Sistema de cita médica beneficia a 10 millones de derechohabientes

Compartir en:

A través del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet (SCMTI) implementada por el ISSSTE desde 2015, se han logrado agendar 11 millones 989 mil 263 consultas, las cuales beneficiaron a 10 millones 294 mil 980 derechohabientes, lo que representa aproximadamente 80.4% de la derechohabiencia total.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que este organismo fue la primera institución en el sector salud que formalizó este sistema para facilitar a los afiliados la obtención de su cita médica por teléfono e internet, pues reduce tiempos de espera, requisitos y evita el acudir a una ventanilla.

Mencionó que permanece en revisión constante por lo que en 2015 se analizó y mejoró el otorgamiento de la cita a través de la actualización de criterios, así como la difusión y capacitación al personal que participa en este proceso y que actualmente está implementado en 238 unidades médicas del ISSSTE.

En junio de 2016, el SCMTI se inscribió en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (CNTSE), que forma parte de las herramientas previstas en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 y que se integra por el Registro Federal de Trámites y Servicios que administra la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Este sistema se trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de un número telefónico o internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

El SCMTI cuenta con servicios de chat en línea, encuestas telefónicas a derechohabientes que ya acudieron a su unidad médica, actualización de datos y notificación inmediata de cita agendada vía electrónica por mensaje SMS en celular y correo electrónico.

Para que un derechohabiente programe una cita, solo debe visitar la página www.gob.mx/issste o comunicarse al ISSSTETEL 4000 1000.




Telefonistas temen pérdida de empleo; exigen intervención de López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Comité Ejecutivo General del Sindicato de telefonistas de la Baja California y Sonora, expresaron su rechazo a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional Telnor - Telmex.

En conferencia de prensa, esta mañana Raquel Machado Sepúlveda, hizo un llamado al gobierno de López Obrador, para que en la mesa intersecretarial se resuelva la situación de los trabajadores.

El sindicato de telefonistas está conformado por alrededor de dos mil trabajadores de Baja California y Sonora, quienes estamos en la incertidumbre por la posible pérdida de nuestros empleos, dijo.

Se van a realizar protestas enérgicas, pero pacíficas, para exigir que no se concrete la separación de las empresas.

"No somos un monopolio, brindamos servico de telefonía e internet a un 40 por ciento de la población" explicó.

Tenemos incertidumbre de lo que pueda suceder, sentimos que está en riesgo nuestro empleo, añadió.

Nosotros estamos comprometidos para trabajar a favor del desarrollo tecnológico en el país, subrayó.

En Baja California y Sonora la empresa Telnor - Telmex brinda servicio a 500 mil usuarios domésticos y comerciales de telefonía e internet.

Los telefonistas realizarán una protesta la tarde de este 22 de agosto en las instalaciones del sindicato en la zona centro.

Los líderes sindicales de Mexicali, Tutancamen Vergara; Armando Márquez, Ensenada; Roberto Corrales, San Luis Río Colorado, Sonora y Luis Rubio, Rosarito, respaldan este pronunciamiento.