Los días nublados mejoran tu memoria y concentracion: Estudio
Estudiar en un día lluvioso es mucho mejor, ya que por alguna extraña razón nos concentramos más. Y es que según un estudio, estos días hacen que nos concentremos más en lo que hacemos debido a que tenemos una sensación como de tristeza, todo lo contrario a cuando recibimos los rayos del sol y nos sentimos más alegres.
Esta situación es una respuesta de nuestro cerebro, ya que debido a que no nos gusta sentirnos deprimidos, buscamos la manera de realizar actividades de forma inconsciente que nos modifiquen el humor; por lo tanto, es más fácil recordar algo que nos hizo sentirnos más alegres como parte de un ciclo de supervivencia.
Para llegar a esta conclusión, el estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur analizó a lo largo de dos meses a una serie de clientes a través de una serie de tests que les pedían recordar 10 objetos que previamente habían sido colocados sobre el mostrador. Asociando las respuestas al clima, descubrieron que las personas que visitaban el establecimiento en días lluviosos resolvían mucho mejor la prueba que quienes acudían en días soleados.
Según los investigadores, un estado de ánimo negativo, inducido por un día gris, favorece un modo de pensar más meticuloso y concienzudo, con mayor atención y capacidad de recordar.