Error en una cirugía cobró la vida de Yesi

Compartir en:

 Un año duró el viacrucis de Yesenia, el ir y venir de hospital en hospital en busca de una respuesta para mejorar su salud.

Los sollozos no tardan en aparecer cuando Lupita, su madre, recuerda cómo inició la agonía de su hija. En un esfuerzo, trae a su memoria el día en que todo comenzó: 27 de marzo de 2015, cuando Yesenia, quien apenas había cumplido 18 años, dio a luz a una niña.

En esa ocasión Yesenia permaneció hospitalizada tres días, le practicaron una cesárea; aunque presentaba una infección en las vías urinarias, los médicos del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, en Chihuahua, la dieron de alta.

Había transcurrido una semana desde su alumbramiento cuando la joven de 18 años regresó al hospital, debido a que la fiebre y los dolores provocados por la infección no cedían; momentos previos para partir, Yesenia defecó sin darse cuenta, evacuó por la vagina.

"Cuando me di cuenta de que había defecado por la vagina, inmediatamente la traje al hospital. Yesi estaba súper apenada, entre los dolores y eso, ya no sabía qué hacer. No entendíamos por qué había pasado eso", recuerda.

Con un dejo de indignación en su voz, Lupita recuerda que pese a los síntomas que presentaba, atendieron a su hija dos horas después de su llegada. Una vez que la internaron nuevamente le suministraron antibióticos para controlar la infección; sin embargo, ésta no cedía. 

"Ella se retorcía del dolor y sudaba de la pura fiebre, los doctores no hacían nada, sólo le daban el antibiótico, según le iban a hacer una limpieza", narra.

Después ingresaron a Yesi, como su mamá le dice de cariño, al quirófano para realizarle la limpieza, puesto que al momento de evacuar, la materia fecal contaminó las paredes vaginales, lo cual contribuía a que la infección no cediera. 

Al transcurrir un par de horas, el ginecólogo que atendió a Yesi cuando dio a luz, de quien prefirió no dar su nombre, se le acercó a Lupita y le comentó lo que habían hecho con su hija: "Me dijo que cuando le hicieron la cesárea le cortaron de más, le hicieron un corte innecesario y que de alguna manera que no entendí, le conectaron el ano con la vagina, es lo que le entendía a los médicos.

"Por más que les decía que por favor me explicaran, no lo hacían y hasta me trataban mal. Según que por eso la infección era muy fuerte, porque estaba defecando por la vagina", detalla.

Una vez que le realizaron la limpieza a Yesenia, la siguieron tratando con antibióticos, pero su madre trató de buscar más opciones, así que pidió el alta de su hija para poder trasladarla a otra clínica y encontrar una segunda opinión.

Lupita llevó a Yesi al Centro Médico de Especialidades en Chihuahua, una clínica particular en la que le controlaron la infección y le explicaron que debían practicarle a la joven una colostomía para sacar un extremo del intestino grueso a través de un estoma (una abertura) hecho en la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino salen por el estoma hasta la bolsa adherida al abdomen.

Este procedimiento tenía un costo de 160 mil pesos: "Yo no tenía esa cantidad de dinero, ¡cómo la iba a pagar!, así que me fui a buscar otro hospital y logré que la aceptaran en el Hospital de Especialidades Salvador Zubirán".

Una vez en esa institución de la capital de Chihuahua, los médicos le explicaron que debían someter a su hija a una cirugía para reconstruirle el ano y la vagina.

El procedimiento quirúrgico se realizó, pero cuando la operaron, los médicos no contaban con una grapadora para suturar los tejidos.

"Me dijeron que tenía que conseguirla, pero costaba entre 14 y 21 mil pesos, entonces busqué hospitales que la pudieran prestar; sin embargo, en ese tiempo en lo que conseguía la grapadora a mi hija la dejaron con la panza abierta, desde abajo del ombligo hasta el inicio de su vagina", recuerda entre lágrimas.

La herida de la cirugía le generó a Yesenia una hemorragia y dificultad para respirar, falleció el 14 de marzo de 2016.

Hasta la fecha, ningún médico ha sido sancionado ni retirado de su puesto por estos hechos. Debido al ir y venir de hospitales, Lupita perdió su trabajo en una fábrica de Ciudad Juárez; actualmente está desempleada, con dos niñas que mantener: su hija, de 11 años, y Cristel —la bebé de Yesenia—, de apenas un año, quien a pesar de todo, logró sobrevivir.

"Me han ofrecido 200 mil pesos del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, pero eso no me va a regresar a mi hija, la vida de mi Yesi no tiene precio", expresa Lupita entre sollozos.




Lupillo Rivera cancela conciertos por cuestiones de salud

Este sábado fue trasladado a un hospital de emergencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia y fue operado, por lo que suspendió sus siguientes presentaciones, las cuales pretende reprogramar para cumplirle a su público.


Fue este 18 de marzo que se sintió mal, se complicó su estado de salud y fue llevado al nosocomio, en donde el médico lo envió a quirófano de urgencia.


Llegó a un hospital de la Ciudad de México con dolor profundo, específicamente en el lado derecho del área abdominal; le fue practicada una apendicectomía laparoscópica (retirarle el apéndice por inflamación).



Lupillo Rivera ahora tendrá que guardar reposo, por lo que retomará su actividad hasta el 30 de marzo, suspendiendo los siguientes compromisos ya pactados:


19 de marzo en Jiquipilco, Estado de México. Específicamente, esta fecha quedó cancelada.

24 de marzo en Cumbia Machine, en Ciudad de México.

25 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán

26 de marzo en Periban, Michoacán.

"De igual modo, se procurará cumplir con los compromisos antes de esta fecha”, se lee en el comunicado.



Aprovechó una promoción para inyectarse los labios y terminó con gran alergia

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que comenzó como una apuesta para lucir unos hermosos y perfectos labios terminó en una pesadilla después de que una joven tuviera una horrible reacción en su boca lo que le causó que en lugar de tener los labios más sexys del condado tuviera un aspecto fuera de serie.

Una vez más la plataforma de videos de TikTok nos sorprende con un video que si no lo viéramos no creeríamos la historia, y fue gracias a que la usuaria de nombre Basia Query (@basiaquery) quien contó mediante un clip que adquirió un procedimiento estético en oferta para sus labios pero terminó completamente arrepentida.

Basia Query, una joven de 24 años originaria de Nevada, Estados Unidos, se sometió a un procedimiento para mejorar el aspecto de sus labios, el cual no involucraba agujas, sin embargo, la mujer terminó con su boca tres veces más grande de lo normal y es que la esteticista realizó lo que se conoce como pluma de ácido hialurónico, una alternativa que terminó costándole un shock anafiláctico, lo que quiere decir que es una reacción alérgica severa.

Después de la terrible reacción vinieron los problemas no solo porque su aspecto se veía severamente dañado, sino también por las dificultades que se derivaron para comer e incluso tomar cualquier líquido y hasta para hablar. Lo que ocurre es que estas reacciones se suelen generar cuando el cuerpo detecta sustancias químicas con el potencial de disminuir la presión arterial, lo que provoca que las vías respiratorias puedan llegar a cerrarse.

El procedimiento resultó tan grave que los labios pudieron ser “cortados” al haber alcanzado una proporción que ella misma calificó como “la cosa más aterradora del mundo”. Fue por este motivo que en cuanto vio su boca se alertó y decidió acudir al hospital, ahí médicos la inyectaron para aumentar la presión de sus arterias y evitar riesgos o complicaciones.

No se hará nuevos procedimientos estéticos

Después de la tragedia, la tiktoker aseguró que nunca más "intentará someterse en un futuro a procedimientos similares", pues su familia se mostró preocupada por lo que pasó después de ver los efectos en su rostro.

 “Cuando te hiciste los labios (...) 0/10, no recomendar”, escribió en la descripción del clip que ya alcanzó más de 19 millones de visualizaciones y más de 30 mil comentarios, los cuales desataron una ola de debate después de ver cómo habían quedado los labios de Query.

En un segundo clip contó que ya estaba mejor

Algunos aseguraron que se parecía a las hermanas Kardashian, mientras que otros mencionaron que lo piense muy bien después de aceptar una oferta que la puede llevar a la muerte, también hubo otros que expresaron que los médicos que realizaron el procedimiento no era expertos.

Lo cierto es que te recomendamos que si decides someterte a uno de estos, lo hagas con profesionales de la salud para no poner en riesgo tu vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan plasmar en la ley diferencia entre cirujanos plásticos y estéticos

Presentan iniciativa para reformar Ley de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La diferencia entre una cirugía plástica y una cirugía estética es que la primera es una especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debido a trastornos de nacimiento; mientras que la segunda se aplica sobre personas sanas que únicamente desean mejorar su apariencia física. Dicha diferenciación necesita plasmarse en la Constitución y ésta es la intención de la diputada local, Monserrat Rodríguez Lorenzo.

Para ello busca reformar los artículos 272 Bis, 272 Bis 1 y 272 Bis 2, de la Ley General de Salud, buscando diferenciar ambas áreas y establecer los requisitos a cumplir por los profesionales de la salud.

En la propuesta se obliga, además, que ambas cirugías deberán efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente.

Se determina que la cirugía estética se deberá efectuar por profesionales de la salud especializados, mediante estudios de posgrado de especialización o maestría.

Rodríguez Lorenzo agregó que la falta de claridad legislativa ha causado que el gremio de los “Cirujanos Estéticos” se vea estigmatizado, debido a que se sostiene la errónea creencia popular que no cuentan con la preparación académica adecuada o suficiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a cirujano de Tijuana de la muerte de una paciente

El doctor no dijo en tiempo y forma las complicaciones de la cirugía a los familiares de la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de 37 años de edad falleció esta tarde en las instalaciones de la clínica Diagnosis Hospital después haber sido sometido a una cirugía, donde no se le revelaron las razones por la cual falleció la víctima a sus familiares. 

La hermana de la paciente señaló al portal de noticias Said Betanzos que el doctor que realizó la cirugía nunca le manifestó los problemas que habría sufrido su familiar durante la intervención, pues fue hasta las 3 de la tarde cuando se le notificó el deceso, sin embargo una hora antes se le había asegurado que no hubo complicaciones en el proceso quirúrgico, tiempo en el cual ya habría sucedido el fallecimiento. 

En redes sociales comenzaron a difundirse los videos de como la joven denunciante lloraba mientras se encontraba en las instalaciones de la clínica exigiendo una explicación sobre el problema por el cual perdió la vida su hermana. 

Entre los testimonios recopilados por el periodista Said Betanzos se aclara que el cirujano que atendió a la hoy occisa se trata de Leroy Alexander, quien también es gerente de la clínica en donde sucedió este hecho. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el caso, incluso se ha revelado que las autoridades ya se encuentran buscando al cirujano acusado, quien aparentemente habría huido después de haber dado la noticia de la muerte de la paciente, aunque dicha información no ha sido confirmada por alguna fuente oficial .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere mujer tras someterse a cirugía estética en Tijuana

La clínica está en la Zona Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Fiscalía General Estado, atendió el reporte sobre el fallecimiento de una mujer de 36 años de edad en las instalaciones de Diagnosis Hospital; agentes iniciaron la investigación correspondiente para determinar si hubo negligencia médica.

Familiares de la víctima denunciaron el hecho a las autoridades, indicando que la paciente ingresó esta mañana a la clínica, sin embargo no recibieron informes sobre el estado en que se encontraba la mujer durante horas.

Según el portal de noticias Punto Norte, la hermana de la ahora occisa señaló que alrededor de las 3 de la tarde, personal de la clínica informó que la paciente estaba en óptimas condiciones, pero que la intervención quirúrgica se había prolongado, algo que fue denominado como "normal."

El cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Forense, donde se espera la necropsia correspondiente, y con ello obtener la causa determinante del deceso.

La Fiscalía General del Estado, trabaja en la integración de la investigación para determinar las causas de muerte, así como el deslinde de responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |