Lubricantes caseros que nunca deberías ponerte
El lubricante. Esta herramienta es increíble para conseguir un orgasmo más intenso o para combatir una situación reseca ahí abajo. Entiendo que sea importante y, ahora en día, necesario, pero si quieres hacerlo tú misma, es posible que termines cometiendo barbaridades.
Estoy segura que en tu sano juicio no te atreverías a meter cualquier cosa en tu vagina, pero con las prisas, la emoción y la excitación de un momento caliente, es posible que cometas el error de utilizar un sustituto imperdonable.
Incluso las sustancias más inofensivas contienen alérgenos, deterioran la piel o interfieren con la efectividad del condón. Así que pon atención a lo que metes ahí abajo.
Aceite para bebé
No sólo afecta la efectividad del condón, sino que el aceite de bebé en la vagina puede incrementar el riesgo de desarrollar una infección por hongos. Según un estudio publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología, hay una relación confirmada entre el uso vaginal del aceite de bebé con la cándida, la cual puede provocar una infección dolorosa.
Grasa vegetal
Debido a que su elemento principal es el aceite, no se lleva bien con el látex del condón. Por si fuera poco, además es un terrible lubricante. No sólo no es lo suficientemente resbaladizo, sino que para la mayoría de las mujeres no es lo más efectivo. Sin mencionar que, gracias a que no fue hecho específicamente para el uso vaginal, siempre está la posibilidad de que pueda irritar la piel sensible de la vulva.
Saliva
Está ahí y está mojada, así que tiene sentido que la consideres como lubricante alternativo. Sin embargo, no es lo suficientemente resbaladiza para ser un lube efectivo. Así que no pierdas tu tiempo (ni tu saliva) intentando algo que podría afectarte a largo plazo.
Sin mencionar que la saliva facilita la transmisión de ETS, según MedHelp y podría introducirte a una infección vaginal, así como el sexo oral sin protección.
Vaselina
Se VE como lubricante, pero los productos con vaselina pueden provocar una infección. Según un estudio publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología, las mujeres que usan vaselina con vaselina duplican sus posibilidades de contraer vaginosis bacteriana. Y, como cualquier otro lubricante de aceite, afecta la efectividad del condón.
Crema humectante
Hay muchísimas cremas que pueden irritar tu piel por culpa de sus fragancias y propilglicoles (compuestos solubles en agua que ayudan a que la loción permanezca húmeda), lo cual puede causar inflamación e irritación ahí abajo.