noviembre próximo, hacer la siguiente intervención quirúrgica, que consiste en un bypass gástrico para que pueda llegar a un peso de 80 o 90 kilos.

"Ahora ya puedo levantarme, me puedo mover mejor, la ropa me queda mejor, respiro mejor, ya no me siento ahogar en las noches, duermo mejor, he sentido muchos cambios desde que empezó el procedimiento", señaló Juan Pedro.

Además de mostrar estos avances en su proceso, informó que la asociación que entrega los Récord Guiness lo reconoció como el hombre vivo más obeso del mundo, y aunque reconoció que no es un récord motivo de orgullo, sí es algo que servirá para difundir su historia y otras personas con problemas similares puedan ver que hay maneras de recuperarse.

"Si ven que yo puedo ellos podrán, sólo es que se pongan en las manos adecuadas, con personas especialistas (…) me han escrito personas que tienen dificultades similares y se deprimen, y yo sólo les puedo compartir mi historia para que le echen ganas", dijo.

 Por su parte, el doctor Castañeda consideró que el logro de Juan Pedro de ponerse en pie es sumamente importante para su salud y su ánimo, pues pronto podrá caminar por sí mismo.

"En un futuro podrá caminar por si solo y es un logro bastante significativo porque podrá ser más independiente e incluso podrá trabajar y ayudar a sus padres", afirmó.