Falta de pago podría dejar sin empleo a 400 médicos y enfermeras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que 400 médicos y enfermeras podrían perder su empleo la próxima quincena si la Federación no envía 180 millones de pesos del programa Prospera, para el pago de sus sueldos y de los materiales que requieren.

Hizo un llamado al gobierno federal a que recapacite y reconsidere –su decisión de dejar de aportar recursos– en tres programas fundamentales: Prospera, que es el tema de atención médica en las zonas rurales; las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia.

"Lo que ahora urge mucho es el tema de Prospera, porque si gobierno federal la siguiente quincena, ya mandó un oficio que no va a mandar dinero, si no manda el cheque, 400 médicos y enfermeras se van a quedar sin su salario. Si no viene ese dinero, van a tener que despedirse 400 personas", acotó.

El mandatario panista explicó que el recurso para Prospera lo manda íntegro la Federación, 180 millones de pesos para la nómina, equipo y material que ocupa el personal de Salud que trabaja en las zonas rurales y atiende a las personas que no pueden acudir a una clínica a hacerse un chequeo.

El mandatario panista dijo que es complicado que pudiera hacerse cargo de los programas federales.

"En estancias, que son 250 millones; en Prospera, son 180 millones y nos quitaron 8 mil millones de pesos, pues ¿cómo le hacemos? El Gobierno Federal tiene que asumir su responsabilidad en esta materia, sobre todo en el tema de refugios, que es fundamental", aseveró.

Explicó que gobierno del estado hace una valoración para escoger cuál de los tres programas va a apoyar y los mecanismos que van a establecer, pero también que la Federación se defina, porque dice que respecto a las estancias sí va a haber dinero.

"Nosotros hacemos un llamado a que sigan apoyando las estancias infantiles y que si había acto de corrupción que se castiguen, pero que no paguen justos por pecadores, porque hay muchos padres de familia que sí las ocupan".

Rodríguez Vallejo consideró discutible el tema de las estancias, con respecto a que si le dan el dinero al papá o a la guardería.

Enfatizó que a una mujer víctima de violencia no le sirve que se le dé dinero; lo que la mujer necesita es el acompañamiento, asesoría legal, jurídica y psicológica para ella y para sus hijos.

Mencionó que no todo es dinero, es mucha la infraestructura y sobre todo las instituciones.





Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personal de salud de brazos caídos por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal médico del Hospital General se manifestó esta mañana por la falta de pago de sus prestaciones.


Compartieron que esta manifestación será hasta que haya una respuesta sobre la fecha de pago.


Los inconformes, anunciaron que de ser necesario se quedarán de "brazos caídos" hasta que las autoridades estatales atiendan las demandas.


Cabe señalar que además han denunciado la falta de insumos para trabajar y el hospital se encuentra habilitado como centro Covid a la par de atender consultas normales.



Suspenden servicio de internet al Congreso por falta de pago

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que por cuatro horas suspendió el servicio la empresa que alquila el internet al Congreso local, debido a que le adeudan 124 mil 900 pesos, el director de Innovación, Alejandro Pérez Valle, aseguró que tardarán cerca de una semana en regularizar el sistema.

Incluso, esta situación afectará las sesiones virtuales, tanto de comisiones, como de la Conferencia Legislativa e, incluso, de la Junta de Coordinación Política (Jucopop), ya que esta desconexión afectó el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios que aparecen en la página.

Sin embargo, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó a EL UNIVERSAL que acordaron con la empresa Nubosolt, SA de CV, que el pago lo harán a más tardar el próximo martes.

Cabe aclarar que estos hechos ocurrieron el viernes pasado, alrededor del mediodía, motivo por el que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, exigió solucionar el conflicto, debido que la empresa alegó que suspendió el servicio "por falta de pago".

Aunque se supo que desde el pasado 29 de julio, la empresa informó al Congreso local, que de mantener su negativa de pago, por 124 mil 900 pesos, "suspenderemos el servicio". Y cumplió.

Para ello, la empresa entregó copia de cinco facturas al tesorero del Congreso local, Armando López Fernández, quien simplemente, "por extrañas razones", no cumplió con el pago.

Esto generó que el pasado viernes, el servidor determinó suspender "la nube", por cerca de cuatro horas, sin considerar el daño que ocasionó al Congreso, pues, a decir del encargado de Innovación, "tardaremos cerca de una semana" en regularizar el servicio.

Y aunque el pago no se efectuó este fin de semana, la empresa aceptó el compromiso de la Oficialía Mayor de que transferirles el pago, vía electrónica, a más tardar el próximo martes.

Por ello, hasta el momento están sin funcionar el DNS, que proporciona la resolución a la página oficial, así como el correo institucional; es decir, el Congreso local, está desconectado virtualmente.



Paralizan oficinas de gobierno burócratas

Exigen pago a pensionados y jubilados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las oficinas del centro de gobierno se encuentran cerradas y no hay servicio a los usuarios, porque jubilados y pensionados exigen su pago.

Al menos son mil 800 burócratas de Tijuana los que no recibieron su mensualidad de octubre, situación que se replica con la burocracia de Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito.

Jesús Piceno, representante sindical, señaló que desde diciembre del 2018 comenzaron los retrasos en el pago de los jubilados, pensionados y viudas.

La situación en el Issstecali es crítica, no hay medicamentos y por lo tanto, no se han realizado operaciones a quienes la requieren, denunció.

Los burócratas se preguntan qué le hizo a tanto dinero el gobierno de "Kiko" Vega, pues los descuentos de la nómina de los trabajadores se hacían cada catorcena.

Al momento una comitiva de los burócratas dialoga con el representante del gobierno es Estatal, Luis Javier Algorri, para llegar a un acuerdo.