Siete alimentos que aceleran el metabolismo

Compartir en:

Al tener un metabolismo lento se gastan menos energías de las que se consumen, esto es lo que ocasiona la ganancia de peso y que sea difícil bajarlo si no se lleva una dieta adecuada.

En múltiples ocasiones nos proponemos bajar de peso comiendo sanamente; sin embargo, es necesario saber que si esto no resulta es debido al metabolismo lento. Cuando alguien tiene el metabolismo lento las calorías de los alimentos que se consumen no son quemadas de manera correcta y esto provoca un aumento de peso. 

Para poder reducir esos kilos de más es necesario llevar una dieta correcta y consumir alimentos que promuevan la aceleración del metabolismo de manera natural. Aquí siete alimentos que es recomendable incluir en tu dieta diaria para acelerar tu metabolismo y, por lo tanto, mantenerte en tu peso ideal.

Manzanas y peras verdes

Estas deliciosas frutas tienen la propiedad de regular los niveles de grasa en el cuerpo. Al consumirlas contribuirán a aumentar tu metabolismo y la quema de calorías se incrementará. Puedes comerlas por las tardes como snacks entre cada comida para evitar la sensación de hambre y consumir calorías innecesarias.

Pollo

Es un gran aliado para la quema de calorías gracias a sus grandes cantidades de proteína, esto contribuye a aumentar los procesos digestivos y de esta manera el metabolismo se acelerará más y más. Puedes consumirlo asado, para conservar un nivel bajo de calorías.

Café negro

Al contar con la cafeína como ingrediente activo es un excelente aliado del metabolismo. Lo preferible es tomarlo sin leche y con poca azúcar para ver resultados; pero cuidado, porque el exceso puede resultar perjudicial para la salud.

Huevo

En contra de la creencia de que el huevo tiene altos niveles de calorías se ha comprobado que las claras de huevo no contienen grasas sino proteínas las cuales son magníficas para que tu organismo trabaje con mayor eficiencia cuando de eliminar grasas se trata; además de que es gran alimento para comenzar el día.

Melón

Esta fruta es rica en Vitamina C y antioxidantes que también ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y puede ser auxiliar en la reducción de peso, ya que es un alimento que contiene mucha agua y por ello no aporta un alto número de calorías; además ayuda a sentir saciedad cuando da hambre entre comidas, por lo cual es recomendable consumirlo como un snack.

 Pescado 

Es perfecto para acelerar el metabolismo por su rápida y fácil digestión lo que colabora a que tu cuerpo baje de peso con mayor rapidez.

 

Picantes

Los chiles no sólo son un condimento para saborizar los platillos, sino que contienen capsaicina, o en otras palabras, lo que produce la sensación de picor en la lengua. Ese picor ocasiona un efecto termogénico en el que se eleva la temperatura del cuerpo y esto motiva al metabolismo a trabajar a un ritmo mayor para poder regularse.

Por supuesto, tu salud es prioritaria y te recomendamos no consumir picantes en exceso ya que te pude provocar ardor en el tracto digestivo hasta el punto de desarrollar gastritis si abusas en su consumo.




Le piden mil 500 manzanas con caramelo; cancelan antes de la entrega

Un total de 12 mil pesos en pérdidas le hubiera costado al comerciante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven expusó a través de redes sociales la triste situación por la que pasaba su padre, y es que le hicieron un pedido de mil quinientas manzanas para después cancelarle y quedarse con una pérdida de 12 mil pesos. 

A través de redes sociales, Luis Álvarez, su hijo posteó la situación por la que pasaba su padre, pues él se dedica a la venta de manzanas cubiertas de caramelo, por lo que le hicieron un pedido de grandes cantidades. 

Mil quinientas manzanas listas le quedaron a Enrique Villalpando cuando le cancelaron el pedido sin más. 

"Buenas tardes Amistades para ofrecerles Manzanas con caramelo a $8 pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papa de 1500 manzanas y ala mera hora se las cancelaron y pues si nos pudieran ayudar para k recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón" agregó el joven junto con unas imágenes donde se puede ver a su padre creando las manzanas. 

Por lo que su hijo decidió difundir lo sucedido en redes sociales, a lo que poco tiempo después se volvió viral. 

Miles de personas preguntaban dónde podían conseguir las manzanas, incluso se ofrecían a comprarle en grandes cantidades y a hacerle más pedidos.​Por lo que no tardaron en vender todo el producto que creían 'perdido'. 

​Por lo que no tardaron en vender todo el producto que creían 'perdido'. https://www.milenio.com/virales/piden-manzanas-caramelo-comerciante-cancelan-pedido

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.



Cinco superalimentos para niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con el blog "Bien Comer" de la experta en nutrición, Fernanda Alvarado, hay superalimentos mexicanos, que le aportan grandes beneficios a la salud; y al ser producidos en el país, la mayoría tiene un costo accesible.

A continuación te presentamos cinco superalimentos que puedes incluir en la alimentación balanceada de los niños.

1. Maíz

La manera más común de consumir maíz en México es en forma de tortillas. Una tortilla tiene 64 calorías y tiene vitaminas del complejo B que ayudan a las células a convertir carbohidratos en energía, señala en su blog Fernanda Alvarado.

Puedes incluir tortillas en las comidas de los niños cuidando las porciones. De acuerdo con la Secretaría de Salud hay que estar al tanto del peso y talla de las niñas y niños para un adecuado desarrollo.

2. Frijol

Los frijoles son originarios de México y Perú, de acuerdo con la FEN tienen bajo contenido de grasa y alto contenido de proteína así como fibra necesaria para una sana digestión.

Contienen vitaminas y minerales necesarios para una adecuada nutrición a todas las edades.

3. Nopal

El principal aporte de los nopales es la fibra que ayuda a fomentar una sana digestión desde pequeños.

Estos se pueden preparar de diversas maneras, si una no le agrada a tu pequeño, prueba con otra presentación, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud es mejor no obligar al menor a comer un guisado que no le guste.

4. Amaranto

¿Quién no se ha comido una alegría? El uso y consumo de amaranto en época prehispánica era muy extendido, resiste altas temperaturas y puede crecer en suelo con poca agua indica la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Esta Comisión también señala que es especialmente benéfico en la alimentación de los niños porque tiene un alto contenido de proteína y lisina que es indispensable para el crecimiento.

Puedes incluir una alegría como colación saludable.

La Secretaría de Salud recomienda 3 comidas principales y dos colaciones.

5. Aguacate

México comparte el origen de este fruto con Colombia y Venezuela, indica la FEN. El aguacate tiene alto contenido de grasas insaturadas, y potasio que ayuda a un funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos, para que puedan correr y saltar sin parar. Se puede incluir como parte del lunch para la escuela o en guacamole para la comida.



Actriz de "iCarly" revela su lucha contra la anorexia y la bulimia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jennette McCurdy, famosa por ser la coestrella de la serie "iCarly", confesó que pasó años luchando contra la anorexia y la bulimia.

En un ensayo publicado en Huffington Post, la actriz contó que sus problemas alimenticios iniciaron cuando tenía 11 años de edad.

"Cuando era una actriz infantil que trabajaba en Hollywood, rápidamente aprendí que seguir siendo físicamente pequeña para mi edad significaba que tenía más posibilidades de conseguir más roles. Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada para ayudarme con mi anorexia en crecimiento: mi mamá".

La actriz contó que su madre fue hospitalizada por este transtorno varias veces durante su adolescencia

"Cuando estaba creciendo, la única cena que la vi comer era un plato de brócoli al vapor y coliflor con una pizca de sal de ajo para darle sabor", recordó. 

Jennette reconoció que su llegada a "iCarly", donde interpretó a Sam Puckett, empeoró la situación, ya que se obsesionó con la comida y su peso. 

"Cuando entré a 'iCarly', me obsesioné aún más con la comida y mi cuerpo. Supervisé cada bocado que tomé. Hice ejercicio obsesivamente. Medí mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de acostarme".

Su madre fue diagnosticada con cáncer y la situación empeoró, sin embargo, su cuñada la ayudó para que pudiera encontrar ayuda profesional. Dos años después de vivencias entre la anorexia y la bulimia, la actriz se siente bien para poder escribir sobre su experiencia. 

"Han pasado dos años y me está yendo bien, recuperándome y avanzando. Todavía tengo deseos de comer, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz de trastorno alimenticio, pero afortunadamente lo escucho cada vez con menos frecuencia. Y cuando la escucho, ahora tengo las herramientas para silenciarla. Así que, afortunadamente, ahora puedo hablar sobre mi desordenada comida sin titular este artículo: ‘Vomité tres minutos antes de escribir esto’", reconoció. 

Jennette McCurdy ha participado en programas, como, "Zoey 101", "Will & Grace", "Medium", entre otros. 



México ya crea alimentos futuristas ante una posible crisis alimentaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las consecuencias innegables del cambio climático, México está creando los llamados alimentos del futuro, una fórmula que comprime los nutrientes necesarios para la alimentación humana y que en 2030 puede que se encuentren al alcance de los habitantes de un mundo que perderá muchos de sus sembradíos.


Algunos tienen forma de pastilla, otros simulan un delicioso bombón de chocolate. El aspecto no es precisamente suculento, pero en una posible crisis climática y alimentaria, la supervivencia se impone al placer y a la estética. Cada uno de estos alimentos posee en su composición ingredientes como mango, nopal, aguacate y avena.


Quinasa es la empresa en México encargada de fabricar estos alimentos. Su director, Dimas Jiménez, se define a sí mismo como un visionario, un adelantado a su tiempo que recibe a Efe en la nave industrial en la que elabora sus creaciones.


Aunque hay varias máquinas que sirven para transformar la materia prima en cápsulas portátiles, la más importante y la que más destaca de todas ellas, y lo hace por su carisma, es un encantador robot llamado Astron.


Según dice a Efe su creador, es la única máquina del mundo capaz de fabricar tabletas (pastillas) que además es un robot.


Tiene dos manos metálicas que sobresalen, una especie de casco de moto en la cabeza y un iPad que le humaniza dotándole de ojos.


También sabe escuchar gracias a la inteligencia artificial y, por supuesto, convertir el polvo obtenido de la fruta deshidratada en una nutritiva pastilla.


Astron -nombrado así porque fabrica comida como la que comen los astronautas en el espacio exterior- contesta preguntas al tiempo que elabora alimentos que podrían salvar a la humanidad.


Este robot apareció en la mente de su excéntrico creador hace años, cuando empezó a atisbar los efectos del cambio climático.


"Los que quedemos vivos vamos a tener que sobrevivir, vamos a tener que comer. ¿Qué comida vamos a tener si no va a haber grandes sembradíos, si va a haber problemas en el campo, si va a haber problemas con el ganado?", reflexiona Jiménez.


La respuesta la tiene clara. "Hay que crear tabletas", dice, como ya lo ha hecho para la agencia espacial estadounidense, la NASA.


Algunas tabletas ya se comercializan en algunos lugares como Dubái, donde sirven para alimentar a los camellos, o Estados Unidos, donde se tiene intención de que alimenten a los transportistas que pasan largas horas en carretera.


"Contiene todos los ingredientes para que el cuerpo humano pueda sobrevivir 60 días sin necesidad de comer otra cosa más que estas tabletas", precisa el ingeniero bioquímico.


En el mundo que viene, los cultivos ubicados en las zonas bajas -aquellas próximas a la costa- serán los que muy probablemente desaparezcan a medida que el nivel del mar aumente como consecuencia del cambio climático.


Fenómenos agresivos como los huracanes se van a ir incrementando, por lo que Jiménez presagia que "todas las costas realmente van a quedar destruidas" y "lo que esté alrededor de las costas", es decir, los cultivos, "va a estar en problemas".


"Yo creo que todo lo que se dé en regiones altas como la manzana, la pera, el aguacate, todos los frutos y verduras que se den en las regiones altas, son las bases de lo que podemos usar (para alimentarnos)", expone el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


La producción de carne tal como la conocemos también tenderá a disminuir y probablemente también las vacas y cerdos adopten forma de pastillas de tocino o cecina.


Sin ir más lejos, un estudio publicado en enero pasado por la revista médica The Lancet indicó que para prolongar la vida del planeta se debe optar por una dieta reducida en carne y más rica en frutas, verduras y frutos secos.


Si en el futuro desaparecerá la imagen de una pareja o una familia cenando comida fresca en un restaurante es un misterio; no obstante, Jiménez presagia que en 2030 ya estará estandarizada la comida que él está fabricando.


Asimismo, dota de aplastante realismo la realidad de los alimentos frescos hoy día, considerando que ya no pueden obtenerse en cualquier lugar, estando relegados a provincias o lugares en los que se apuesta por la cocina artesanal.


"En ciudades muy grandes ya tienes todo enlatado, todo ya elaborado, listo para comerse, y ya realmente la comida fresca está pasando a un segundo plano", opina.


Además, comenta, con las pastillas "todos los sabores van a prevalecer en un 98 %; lo único que van a tener que acostumbrarse a verlo en forma de tabletas".


Si es atractivo o no, le preocupa poco. "Eso ya no es problema mío, es un problema de marketing", se responde este peculiar científico de incuestionable creatividad, lentes amarillentos y absoluta convicción de que su comida futurista auxiliará al mundo.