Causas por las que las rodillas truenan y duelen
Las rodillas son las articulaciones más fuertes de nuestro cuerpo, ya que son las responsables de sostener y mantener la mayor presión que genera nuestro cuerpo, por lo que son las primeras en sufrir el paso del tiempo, el aumento de peso, el exceso o falta de ejercicio, entre otros problemas.
Es por ello que es preocupante que truenen, pues esto se puede deber a que estás articulaciones tienen burbujas de gases o bien están perdiendo la amortiguación del cartílago en las rodillas, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre sí, sonando cuando doblas o le haces algún movimiento a tus piernas. Como daño colateral también pueden comenzar los dolores en estos huesos.
Algunas causas que pueden estar pasando para que esto suceda pueden ser:
1. Tener sobrepeso. Si cuentas con sobrepeso u obesidad esto puede influir mucho con el ruido en las rodillas y dolores. En casos más severos puede haber una deformación del hueso. En caso de que este sea tu caso debes comenzar a bajar de peso.
2. La artrosis de rodilla. Esta condición es muy dolorosa y se presenta cuando se están deteriorando las articulaciones y se produce el conocido roce de hueso con hueso.
3. Falta de líquido sinovial. Es un fluido viscoso y claro que se encuentra en nuestras articulaciones, donde su función principal es evitar la fricción que pueda existir entre los cartílagos o los tejidos en las articulaciones.
4. Cuando haces ejercicio sin calentar. Esta condición se da debido a que los tendones se endurecen, la mejor solución en estos casos es realizar estiramientos.
5. Infección en la articulación o artritis séptica, existen 2 tipos, una puede ser causada por un virus y la otra por una bacteria. Es una infección directa que primero viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a las articulaciones.
En caso de que te cuentes en cualquiera de los casos acudas a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.