¿Cuánto aguacate debemos comer día?
El aguacate ha ganado prestigio como una de las frutas (sí, frutas) más saludables. Su fama es tan grande que incluso se han creado bromas sobre lo importante que resulta tener aguacate en una casa o sobre lo trágico que es encontrar aguacate después de comer.
Pero hablando en serio, por delicioso y nutritivo que sea el aguacate, no debemos exceder nuestro consumo, y la experta en nutrición Sonya Angelone nos cuenta por qué.
Los aguacates son ricos en nutrientes y aportan grasas “buenas”; es decir, grasas que benefician la salud cardiovascular, reducen el colesterol negativo y regulan los niveles de azúcar. El aguacate en particular se relaciona incluso con la liberación de serotonina y omega 3, que mejora el estado de ánimo.
Sin embargo, Sonya Angelone publicó en Women’s Health que medio aguacate al día es la dosis recomendable para una persona promedio. La razón se relaciona con el hecho de que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa que, aunque se trata de grasa monoinsaturada, cuando se consume en grandes cantidades y durante todos los días puede resultar en un exceso.
De hecho, una mujer con una dieta promedio necesita alrededor de seis porciones de grasa al día, lo cual equivale a la cantidad total de un solo aguacate. Es decir, comer un aguacate al día estaría excediendo la cantidad que requieres de grasa en promedio, pues difícilmente será el único consumo de grasa que tendrás en esas 24 horas.
Por lo anterior recomendamos consumir el aguacate en cantidades moderadas, pero mantenerlo en la dieta. Sus beneficios son muchos, pero su exceso puede ser perjudicial. Una vez más, el balance es la clave de una alimentación saludable.