Tomar cerveza te vuelve panzón... ¿Mito o realidad?

Compartir en:

La cerveza es una bebida omnipresente a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano, cuando el calor aprieta. No en vano se consume más de 35 millones de hectolitros de esta bebida fermentada cada año en España.

Sin embargo, a pesar de ello, aún hay muchas cosas sobre la cerveza que muchos consumidores desconocen. Por este motivo, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha recopilado las nueve curiosidades más llamativas sobre esta bebida que quizá no conocías:

1. Es baja en calorías: la "barriga cervecera" es un mito muy extendido. Pero la cerveza es una de las bebidas menos calóricas, con una media de 45 Kcal/100ml, una cifra que baja a las 17 Kcal/100ml en el caso de la variedad sin alcohol. Por eso, su consumo moderado (2-3 tarros para los hombres y 1-2 para las mujeres) no engorda y permite aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, explican.

2. El sabor está en el lúpulo: junto al agua y la cebada, el lúpulo es uno de los tres ingredientes naturales con los que se elabora la cerveza. 

3. Es agua en 95%: la mayor parte de un tarro es simple agua, por lo que su consumo moderado permite mantenerse hidratado. Además, posee maltodextrinas, que favorecen la recuperación del agua perdida tras una dura sesión de entrenamiento.

4. Ya se consumía hace más de 6 mil años: son muchas las civilizaciones clásicas que han incluido la cerveza en su dieta, pero los hallazgos arqueológicos sitúan su origen en la antigua Sumeria hace más de seis milenios. 

5. Podría reducir factores de riesgo cardiovascular: En concreto, se ha demostrado que su consumo moderado aumenta los niveles en sangre de HDL, el llamado "colesterol bueno".

7. Quienes la beben llevan una vida más sana: según un estudio de la doctora Rosa Ortega y el doctor Lluis Serra, el 43% de los hombres que consumen cerveza habitualmente de forma moderada realiza una actividad física muy elevada y, en el caso de las mujeres, las que tienen la misma costumbre suelen realizar una actividad física media o elevada.

8. Es rica en polifenoles, antioxidantes con un gran poder para capturar radicales libres, además de en ácido fólico y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12). 

9. La fermentación marca la diferencia: hay tantos tipos de cerveza como paladares para degustarlas, pero todas se pueden dividir en dos grandes grupos, según su proceso de fermentación. Las que se fermentan a bajas temperaturas pertenecen a la categoría lager, son más ligeras y suelen ser espumosas y suaves. 

6. España es el país europeo que más cerveza sin alcohol consume: cerca de 15% del consumo de cerveza de los españoles se corresponde con esta variedad, lo que sitúa nuestro país a la cabeza de la Unión Europea. 

 




Inician los alcoholímetros en Tijuana de Fin de Año

Alrededor de siete puntos fueron instalados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los alcoholímetros con motivo a los festejos por año nuevo arrancaron esta noche en la ciudad.

Son alrededor de siete puntos de revisión distribuidos en el municipio con lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), buscará evitar accidentes viales.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han reportado incidentes provocados por conductores bajo el flujo del alcohol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bárbara Mori confiesa lo difícil que fue no consumir alcohol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bárbara Mori dejó mudos a sus seguidores tras revelar que tenía problemas con su forma de beber y que ya no consumir alcohol fue una de las decisiones que marcaron su vida, pues sufrió para dejarlo.

La actriz tuvo una plática en vivo por medio de Instagram con Marimar Vega, en donde hablaron del amor propio y las decisiones que han tomado en sus vidas desde ese punto y que las hizo cambiar.

"Dejé el alcohol hace 10 años y creo que esa es una de las mejores decisiones que he tomado en vida, porque no era una borracha perdida, pero mi padre era alcohólico, entonces sí cargaba con un estigma, porque si había un trago que me tomara de más y ya perdía, y me pasó dos o tres veces y la última fue grave, ya no me gustó", relató la actriz uruguaya de 42 años.

Además de decidir que ya no quería volver a tomar, enfrentó otro problema que ella ocasionó y se motivó a ser congruente con lo que quería.

"Esas dos decisiones de enfrentar este rollo, dejar el alcohol, fue difícil. Aunque yo no tenía un alcoholismo de: 'Híjole, si salimos y yo no puedo tomar me la voy a pasar mal', no, para nada. Fue una decisión de decir 'no me cae bien, se acabó'".

Compartió que poco a poco se fue dando cuenta que no necesitaba tomar una sola gota de alcohol para divertirse y sentirse bien, y que pese a la presión social se mantiene en su decisión, porque se ama.


Ver esta publicación en Instagram

Aprende a amarte. Es de las cosas más hermosas que he aprendido en esta vida. #loveheals

Una publicación compartida de Barbara Mori (@delamori) el



Video de Pedro Sola y su verdadera reacción a la bebida que promocionaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pedro Sola capta la atención de televidentes del programa "Ventaneando". El conductor conocido en redes sociales como "tío Pedrito" se puso en el foco cuando después de salir al aire promocionando una conocida marca de cerveza, fue captada su verdadera reacción al producto.

No es la primera vez que el "tío Pedrito" nos da este tipo de comedia; ya que tiempo atrás nos regaló un comercial de mayonesa donde le adjudicó el delicioso sabor a una marca competencia de quien pagara la mención. Esto dio como resultado que Pedro Sola tuviera que pagar a la empresa por el anuncio mal hecho y un sin fin de memes en redes sociales.

En esta ocasión y para no perder la costumbre ya comenzaron a salir comentarios al respecto del anuncio de cerveza y algunos comentaron en redes sociales que no había aprendido de su error anterior, que le tocará indemnizar a la empresa, como sucedió con el comercial de mayonesa y algunos incluso se propusieron para anunciar la cerveza en lugar de Pedro Sola.

El conductor estaba fuera del aire, pero eso no evitó que alguien lo captara en video.

Aquí el momento tan mencionado.






Fracasa objetivo de impuestos a vicios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los impuestos a los vicios como el cigarro, la cerveza, las bebidas saborizadas y energetizantes llevan años de dejar buenas cuentas al erario, pero no así en lo que se refiere al objetivo de desalentar su consumo, de acuerdo con cifras oficiales y en opinión de expertos.

En el primer semestre de 2014, cuando entró en vigor la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, el IEPS de estos productos generó 37 mil 971 millones de pesos. Para la primera mitad de este año asciende a 53 mil 403 millones.

En ese lapso, la venta de cajetillas de cigarros pasó de 997 millones a mil 733 millones. El consumo de cervezas se elevó de 4 mil 608 millones de litros a 6 mil 95 millones y el de refrescos y jugos, de 9 mil 651 millones a 10 mil 172 millones.

El gobierno actual propone actualizar las cuotas al IEPS de estos productos con el fin de desincentivar la demanda por sus efectos contra la salud.



Cerveza y Vino en la Baja

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Ruta del Vino y la Cerveza Artesanal en Baja California forma parte de los atractivos turísticos e invita a recorrer la ciudad de Tijuana para conocer los lugares de elaboración, a los autores que cada día se esmeran en mostrar nuevos sabores, así como los movimientos artísticos y gastronómicos que se han gestado en torno a la cerveza.

Para degustar los vinos orgánicos y biodinámicos de la región se recomienda ir al Valle de Guadalupe, para adentrase en el mundo de la vitivinicultura, conocer la filosofía que guarda cada viñedo y sus deidades, hacer una caminata entre los plantíos de la uva, visitar las bodegas donde reposan los vinos y disfrutar de una cata en medio del desierto.

La cerveza y el vino son un motivo para viajar al destino y descubrir la nueva cara que Tijuana tiene para el turismo.

Experiencia vinícola en el Valle de Guadalupe

Se localiza a 30 Kilómetros de la ciudad de Ensenada, dentro de la península de Baja California; el clima y las cualidades de la tierra hacen que el lugar sea bueno para plantar vid. Aquí les sugerimos dos opciones para conocer la cultura en torno a las uvas mexicanas:

Clos de Tres Cantos

Algunos críticos han calificado el lugar como un monasterio de la vid; cada techo y muro fueron construidos por artistas que buscaron mimetizar todos los espacios con el entorno; cortaron cada piedra y madera a mano con la visión de crear algo único.

Existe una filosofía dentro de todas las botellas de vino y el visitante encontrará que cada nombre tiene un significado y una razón de ser. Cada etiqueta tiene una personalidad y su propio misticismo.

Rancho Santa Lucia, San Antonio de las Minas km 89, Ensenada.

Finca La Carrodilla

Su nombre hace honor a la Virgen de los Viñedos; de hecho, en la zona de degustación se encuentra una capilla pequeña rodeada de cactáceas; en ese sitio, cada copa de vino que se sirve es para agradecer a la deidad por las buenas cosechas. Cuenta con cuatro vinos monovarietales: Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo.

Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, San José de la Zorra, Valle de Guadalupe.

Información tomada de: El Financiero