Rechaza grupo Modelo despenalizar venta de alcohol a menores

Compartir en:

 "Expresamos nuestro desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y reiteramos que en esta empresa no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores", aseguró el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva.

En un comunicado interno entregado a todos los empleados de Grupo Modelo, Leyva les reiteró que la postura de la empresa es de Cero Tolerancia a la venta de alcohol a menores y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera realizan para evitarlo.

"Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.

"En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos."

Leyva invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje "No Te Hagas Güey", campaña con la que promueven que no se venda alcohol a menores en todo el país.

Y llamó a "todos nuestros clientes, familiares y amigos" a seguir transmitiendo el mensaje pues "en Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad" ya que "la venta de alcohol a menores de edad no es un juego".

"A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias", agregó.

Recordó las acciones que la industria cervecera ha realizado para promover un consumo responsable de alcohol.




Inician los alcoholímetros en Tijuana de Fin de Año

Alrededor de siete puntos fueron instalados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los alcoholímetros con motivo a los festejos por año nuevo arrancaron esta noche en la ciudad.

Son alrededor de siete puntos de revisión distribuidos en el municipio con lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), buscará evitar accidentes viales.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han reportado incidentes provocados por conductores bajo el flujo del alcohol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bárbara Mori confiesa lo difícil que fue no consumir alcohol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bárbara Mori dejó mudos a sus seguidores tras revelar que tenía problemas con su forma de beber y que ya no consumir alcohol fue una de las decisiones que marcaron su vida, pues sufrió para dejarlo.

La actriz tuvo una plática en vivo por medio de Instagram con Marimar Vega, en donde hablaron del amor propio y las decisiones que han tomado en sus vidas desde ese punto y que las hizo cambiar.

"Dejé el alcohol hace 10 años y creo que esa es una de las mejores decisiones que he tomado en vida, porque no era una borracha perdida, pero mi padre era alcohólico, entonces sí cargaba con un estigma, porque si había un trago que me tomara de más y ya perdía, y me pasó dos o tres veces y la última fue grave, ya no me gustó", relató la actriz uruguaya de 42 años.

Además de decidir que ya no quería volver a tomar, enfrentó otro problema que ella ocasionó y se motivó a ser congruente con lo que quería.

"Esas dos decisiones de enfrentar este rollo, dejar el alcohol, fue difícil. Aunque yo no tenía un alcoholismo de: 'Híjole, si salimos y yo no puedo tomar me la voy a pasar mal', no, para nada. Fue una decisión de decir 'no me cae bien, se acabó'".

Compartió que poco a poco se fue dando cuenta que no necesitaba tomar una sola gota de alcohol para divertirse y sentirse bien, y que pese a la presión social se mantiene en su decisión, porque se ama.


Ver esta publicación en Instagram

Aprende a amarte. Es de las cosas más hermosas que he aprendido en esta vida. #loveheals

Una publicación compartida de Barbara Mori (@delamori) el



🔥VIDEO: Yanet García muestra sesión de masajes para sus glúteos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yanet García encendió las redes sociales con un video de su tratamiento de glúteos, parte de su rutina para mantener un cuerpo escultural.

La “Chica del clima” compartió un video donde presumió a su masajista Flávia Lanini, quien trabaja con las modelos top de Victoria Secret antes de las pasarelas.


Ver esta publicación en Instagram

Te amoooo @flavialanini 😍❤️ Gracias por todos tus increíbles tratamientos!!!!!!!! #adiósalacelulitis #drenajelinfatico #pielsaludable @flavialanini Se encarga de preparar a las modelos de @victoriassecret antes de sus desfiles, fotos y videos! Se las súper recomiendo 💕

Una publicación compartida de Yanet Garcia 🇲🇽☀️☔️ (@iamyanetgarcia) el





Gran porcentaje de adolescentes consumen alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De un total de 500 adolescentes y jóvenes encuestados en Ensenada, de entre 13 y 19 años, el 43.08 % (218) aceptó haber consumido alcohol alguna vez en su vida, y de ellos, el 44.49 % (97) bebe más de seis copas en la misma ocasión, el 22.01 % (48) entre 2 y 3 copas; mientras que el 4.58 % -o sea10 de los encuestados- aceptó que no pudo parar de beber una vez que inició.

Por otra parte el 11.92 % (26) ha dejado de hacer cosas de su vida diaria por consumir alcohol; el 12.38 % (27) tomó al día siguiente después de haber bebido; 4.58 % (10) se lastimó o lastimó a alguien durante la bebida y sólo 5 (2.29 %) de los adolescentes refirieron que algún amigo o familiar se preocupó por su forma de beber.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos señaló que en este año, 506 adolescentes recibieron información sobre los daños a la salud originados por el consumo del alcohol, incluyendo además los daños en el ámbito familiar, social y laboral.

El médico municipal destacó que el abuso en el consumo del alcohol puede convertirse en una enfermedad difícil de curar y ser el origen de múltiples complicaciones a la salud entre los que destacan el daño al hígado y cerebro, entre otras.

Además genera problemas de disfunción familiar, afectando su economía debido principalmente al ausentismo laboral, aparte del gasto invertido en la bebida; hay pérdida gradual de la autoestima y con ello la frustración de su proyecto de vida, incrementa la posibilidad de sufrir un accidente y es causa principal de discriminación social, entre muchas otras.

Ante la oportunidad que brindan las fiestas de fin de año para aumentar la cantidad y frecuencia en el consumo de alcohol, las autoridades invitaron a los jóvenes, y en general a toda la población, a que controlen su forma de beber y no se conviertan en estadística y con ello puedan disfrutar gratamente estas festividades en familia.