Especialistas mexicanos: examen bucal puede detectar ciertas enfermedades

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos como la textura, color de la mucosa, hidratación de la boca, integridad del tejido y úlceras son útiles para detectar enfermedades sistémicas, aseguraron hoy especialistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

De acuerdo con la doctora Evangelina Gutiérrez, profesora de la UAG, y Diana Aguirre, de la Facultad de Odontología, con un examen bucal exhaustivo hecho por un especialista se pueden detectar cierto tipo de enfermedades.

"Estas podrían ser inmunológicas, genéticas, tumorales o endocrinopatías, anemia, diabetes, así como efectos secundarios de medicamentos", afirmaron las especialistas en un comunicado.

Las especialistas realizaron la investigación "Frecuencia en detección de lesiones orales en la Clínica de Odontología de la UAG" durante 11 meses, en donde llegaron a dichas conclusiones.

"Queremos inspirar a los odontólogos y motivar la detección de lesiones en la boca; generalmente sólo nos fijamos en los dientes, sin embargo, hay muchas alteraciones que generalmente son el primer síntoma de una enfermedad que la gente no sabe que padece", dijo Diana Aguirre.

Explicó que a través de la boca pueden encontrarse padecimientos asintomáticos que representan manifestaciones orales de enfermedades que ponen en peligro la salud del paciente.

Entre las alteraciones detectadas por las investigadoras destacan pigmentaciones fisiológicas (no malignas), los gránulos de Fordyce, Liquen Plano, hiperplasia fibrosa, leucoderma y la melanosis del fumador, entre otras.

La doctora Gutiérrez Cortés explicó que otra de las enfermedades que lograron detectar en sus estudios fue el granuloma piógeno.

"Este se desarrolla por la acumulación de alimento o suciedad estancado entre o en los dientes, genera un aumento de tejido que causa sangrado y es asintomático (indoloro) para el paciente", detalló.

Las odontólogas recomendaron asistir dos veces al año a una revisión completa de la cavidad oral para la detección preventiva de cualquier alteración.





Por tramposos, UABC cancela examen de admisión

Se hará de manera presencial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Tras las fallas que se presentaron ayer lunes en la aplicación del examen en línea, por parte de la Universidad autónoma de Baja California, la máxima casa de estudios optó por cancelar esta opción y ahora se realizará de manera presencial.

En un comunicado que envió la coordinación general de servicios estudiantiles y gestión escolar informan que todos los aspirantes que optaron por la modalidad en línea deberán ingresar el próximo 20 de agosto al sistema de admisiones para generar una nueva ficha.

El examen se realizará de manera presencial y será aplicado del 24 al 28 de agosto.

Cadena noticias tuvo a bien informarle que alumnos que realizaron el examen en línea ayer lunes, filtraron a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp las respuestas a los reactivos que se incluían en el test.

La UABC agregó que lamenta los inconvenientes ocasionados por los proveedores de servicios de aplicación del examen en línea contratados.



Aspirantes a UABC se quedaron ''a medias''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Cientos de aspirantes a ingresar a las diversas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se quedaron a medias o no pudieron ingresar al examen de admisión en línea que se llevaría a cabo este lunes 17 de agosto, a las 10 de la mañana.


Al parecer, la página donde se llevaría a cabo la aplicación del mismo se cayó y ya no pudieron entrar o continuar con las pruebas.


Ningún docente o administrativo de esta casa de estudios ha podido responder a los jóvenes que están confundidos sobre qué hacer para no perder su oportunidad de ingresar al próximo ciclo escolar.


En la página oficial de Facebook de la UABC, la casa de estudios publicó las instrucciones paso a paso para poder ingresar a la página https://uabc.test.mx/ donde se harían los exámenes de nuevo ingreso e incluso muchos si lograron iniciar el examen, pero no concluirlo.


El examen contenía 36 reactivos de lectura, 36 de lengua escrita y 50 de matemáticas, pero muchos sólo pudieron terminar un bloque de las tres materias que se requerían, ocasionando la confusión, desesperación e impotencia por la posibilidad de perder la oportunidad de ser parte de los Cimarrones.


Hasta el momento no hay un comunicado oficial de parte de la UABC para que los aspirantes puedan terminar sus pruebas online o de forma presencial, pero con medidas sanitarias estrictas por el Covid-19.



VIDEO: Alumnos realizan examen en línea juntos y maestro los reprueba

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuarentena ha provocado que las clases tengan que mudarse a las computadoras; de forma virtual, millones de alumnos han tenido que acatar las enseñanzas de sus profesores a través de plataformas como Zoom o Classroom para mantener el ciclo escolar. 

 Esta dinámica a distancia ha tenido sus momentos virales, por ejemplo: la ocasión que unos estudiantes le realizaron una broma cruel a su profesor; el docente que, para mantener la atención de sus chicos, se disfraza de diversos superhéroes; y los procesos de titulación que han tenido que suceder por webcam. Ahora, a esta lista de situaciones, se suma el momento en que un profesor se dio cuenta que dos alumnos estaban realizando un examen juntos. 

Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos", es lo que manifiesto el profesor al darse cuenta que sus discípulos estaban en una situación ideal para copiarse. Al parecer, ellos no se dieron cuenta que tenían activa la cámara de su computadora, por lo que quedó a la vista de todos sus compañeros la forma en que estaban resolviendo la prueba, que tenía que ser individual. 

"Ambos tienen el examen cancelado, no sé si me están oyendo o no", agregó el docente. 

Lo que volvió viral este momento - pues se compartió en redes sociales - fue la reacción de los colegiales, quienes mostraron un rostro de impacto por su descuido, sin siquiera reaccionar para apagar la cámara. "Esto era individual, señores, así es que ya no me manden su examen, está cancelado; violaron las reglas del juego. No se vale hacer trampa", afirmó el maestro 



Los Dentistas en Mexicali una de las mejores opciones en turismo Médico

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

México ha sido desde hace décadas uno de los destinos en turismo medico más reconocido a nivel mundial en el sector de servicios dentales, en especial la capital de Baja California que año con año recibe a miles de turistas interesados en realizarse un tratamiento por un Dentista en Mexicali. Retos del turismo Dental En palabras del Doctor Mario agüero Director de la clínica dental Smilers Dental Clinic, uno de los retos que tenemos como ciudad es la de darle todo lo necesario al turista para que se sienta seguro en su visita y quiera volver, ya que por lo general cuando una persona que nos visita desde ciudades como los ángeles o otros países como Canadá, suele regresar acompañada de más pacientes.

Por lo que es sumamente importante que el turista sienta que la ciudad cuenta con todas las comodidades necesarias para tener una estancia segura y placentera. Si bien uno de los atractivos que tiene realizarse algún tratamiento dental en Mexicali es sin duda la diferencia de precios con estados unidos, y el hecho de que la mayoría de las clínicas dentales en la ciudad acepta aseguranza americana como PPO, la ciudad es reconocida por contar con prácticamente todas las especialidades dentales.

El doctor Mario nos explica que por lo general cuando un ciudadano americano lo visita en su clínica dental, lo que quieren es aprovechar al máximo el tiempo con el dentista y realizarse todos los procedimientos que sean posibles, es por eso que en su clínica puedes recibir cualquier tratamiento ya que en ella colaboran distintos dentistas especialistas en áreas como la ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, y por supuesto tratamientos básicos como el blanqueamiento y la limpieza. Precios tratamientos dentales Si vienes de visita a México desde estados unidos para recibir algún tratamiento dental tienes que saber dos cosas importantes:

1. Puedes hacer valida tu aseguranza PPO: Una de las razones por las que muchos ciudadanos americanos nos visita en Mexicali es porque les facilitamos el tramite para hacer valida su aseguranza.

2. Los precios son de hasta el 80% menos que en Estados Unidos y Canadá: Una de las dudas que tienen los turistas es si en realidad es más barato que en su país, y la respuesta es un rotundo sí.

Un motivo por el cual los turistas buscan otras opciones para sus tratamientos, es el hecho de que en México les cuesta menos el servicio y eso les permite someterse a múltiples tratamientos en su visita. Es muy común que familias enteras visiten al dentista y aprovechen los beneficios, ademas de que en muchos de los casos no nada más visitan Baja California por sus atractivos servicios dentales, también aprovechan para irse a destinos turísticos como Ensenada y San Felipe en donde tienen la posibilidad de practicar deportes, o bien pasar un buen rato en familia.

Actualmente Mexicali es una de las capitales en turismo dental junto con los Algodones y Tijuana más visitados a nivel mundial, y reconocidos por ofrecer servicios de calidad y con tecnologías vanguardistas.




Aplica SSPE exámenes toxicológicos a policías de seguridad y custodia

Penitenciaria de “el hongo”

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Como parte del eje estratégico de combate permanente a la corrupción que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se realizaron exámenes toxicológicos a agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de El Hongo I Y Hongo II, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.

Precisó que acudieron al Complejo Penitenciario de El Hongo de manera sorpresiva personal de Asuntos Internos de la institución para aplicar los análisis toxicológicos a los custodios penitenciarios que actualmente refuerzan la seguridad al interior de los Ceresos.

Ramírez Rosas informó que fueron 260 elementos a los que se les practicó la prueba, resultando todos ellos negativo al uso de alguna sustancia ilícita o no permitida para el desempeño de sus funciones y el trato diario con privados de la libertad.

Explicó que estas acciones son parte de los filtros de permanencia que aplica la institución con el objetivo de contar con agentes ampliamente confiables quienes deben cumplir con todos y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ser integrante de una corporación policial.

 “Este tipo de estrategias son de carácter permanente ya que la transparencia será siempre el eje rector de todos los funcionarios públicos, sobre todo en temas de seguridad”, destacó.

Precisó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, es llevar a cabo la aplicación de estas acciones para la mejora continua de la carrera policial y que Baja California cuente con servidores públicos confiables.




Apuestas Deportivas en Linea Betway