¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si durante las posadas y la cena navideña comiste mucho, es importante que realices un detox natural. A continuación te diremos qué alimentos comer para mejorar la salud del cuerpo y favorecer la desintoxicación del organismo.

1. Jengibre

Consumir jengibre ayuda a desintoxicar el organismo, disminuye la sensación de náuseas y acelera el metabolismo. Puedes ingerir el jengibre en té o en jugo.

2. Limón

Es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, es de lo más eficaz para desintoxicar el cuerpo, también estimula la producción de colágeno y beneficia la cicatrización; es recomendable consumirlo con agua natural.

3. Zanahorias

La zanahoria permite la depuración y desintoxicación del organismo, también por su alto contenido de fibra alivia el estreñimiento mejorando el sistema digestivo.

4. Ajo

Ingerir ajo beneficia la desintoxicación del cuerpo, también tiene propiedades antivirales y antibacteriales. De acuerdo con la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, este alimento también aumenta la actividad de una enzima antioxidante llamada superóxido.

5. Betabel

Es recomendable comer betabel para desintoxicar el cuerpo, ya que contiene betalaína, un antioxidante, el cual regenera las células del hígado. También por su alto contenido de fibra actúa como laxante; lo puedes comer en ensaladas o jugos.

6. Té verde

El té verde contiene un antioxidante llamado catequina, estimula la función hepática del cuerpo, además favorece la depuración de toxinas.







Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.



17 personas resultaron intoxicadas en buffet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta noche se dio el reporte de que varias personas resultaron intoxicadas por la acumulación de monóxido de carbono en la cocina del buffet "Sirloin Stockade" de la Plaza Alameda de Otay en el municipio de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de emergencias para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales, en el recuento se señalan a 17 personas intoxicadas, además de que todos eran empleados del restaurante.






Muere familia por intoxicación de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una fuga de gas en la casa de San Antonio del Mar, que fue rentada por una pareja que iban acompañados de su hijo de 2 años, podría ser la causa de su muerte, y de ser así, el arrendador podría tener responsabilidad de los hechos.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó tener definido la causa de muerte de la familia, ‘’se debe a anoxemia por broncoaspiración y edema pulmonar agudo secundario, por intoxicación química que está por determinarse’’, dijo.

En tanto, se trabaja con muestras de sangre para determinar el tipo de gas que les causó la muerte a la familia de origen estadounidense, con residencia en Delano, California, los cuales llegaron el jueves pasado con 8 familiares más, para vacacionar.

El funcionario estatal, indicó que de acuerdo a las versiones de la familia, el viernes realizaron una carne asada y consumieron bebidas alcohólicas, y posteriormente se fueron a dormir a sus habitaciones.

Los familiares al ver que ya eran las 3 de la tarde y no salían de su habitación, entraron encontrando a la pareja y al bebé sin vida, a causa de intoxicación por gas que está por determinar su tipo.



¡A dormir! Jóvenes huelen flor sin saber que es tóxica; les causa parálisis

10 o 15 hojas bastarían para matar a un caballo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La maravilla de las redes sociales es que podemos enterarnos de todo y aprender siempre algo nuevo, esta vez conoceremos los efectos que cierta flor pueden tener sobre nosotros y que probablemente algunas veces no debemos detenernos en nuestro camino para “disfrutar y oler las flores”.

Fue gracias a las redes sociales que empezó a circular el video de una tiktoker e influencer musical, quien decidió grabarse con una hermosa flor que encontró en la calle; sin embargo, sin saber de qué se trataba, decidió juguetear un poco con ella y grabarse mientras se acercaba a olerla. 

La joven narró en sus videos que después de olerla comenzó a sentirse un poco mal, de igual forma, ella y su grupo de amigos decidieron llegar al punto de encuentro donde iban a celebrar un cumpleaños pero que el malestar fue tan grave que tuvieron que retirarse de la fiesta; al llegar a la casa la chica se quedó dormida tal y como lo narró en su cuenta de Instagram. 

La bloguera canadiense inhaló sin saber de una flor tóxica que parecía tan bella e inocente y como consecuencia de esto, experimentó por primera vez en su vida una parálisis del sueño, es decir, la incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o levantarse; mientras tu cerebro está despierto tu cuerpo sigue dormido e intentando reaccionar, creando una sensación terrible de parálisis e imágenes aterradoras. 

A la mañana siguiente se levantó y fue cuando se dio cuenta que el inhalar el aroma de la flor fue la razón por la cual se había intoxicado, pues lo que inhaló fue floripondio, una flor también conocida como ‘trompeta de ángel’. 

“Espero que inhales mi EP tan profundamente como inhalamos el delicioso olor de esta flor (PSA: después de que se tomaron estas fotos, ambas nos sentimos realmente raras y tuvimos que irnos a casa, tuve mi primer sueño de parálisis del sueño y las pesadillas más locas. 

Al día siguiente nos informaron que esto es una 'Trompeta de ángel'. Es altamente venenosa y causa alucinaciones y trances zombis SOOOO, quédate inhalando mi música, no una flor al azar que encuentres en la calle)”, escribió en su publicación de Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de * 𝐑𝐀𝐋𝐏𝐇 * (@songsbyralph)

Según el portal especializado en ciencia, tecnología y salud Sapiens, habitualmente las plantas tóxicas que más nos rodean en las ciudades son justamente las adelfas y la trompeta de ángel. Ambas pueden resultar nocivas para la salud, incluso mortales. La razón por la que se siguen plantando en lugares públicos es debido a que son bonitas y no requieren de muchos cuidados. No obstante, se ignora que son muy peligrosas. “Las adelfas forman parte del paisaje habitual de jardines públicos y carreteras. Sin embargo, su nivel de toxicidad es tan alto que tan solo 10 o 15 hojas bastarían para matar a un caballo. Todas las partes de las adelfas, desde las raíces hasta las semillas, o el néctar, contienen toxinas capaces de provocar insuficiencias cardíacas tanto en personas como en animales. Incluso el humo que resulta de quemar esta planta es tóxico”. 

Según la explicación de la revista, la trompeta de ángel es una planta fácil de reconocer por sus grandes flores en forma de campana, amarillas y colgantes. “Contiene atropina y escopolamina, unas potentes drogas que actúan en el sistema central y por ello son muy peligrosas. Además, la escopolamina se absorbe muy fácilmente a través de la piel y las membranas mucosas, por lo que se debe evitar tocar las flores”. Justamente eso fue lo que ocurrió con esta flor y la joven, pues, aunque tenía un aroma muy agradable, resultó ser extremadamente venenosa.