Tú edad y género determinan cuánta agua debes beber.
El ciclo de vida del ser humano pasa por muchas etapas, y el agua nos acompaña en todas, ya que estamos hechos mayoritariamente por el vital líquido, porque ocupa el 70 por ciento de lo que somos. Por eso Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población a conocer sus necesidades propias y cuidar su salud.
El IMSS señala que los niños de entre cuatro y ocho años deben tomar 1.6 litros en el día, mientras que los infantes de nueve a 13 años deben consumir unos 2.1 litros diarios; y las niñas deben tomar, al menos unos 1.9 litros, porque en ellas influyen factores como la menstruación que eleva el consumo para facilitar los procesos fisiológicos naturales de las mujeres en sus cuerpos.
La cantidad también varía según el sexo a partir de los 14 años de edad, pues las mujeres deben ingerir alrededor de dos litros diarios y en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2.5 litros, en ellos debido a procesos de crecimiento y producción hormonal.
Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia debe consumir 0.3 litros y 0.7 litros más de lo habitual respectivamente, porque todo su cuerpo sufrirá cambios físicos que al reajustarse requerirán más agua.
El Seguro Social destacó la importancia de que los padres de familia fomenten en sus hijos el consumo de agua simple potable, y continuar con ese hábito a lo largo de la vida. Es decir, dejar las sodas y refrescos de lado y preferir agua natural o bien preparada con frutas de la estación y con poca azúcar, eso mejorará la salud sustancialmente, indicó el IMSS.
Estas recomendaciones incluyen las bebidas como leche, café, té, y el agua en los alimentos en condiciones de temperatura ambiental y actividad física moderada.