Muere bebé tras recibir solo alimentos veganos

Compartir en:

Una corte en Bélgica condenó a unos padres por su participación en la muerte de su bebé, que sucumbió a la malnutrición y la deshidratación porque su familia creía con firmeza en dietas alternativas.

El fallecimiento de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, afirmo el juez Mieke Butstraen.

Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo” hace tres años pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.

El caso ha provocado un gran escándalo sobre el uso de la medicina alternativa y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Los padres aún pueden apelar la sentencia, pero la corte ya dijo que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima de seis meses.

“Está claro que los acusados ya están siendo suficientemente castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimiento de que son responsables por la muerte de su hijo, a quien en verdad amaban”, dijo Butstraen.

A pesar de que el niño no fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa o al gluten, los padres sospecharon que lo era así que empezaron a experimentar con diferentes opciones como arroz, quinoa y leche de trigo. No consultaron a ningún médico y hay evidencia que muestra que dejaron de ir a la asistencia social para bebés.

En lugar de acudir al médico escucharon a sus clientes de la tienda e investigaron en internet.

“Los acusados sabían de la frágil salud de su hijo, aun así se negaron a pedir ayuda médica cuando estaban a tiempo”, señaló el juez.

El día en el que Lucas murió, cuando ya la situación estaba muy deteriorada, fue llevado con un doctor homeopático. Cuando finalmente lo llevaron a un hospital, ya había muerto.




Madre de bebé hallado confesó que lo asesinó porque no podía mantenerlo

Norma 'N', madre del menor, fue detenida y confesó a las autoridades que estranguló al bebé

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, 

El bebé encontrado muerto cerca del mercado central de Ciudad Altamirano, en Guerrero, fue estrangulado por su madre, Norma 'N', bajo el argumento de que no tenía recursos para mantenerlo, confesó la propia mujer a las autoridades. 

La mañana del 27 de julio, vecinos del centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, reportaron el hallazgo de un bebé muerto que tenía un pequeño suéter atado a su cuello, lo que propició la sospecha de que el pequeño fue asesinado. 

Tras la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció que el bebé había muerto por estrangulamiento, que pesaba dos kilos y se le estimaron 38 semanas de nacido. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa sobre dos huacales de madera, muy visible, y por ello se realizó un reporte de inmediato a las autoridades. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”. 

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación, confirmó que, al revisar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a la persona que abandonó al bebé y se localizó el domicilio. 

Al investigar la dirección, las autoridades entrevistaron a Norma 'N', quien confirmó que era la madre del bebé y confesó que ella lo asesino porque no contaba con los recursos económicos para mantenerlo. 

Norma tiene cuatro hijos más, el recién nacido era el quinto, y dijo a la policía que no contaba con el apoyo de una pareja sentimental. 

De acuerdo con el vicefiscal, al momento en que dialogaba con la policía Norma estaba en posesión de droga, que se presume era mariguana. 

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público y fue acusada de probable delito de homicidio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé en estado de putrefacción y su mamá no se dio cuenta por estar drogada

El menor permaneció al menos 24 horas sin vida hasta el arribo de elementos de autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Aguascalientes, Mexico, 

Un bebé de tres meses de edad murió en su carriola mientras su madre consumía droga con un hombre en su vivienda, en el fraccionamiento Cuarto Centenario.

El niño permaneció al menos 24 horas sin vida en la carriola hasta el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal, que atendieron el reporte de un vecino que se alarmó porque desde el domingo dejó de escuchar el llanto del menor.

La tarde de este lunes, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) recibieron el cuerpo del bebé “en estado de putrefacción”. La necropsia reveló que murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado.

A las 14:43 horas de este lunes, el C4 Municipal de Aguascalientes recibió la denuncia de que un niño estaba sin vida en un domicilio de la avenida Paseo de la Cruz número 614, y que su madre ni siquiera se había percatado del fallecimiento por su adicción a las drogas.

En la zona se entrevistaron con Dania “N” de 45 años, quien dijo ser conocida de la madre del infante, al que dejó de escuchar desde un día antes; ante la emergencia los oficiales ingresaron al inmueble y en el recibidor observaron la carriola con el recién nacido, a su madre de 25 años y a un hombre de 49 años, quienes estaban drogados y con envoltorios de droga cristal.

La mamá y su acompañante, que se identificó como Manuel, fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la madre no pudo proporcionar datos de ella, por su grado de intoxicación, y tampoco de su menor hijo.

La FGE se reservó detalles sobre las circunstancias en las que el bebé sufrió las lesiones en la cabeza que derivaron en su defunción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En prisión sujeto por muerte de bebita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través del Ministerio Público logró que en audiencia de formulación de imputación, un sujeto quedara en prisión preventiva, en el caso en el que perdió la vida, Alisson Angélica Caro García, de dos años de edad.


El pasado 16 de octubre de 2019 se reportó el fallecimiento de la menor en las instalaciones del Hospital General de Tijuana. 


De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en las pesquisas realizadas se encontraron elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de José David N., por los delitos de violación impropia agravada y homicidio agravado por parentesco consanguíneo


Por tal motivo dicha orden fue cumplimentada por agentes Ministeriales de la Policía Ministerial del Estado, quienes lo pusieron a disposición del juez de control, quien determinó en la audiencia de formulación de imputación fijarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo se determinará este miércoles 23 de octubre la definición de la audiencia de vinculación a proceso.






Muere bebé en Tampico; su papá lo olvida en el vehículo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de dos años de edad falleció asfixiado en Tampico, en el interior del vehículo de su papá, a quien se le olvidó llevarlo a la guardería antes de irse a su trabajo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmaron que esto ocurrió ayer jueves.

El reporte de las autoridades indicó que Sergio Alberto "N", padre del menor, explicó que se dirigió directamente a su trabajo sin recordar que llevaba a su hijo, quien en todo momento viajó en silencio.

Aproximadamente a las 13:00 horas, cuando su esposa acudió por el niño a la guardería, se enteró que nunca lo llevó su esposo. Fue entonces que le llamó por teléfono a Sergio Alberto "N" y le preguntó dónde estaba.Hasta ese momento el padre recordó que el menor estaba en el carro.

Corrió de inmediato a su automóvil y lo trasladó al Hospital Cemain, en donde le dijeron los médicos que el bebé ya no contaba con signos vitales.

La madre del menor no interpuso denuncia contra su esposo, indicaron en la PGJT.



Una bebé de 2 años murió de forma violenta, y el padrastro es detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El padrastro quien se encontraba solo con la bebita llama al 911 pidiendo ayuda pues dijo que la niña se había caído de la cama y estaba inconsciente. 

Llegó primero la policía al fraccionamiento Misión del Angel, allá en la populosa zona entre la Rivera Campestre y la Solidaridad. Los policías encontraron ya muerta a la niña.

Llegaron poco después los paramédicos de la Cruz Roja, observaron el cadáver de la niña y notaron que la bebé tenía más tiempo muerta que el tiempo que había transcurrido entre la llamada de auxilio al 911 y la llegada de los paramédicos.

Así que inician las preguntas al padrastro, y este cae en contradicciones, no pudo explicar como cayó de la cama y tuvo golpe tan fuerte en la cabeza, además de otras marcas en el cuerpecito de la niña.

El sujeto fue detenido y la policía Ministerial inició la averiguación por homicidio. El pequeño cadáver fue llevado a Servicios Médicos Forenses para un peritaje que determine como ocurrió el golpe que le quitó la vida.