Recomiendan a mexicanos que viajarán a Rusia aplicarse vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al riesgo que representa para los turistas contraer alguna enfermedad en el extranjero, la clínica especializada Passport Health recomendó a los mexicanos que viajarán a Rusia, país sede de la Copa del Mundo, vacunarse contra la hepatitis A y B, así como contra la rabia.

"Quienes deseen viajar a Rusia, deben conocer que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta", advirtió Passport Health.

Se estima, indicó, que 25 mil connacionales viajen a Rusia entre junio y julio, de acuerdo con la embajadora de México en esa nación, Norma Pensado. En total, se calcula que asistan un millón y medio de turistas a la justa mundialista.

"Existen algunas enfermedades contra las que es recomendable vacunarse, debido al elevado riesgo al que se pueden exponer los turistas", indicó la clínica, que se ostenta como el mayor proveedor de servicios de medicina del viajero en México.

Aquí las 3 enfermedades mencionadas:

Hepatitis A. Es una enfermedad bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas (como tatuajes o uso de drogas). Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

Passport Health recomendó realizar una cita médica con anticipación y recibir tratamiento entre 4 y 6 semanas antes de salir de viaje. El Mundial de Rusia 2018 inicia el 14 de junio y la selección mexicana jugará su primer partido contra Alemania el 17 de junio.





Estados Unidos donará vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó este día que autoridades estadounidenses donarán dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer a Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las dosis serán únicamente para aplicar aquellas personas que no han sido inmunizadas en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. 

El titular de salud indicó que serán alrededor de 15 mil dosis y 5 mil dosis de Pfizer, sin embargo aún no cuentan con la fecha de arribo y de aplicación.

"Ahorita estamos viendo con el estado de California quien nos está facilitando todo para que se concrete" expresó Pérez Rico



Vacunación de segundas dosis en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que este jueves puede acudir a vacunarse contra Covid 19 en Mexicali:

--Plaza comercial Cachanilla, en Blvr. López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C., con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En Tijuana:

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina Nogales, El Florido, de siete de la mañana a dos y media de la tarde.

Y de ocho de la mañana a las dos y media de la tarde en los siguientes lugares:

--Centro de Salud Francisco Villa, Maclovio Herrera SN, Francisco Villa, 22150 Tijuana, B.C.

--Museo del Trompo, Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa.

-- Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro.

Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

--PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL 

--Centro Comercial Plaza Rio, Paseo de los Héroes 98, Zona Urbana Rio Tijuana.



Arranca vacunación en Mexicali a enfermos en casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La secretaría de salud que encabeza Alonso Pérez Rico informó del arranque de vacunación en Mexicali, específicamente a enfermos que se encuentran postrados en cama.

Con tres brigadas, acudirán elementos a las zonas oriente y poniente de la capital.

El biológico también estará disponible en Plaza Cachanilla, en el bulevar “Adolfo López Mateos”; en Plaza Sendero, del bulevar “Lázaro Cárdenas” y en el valle en el Cobach “Guadalupe Victoria”, del poblado del mismo nombre. 

La autoridad en salud precisó que existe el reporte de un deceso en las últimas 24 horas, con cinco casos nuevos. En hospitales hay 18 intubados, 53 hospitalizados y 294 casos activos de Covid 19.



Estos son los sitios de vacunación para segundas dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de mañana reinicia la jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California y se aplicará únicamente segundas dosis de la vacuna Pfizer en Mexicali y Tijuana.

Los sitios de vacunación en Mexicali serán dos puntos peatonales y vehiculares en el FEX y el Campo Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado.

En estos puntos de vacunación los horarios serán de 8:00 pm a 1:30 am.

Los dos puntos peatonales serán en la Plaza Cachanilla y Plaza Sendero.

Los horarios de vacunación son de 8:00 am a 3:00 pm.

En Tijuana únicamente se habilitará un sitio de vacunación peatonal en el Centro de Gobierno (IMOS) de 8:00 am a 4:00 pm.  

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las personas que se vacunaron del 24 de mayo al 1 de junio podrán acudir por la segunda dosis.

Piden acudir con su hoja comprobante de primera dosis.



Hoy llegan vacunas de Pfizer a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que este día arriban las remesas de la vacuna Pfizer al estado para aplicar únicamente segundas dosis. 

Detalló que si las vacunas llegan temprano este jueves podrían iniciar la aplicación de la vacuna en Mexicali debido a que en dicho municipio los sitios de vacunación se han habilitado por la tarde noche por las altas temperaturas. 

"Esta estimada alrededor de medio día, si llegamos a tenerla y podemos habilitar lo haríamos si no sería mañana" expresó Bonilla